TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dosantos / Dos gotas de agua

[C:524763]


2 hermanas que son como dos gotas de agua, no se conocen, y por que la partera decidió quedarse con la mayor de ellas sin el consentimiento de sus padres, se la llevo de la ciudad apartándola de su hermana gemela y de toda su verdadera familia.

Todo esto ocurrió hace 20 años ya las gemelas están grandes y pueden tomar sus propias decisiones y eso fue lo que hizo la mayor carolina, decidió salir del pueblo donde había vivido para ir a probar suerte en la ciudad, su mama o la que ella cree que es su mama no estaba de acuerdo pero no lo podía impedir ya carolina no era aquella bebe de hace 20 años atrás, así que decidió seguir adelante con o sin su consentimiento, aunque le tenia un respeto gigantesco no podía quedarse ahí, ella debía surgir en la vida para sacar adelante a su mama.

El día que carolina llega a la ciudad tenia en mente muchos proyectos pero el destino le tenía una jugada oculta, que nunca se hubiera imaginado.

Llego a un centro comercial de la ciudad cuando de pronto iba por el estacionamiento escucho unos gritos rápidamente se acerco para ver que pasaba, estaban robando a una muchacha dentro de su auto ella solo se le ocurrió pedir ayuda, los ladrones salieron de ahí propinándole un disparo a la chica que estaban asaltando, la muchacha callo en el suelo, carolina se acerco para ayudarla le dijo: vas a estar bien no te preocupes la monto sobre sus piernas y gritaba con fuerza pidiendo ayuda de pronto quito el cabello de su rostro y se quedo sin palabras no lo podía creer esa muchacha era ella, aturdida se levanto no sabia que hacer los nervios la estaban matando así que se dijo así misma cálmate carolina son imaginaciones tuyas eso es todo, pero era real sin saberlo estaba hay después de 20 años junto a su hermana, claro esto ella no lo sabia, carolina se acerco al auto de la muchacha para ver si encontraba alguna identificación pero fue inútil no había nada, de pronto se tropezó con un monedero y ahí estaba los documentos de la muchacha se llama Alejandra, carolina se quedo mas tranquila no se estaba viendo así misma esta persona tenia nombre y no era el de ella.

Salio a buscar ayuda pero no había nadie, era uno de esos días que no hay mucha gente, desesperada paro un taxi y le dijo que por favor la ayudara que tenia una persona herida en el estacionamiento, este muchacho la ayudo a montarla en el carro llevándola a un hospital, carolina tomo sus pertenencias para avisarle a su familia lo ocurrido.

Llegaron al hospital la atendieron rápidamente afortunadamente no era nada grave, solo fue un susto la bala entro y salio del hombro de manera limpia como dicen los doctores.

Petter el muchacho que las llevo al hospital le dice a carolina: no te preocupes mas, solo fue un susto tu hermana esta bien.

Como dijiste contesta carolina
Si fue solo eso, un susto
Dijiste hermana?
Si lo dije por que con ese parecido imposible que se nieguen cierto
Es que ella no es mi hermana de hecho la acabo de conocer
En serio
Si
Guaooo nunca había escuchado algo igual, discúlpame que te vuelva a preguntar pero estas segura de que no es tu hermana
Si yo soy hija única
Que extraño

En ese momento llega el doctor: puedes pasar a ver a tu hermana gemela
Carolina aun aturdida no quería entrar a la habitación por que no sabia a que se estaba enfrentando, Petter la toma de la mano y le dice: vamos, todo va a estar bien, ella debe tener las respuestas a tus preguntas.

Carolina solo cerro los ojos y dijo en voz baja; que todo esto tenga una explicación por favor diosito…

Al entrar a la habitación y ver a aquella muchacha no aguanto los nervios y simplemente se desvaneció, de inmediato la montaron en una camilla el medico la examino y la encontró con la tensión súper alta, Alejandra solo la miraba no podía creer el parecido tan grande que tenían una de la otra solo se quedo sin palabras.

Luego de que le dieran un calmante a carolina, Petter entro al cuarto de Alejandra y le pregunto de frente: ella es tu hermana?
No lo se estoy igual de sorprendida que ustedes

A la mañana siguiente todos estaban más calmados así que decidieron tomarlo con calma y hablarlo:
Hola Alejandra como estas?
Ya mejor, gracias
Discúlpame que te pegunte esto pero
No, no soy tu hermana
Estas, segura
Bueno tanto como segura no pero es imposible
Imposible es que halla una igual a mi y mírate somos un espejo
Si tienes razón, haber que día cumples año
El 20 de octubre y tu?
Yo el 22, vez es imposible que seamos hermanas

En ese momento entra el doctor y les dice: el muchacho me comento lo que esta pasando si quieren puedo hacerles una prueba de ADN
No se preocupe doctor ya salimos de duda, ella nació un día diferente al Mio
Y… discúlpenme pero eso no prueba nada
El doctor tiene razón eso no prueba nada yo estoy dispuesta a hacerme la prueba y tu?
Tienes razón salgamos de duda.

La duda no podía seguir afectando a estas muchachas así que se armaron de valor y se hicieron la prueba de ADN, debido a la urgencia de las muchachas por salir de dudas el doctor agilizo los resultados y ya para la mañana siguiente tenían los resultados, para sorpresa de ellas si era cierto, son hermanas

No puedo creerlo por que no nos lo dijeron?
No lo se Alejandra es ilógico
Doctor: por lo que escucho se acaban de enterar cierto
Así es doctor
Se que es duro lo que están viviendo pero denle la oportunidad a sus padres de explicarlo



Estas muchachas que no se conocían acaban de descubrir que son hermanas de la manera mas extraña posible pero por que no les dijeron nada, por que las separaron de esa manera una de la otra veamos…

Ahora que vamos a hacer Alejandra?
No lo se,

Las hermanas estaban en un estado confuso, aun les parecía mentira lo que estaban viviendo, así que decidieron alquilar una habitación para poder aclarar sus ideas durante la noche y decidir lo harían a la mañana siguiente.

Como amaneciste Alejandra?
Con una igual a mi
Jajá jajá
Quien lo diría, te juro que si otra persona me cuenta algo igual, no lo creo
Si lo mismo me pasa a mi, pero que pensaste vamos a hacer lo que dijimos anoche
Si es lo mejor.

Alejandra y carolina habían planeado dejar de ser dos para convertirse en una y descubrir por que las habían engañado, Alejandra le enseño a carolina todo lo que sabia para que la suplantara como si fuera ella, de igual manera carolina le explico a Alejandra lo que tenia que hacer por su parte por que a pesar de que estaba lejos de su casa esta debía de comportarse como carolina de igual manera debía seguir con su vida al igual que siempre.

El día había comenzado y estas chicas estaban listas para descubrir la verdad de sus vidas, así comienza esta historia…
Carolina! Suerte
Igual, cualquier cosa me llamas si
Seguro…

Todo parecía normal en casa de Alejandra, bueno casi normal esto estaba apenas comenzando y para estas muchachas era algo irreal como un sueño, pero al escuchar a la madre de Alejandra llamarla fue como un grito agudo diciendo, “esto es real y esta pasando”
Carolina no hallaba que hacer así que solo se le ocurrió decir: hola
Estas bien?
Si, permiso
Que extraño uh

El corazón de esta muchacha parecía que iba a salirse de la angustia, subió a la que ahora iba a ser su habitación, y de inmediato llamo a la verdadera Alejandra.
Ale, no puedo
Que paso?
El solo escuchar a tu mama me afecto no creo que valla a poder con todo esto.
Claro que vas a poder quédate tranquila todo va a salir bien.
Me lo prometes?
Te lo prometo hermana
Hermana, no me habías llamado así
Es lo que somos no?
Si, gracias me hacia falta
Lo se, ahora cálmate y recuerda lo que te dije esta bien
Si esta bien.



Si carolina era más frágil que Alejandra pero unidas son dos eslabones fuertes que estaban decididos a hacer lo que fuera para descubrir la verdad.

Alejandra pasa algo mi mama me comento que te vio algo extraña esta mañana?
Si solo son ideas suyas
Y adonde fuiste esta mañana
A reencontrarme con mi otro yo
Si claro, muy chistosa

El hermano se retiro de la habitación
No era un chiste, pero bueno a quien le importa

Alejandra no podía soportar la ira así que decidió acabar con todo y enfrentar la verdad pasara lo que `pasara.

Daniel: vas a salir, Ey te estoy hablando
Déjame en paz quieres

La rabia estaba a punto de destruir todo lo que habían planeado, Daniel iba entrando a su habitación cuando vio a carolina salir de su habitación.

Que es lo que te pasa
De que estas hablando
Como me insultas y luego no te acuerdas
Yo
Si tu acaso te olvidaste de lo que me acabas de decir allá afuera
Hay no, permiso
Permiso? Y después dicen que no esta loca la pobre jaja

Carolina bajo de inmediato al jardín a buscar a Alejandra esta estaba en la cocina y la vio desde el jardín

Alejandra que haces
Que hago te diré lo que hago me importa poco lo que pase voy a acabar con esto de una vez
No esa no es la manera
A si y cual es la manera según tu
Haber que lograras con esto
Que me digan la verdad y por que carajo nos mintieron
Haber aquí no podemos seguir hablando nos pueden ver vamos
Es que yo
Vamos

Carolina se llevaba a Alejandra a la habitación y en ese momento apareció el papa con suerte de que le dio tiempo a Alejandra de entrar a la habitación quedando carolina expuesta.

Alejandra pasa algo tu hermano me dijo que estabas algo molesta por que
No por nada papa todo esta bien
Seguro
Si seguro creo
Como
No nada
Bueno ya me voy cuídate
Igual, papa?

Haber que paso no eras tu la que me decías que todo iba a salir bien
Sabes que se vallan al demonio todo
Y eso me incluye
No lo siento me refería a ti
Esta bien, pero debes calmarte
Calmarme haber te recuerdo lo que nos paso esta mañana
No hace falta
Yo creo que si parece que ya se te olvido
Alejandra entiende no es la manera si
Esta bien, pero si veo a mis padres no me voy a callar esta bien
Esta bien

Alejandra ya más calmada salio de su habitación ya lista para irse, pero su hermano menor la vio salir, no presto mucha atención bajo a la cocina por un poco de leche y al subir se encontró con carolina

Alejandra como hiciste eso
Hacer que
Te vi salir de la casa
Solo son ideas tuyas es todo
Que raro

Ya ha pasado meses y parece que estas hermanas se han adaptado a vivir de diferente manera, una como la otra, interesante no, yo no lo creo, hay familias con secretos pero esta se llevaba la medalla de honor a la falsedad y estas hermanas se daban de cuenta cada día mas de la mentira donde estaban sometidas a vivir,.
Aunque se reunían para aclarar sus ideas esto parecía no acabar era un ciclo que se repetía una y otra vez.

Una mañana las gemelas se encontraron en un café

Hola Alejandra, estas bien?
No pero no importa
A mi me importa, que pasa hermana
A veces quisiera desaparecer y olvidarme de todo y de todos
Alejandra por que dices eso
Por que estoy cansada de mentiras te juro que me gustaría acabar con todo
Todo va a estar bien cálmate por favor
Ya no quiero seguir con esto, se que yo fui la que te metí en esto y te pido disculpas pero ya no puedo seguir con esta mentira, necesito la verdad nuestra verdad
Hagamos algo quédate esta noche con tus padres te hará bien te parece
Esta bien
Te quiero y no me gusta que pongas mal
Gracias en verdad gracias
Vas a estar bien
Si
Lo prometes
Lo prometo
Bien

Las hermanas decidieron no cambiar de identidad por esta vez así que hasta ahora todo estaba normal, Alejandra llego a su casa pero su mente estaba en otro lugar.

Se puede saber donde estabas
Por ahí
Que carajo te esta pasando ya estas como tu madre acabo de tener una discusión con ella y se fue a su habitación ofendida por que luego yo soy el malo
Papa por favor
Que acaso ya no puedo hablar con mi hija
Hablando mal de mi mama te parece que eso es lo que quiero escuchar
No hablo mal de ella solo digo la verdad
Si claro
Que carajo te pasa
Me pasa que me canse de las mentiras de todos en esta casa eso es lo que me pasa
A que te mentiras te refieres
Olvídalo
No, ahora vamos a hablar, que te metió tu madre en la cabeza
Olvídalo
No ahora vamos a hablar Alejandra
Déjame en paz
Hey tu a mi no me hablas así debes respetarme
El respeto se gana y tu no has hecho ni un merito para ganarte ese derecho
Alejandra cállate
Que te duele la verdad
Si sigues,
Que si sigo que,

El padre no aguanto que Alejandra se le hubiera revelado y la golpeo, ella no lo podía creer acaso decir la verdad era motivo para llegar a esto, solo se alejo sin decir palabra alguna, subió a encerrarse a su habitación y allí comenzó a llorar desconsolada, sus heridas habían sido abiertas de una manera atroz, su corazón latía desesperado, abrió su gaveta y saco unos calmantes tomo dos pastillas pero no sintió el efecto como estaba tan desesperada no se dio de cuenta de lo que hacia y tomo varias pastillas hasta que quedo inconsciente sobre su cama.

Nadie sabia nada de lo que estaba pasando para todos era un día normal, marta se disponía a arreglar las habitaciones al entrar le pareció extraño que Alejandra estuviera dormida pero no la quiso despertar, de pronto su teléfono comenzó a sonar la llamo pero no contesto ella atendió la llamada:

Bueno
Alejandra eres tu?
No soy su nana ella esta dormida
Dormida?
Si a mi también me parece extraño pero ya vez como es, y con quien hablo?
Soy una amiga de estudio, por favor, la puede llamar es que es importante lo que le tengo que decir
Si esta bien

Ale, ale mi amor te llaman, ale, Alejandra por favor despierta me estas asustando Alejandra mi amor que te pasa hay dios mío

Marta al tocarla se dio de cuenta que no estaba dormida si no inconsciente, desesperada tomo el teléfono y le contó a carolina lo que pasaba ella se encontraba sola en casa y no sabia que hacer, carolina le dijo que se calmara pero era imposible en ese momento bajo la mirada y vio el frasco de calmantes

Dios, se enveneno tomo unos calmantes
Haber valla a la cocina busque leche y déle de tomar trate de que tome por favor hay que hacerla devolver yo ya salgo para allá con un doctor

Si pero no se demore




Marta de inmediato salio para la cocina a buscar la leche

Mi chiquita toma, debes de tomar mi amor aunque sea un poco, hay dios mío no reacciona

En ese momento llego carolina con el doctor pero estaba tan nerviosa que se olvido cubrir su rostro y al entrar marta no lo podía creer pero la mayor sorpresa se la llevo carolina

Dios mío tu
Luego le explico permiso, vamos doctor
Ella, esta por aquí

Haber déjenme solo con ella
Si doctor

Se que tiene un montón de preguntas que esperan una respuesta pero aunque no lo crea yo no tengo esas respuestas
Carolina
No recuerdo haberle dicho mi nombre
Por que no lo hiciste
Me conoce? Sabe quien soy
Si eres la gemela de Alejandra
Pero como
He pasado toda mi vida con esta familia y se mas de lo que yo quisiera saber
Entonces debería de decirme por que nos mintieron y por que nos separaron
Eso no me concierne a mí

Doctor como esta
No se preocupen Alejandra va a estar bien ya el peligro paso
Gracias doctor
De nada, pero si les voy a agradecer que la dejen descansar y que no la agiten es muy importante que este tranquila
Esta bien doctor, podemos pasa a verla
Claro pasen

Hola como te sientes?
Mareada y sin fuerzas
El doctor dijo que es normal por la cantidad de pastillas que tomaste pero vas a estar bien
No se que me paso discutí con mi padre y solo quería dormir así que tome varias pastillas sin darme de cuenta de la cantidad que estaba tomando y luego no se mas
Ya no te preocupes descansa esta bien
Si
Bien voy a estar afuera por cualquier cosa

Marta: esta bien?
Carolina: si
Se que tengo muchas cosas que decirles, pero entiendan eso no me concierne a mi si no a sus padres
Solo les diré una cosa nadie tenia derecho a hacer lo que hicieron
Lo se pero entiéndelos
Entender que
No todo es como ustedes creen
Entonces ayúdame a comprender todo esto marta
Reúnanse con sus padres no es bueno que los engañen
Me hablas de engaños y lo que hicieron ellos que acaso eso no importa
Claro que importa pero son sus padres
Y acaso eso los libra de culpa
No pero tampoco los condena
Vamos a seguir con nuestro plan
Eso es muy peligroso mi niña
No soy tu niña marta tu verdadera niña estuvo apunto de morir y tu quieres que yo entienda no marta al diablo con todo y si en algún momento dude de esto ahora estoy mas que segura de lo que debo hacer
Esta bien solo te pido o les pido que tengan cuidado
Adiós y espero contar contigo
Esta bien…

Al día siguiente…

Alejandra: Marta que haces aquí
Estaba esperando que despertaras, como amaneciste
Bien gracias a dios, ya sabes todo verdad?
Se mas de lo que tu crees mi niña
De que hablas?

En ese momento marta le contó todo o casi todo de lo que ella sabia acerca de su hermana, Alejandra al principio no lo podía creer pero luego lo acepto, marta se unió con las hermanas para descubrir la verdad aunque esta la supiera no quería que pasara nada malo y decidió ayudarlas.

Carolina: como te sientes?
Bien
Segura es que no te veo tan convencida
En realidad no lo se, son muchos sentimientos que rondan mi cabeza, a veces quisiera olvidar todo y ya pero no puedo me hierve la sangre que todo sea de esa manera

Lo se a mi me pasa lo mismo, es estupido todo esto

Marta: niñas se que lo que sienten las hace sentir muy mal pero lo mejor es que una se valla no queremos que su padres las encuentren aquí

Carolina: Esta bien me voy, acuérdate de no dañar lo que tenemos

Alejandra: no te preocupes

Marta: mi niña te acompaño hasta la puerta

Carolina: no te preocupes marta quédate con mi hermana

Alejandra: caro tiene razón marta

Marta: mi niña que va a pasar cuando se sepa la verdad

Alejandra: va a pasar lo que tenga que pasar marta, es la única manera de descubrir lo que realmente paso

Marta: por que no le hablan con la verdad y ya

Alejandra: por que mi papa no lo hizo desde un principio, y en realidad no creo que lo valla a ser ahora.

En ese momento llego el padre de Alejandra pero solo paso por la puerta de la habitación sin ni siquiera voltear para ver a su hija.

Marta: mi niña trata de no molestarte esta bien

Alejandra: no t preocupes marta ya estoy comenzando a entender todo, solo que tengo que aprender a vivir con ello

Daniel: hermana y eso todavía en la cama?
Marta: tu hermana se sintió un poco mal

Pero estas bien quieres que llamemos a un medico?

No yo estoy bien, no te preocupes

Ale que pasa últimamente he notado extraña

Lo que pasa es que la mentira cambia a las personas

Mentiras a que te refieres, paso algo de lo que me deba enterar
Que pasaría si te enteras de que has vivido en una mentira toda tu vida
No lo se pero a que te refieres?

A esta familia a esta casa que guarda los secretos como si fueran una caja fuerte de falsedades

Ale que pasa cuéntame confía en mi yo quizás te pueda ayudar

Esta seguro de lo que dices

Si cuéntame, te prometo que te voy a ayudar

Que pasaría si te enteras de que mi papa tiene otra hija que harías o como la tratarías
Bueno eso es cuento viejo, como fue mi papa nada me sorprendería de el

Esta bien mañana vas a conocerla

De eso se trata de otra hija
Si, se trata de otra hija
Si te soy sincero no me impresiona nada lo que me has dicho, mi padre tenia un corazón muy grande pero en otro sentido de la palabra, bueno esta bien mañana la conoceré
Ah otra cosa como sabes que es nuestra hermana

Mañana lo sabrás al verla
Si pero es bueno estar seguros con una prueba de ADN saldríamos de duda
Mañana hablaremos de eso
Esta bien bueno cuídate hermanita adiós
Adiós.

Alejandra hablo por teléfono con carolina para contarle lo que estaba a punto de pasar con su hermano carolina al principio no le pareció buena idea pero después de pensarlo bien se dio d cuenta de que seria otro aliado, así que estaba bien.

Llego el momento de ver a su hermano como carolina y no como Alejandra al llegar a la cafetería recibió un mensaje de Alejandra diciendo que iban en camino.

En el camino Alejandra preparaba a su hermano para lo que iba a ver sin decirle toda la verdad, pero aun Daniel no sabia a lo que se iba a enfrentar ese día.

Bueno Daniel ya llegamos
Así es por fin voy a conocer esa otra hermana que tengo
Si, vamos
Oye como se llama es que no me has dicho su nombre y alo mejor hasta la conozco
No lo creo pero se llama carolina
Bonito nombre, bueno vamos
Entraron al café y ahí estaba carolina esperándolos, Daniel no la podía ver por que estaba de espalda hasta que voltio…

Alejandra; carolina ya llegamos

Daniel simplemente se quedo si palabras, no lo podía creer y cuando logro hablar solo dijo

Tu, pero como eres

Carolina: estas bien, mejor siéntate

Daniel: que esta pasando aquí

Alejandra: Daniel ella es nuestra hermana

Daniel: son dos gotas de agua

Carolina: somos hermanas gemelas

Gemelas, no entiendo nada

Duraron casi toda la tarde en el café debían de explicarle a Daniel lo que estaba pasando, el estaba aturdido por lo que había descubierto, su mente no le estaba jugando una broma era verdad lo que le mostraban sus ojos, segundo a segundo fue entendiendo todo y aunque no fue tan fácil como lo describo en estas líneas, se propuso a ayudar a Alejandra y por consiguiente a su nueva hermana.

Las hermanas llegaron a casa pero Alejandra se sentía triste sin ganas de nada todo lo que le estaba pasando era algo irreal y estaba cansada de todo su mente jugaba con ella.

Se sentó en el sofá y se dejo llevar por sus pensamientos aturdidos, carolina la tomo de las manos y le aseguro que todo iba a estar bien que solo tuviera paciencia.

Todo va a estar bien hermana te lo aseguro.

Un silencio espantoso le arbitrio a carolina que nada estaba bien
Hermana por favor si quieres habla conmigo yo te escuchare siempre

Pero continuaba el silencio, sin señal alguna

Ale que pasa, que pasa por favor háblame

Alejandra no respondió su cuerpo estaba ahí, pero ella NO

Carolina la sujeto fuertemente entre sus brazos, y estaba helada su cuerpo temblaba minuciosamente, sus ojos aunque estaban abiertos no estaban viendo la luz de aquel día que era lo que había pasado con Alejandra.

Carolina al darse de cuenta de lo ocurrido llamo al medico, llegando casi de inmediato a la casa.

Que fue lo que paso carolina?
Ella estaba en el sofá y de pronto se quedo así doctor

Tuvo alguna discusión con alguien que la pudo dejar en ese estado?
No solo le dijimos a Daniel su hermano que yo existía

Y el como lo tomo?
Bien el nos entendió y de hecho decidió ayudarnos, que es lo que tiene mi hermana doctor?

Primero voy a chequearla y luego hablamos de eso esta bien

Si, esta bien.

El medico duro largo rato con Alejandra y descubrió algo inimaginable, Alejandra había entrado en un estado de shock, no era dueña de sus actos había tomado su mente como una medida de escape y ahora ella estaba ahí dentro prisionera de su propia mente…

Doctor que paso por que ale esta así?

El medico le explico a carolina lo que estaba pasando con su hermana, carolina callo en llanto y desesperada pregunto:

Se va a quedar asi?

No, si trabajamos en ello

Como doctor

Tienes que hablar con tus padres y contarles lo que esta pasando es la única manera, haber como te lo explico Alejandra no es la persona que todos conocen ella muestra en su día a día que es una persona fuerte pero no es cierto ella es un ser verdaderamente frágil y todo esto la afecto demasiado hasta llegar a este punto y la única manera de revertirlo es esa.

Si digo toda la verdad ella se va a recuperar
Si ella ve a su familia unidad de nuevo tiene un 50 por ciento de posibilidades de salir de ahí.

Me esta diciendo que ella esta así por todo esto?

Creo que fue mucho para ella

Por dios ella no me dijo nada si yo lo hubiera sabido no hubiera permitido que llegara tan lejos

Yo se los Alberti en algún momento, pero ya no tiene caso lamentarse aun queda una solución

Y le juro que lo voy a hacer, se lo juro doctor.

Carolina sabe que lo que se le avecina no es fácil pero esta decidida a enfrentarlo si con eso su hermana se mejora y ahí comienza su verdadera historia.

Contrato a una persona que se encargara de su hermana para cuando ella no estaba en casa y así estar mas tranquila a la hora de irse.

Lunes por la mañana llega a casa de sus padres se encuentra con su hermano Daniel y le cuenta todo lo que a pasado su hermano decide ayudarla y esto para ella es un alivio tener a alguien mas con quien contar, pasan unos meses y todo transcurre de buena manera, pero una tarde sus padres deciden tener una calurosa discusión frente a sus hijos carolina cansada de todo esto les pregunta por que a lo que su padre le responde:



Padre: por que, que?
Carolina: si por que se tratan así, de esa manera
Padre: haber siempre nos hemos tratado así y tu sabes que tu madre no se le puede decir nada
Mama: es a ti a quien no se le puede decir nada y tu lo sabes

Carolina no lo podría creer era esta vida lo que logro que ale no soportara lo que le estaba pasando ahora ella estaba pagando por algo que en realidad le lastimaba cada vez mas su corazón y su alma.

En ese momento caro entendió a su hermana fue a verla por que necesitaba hablar co alguien y ella era la única persona que estaba ahí para escucharla, aunque no estaba segura decidió intentarlo.

Llego a su casa estaba tan desconsolada que solo lloro en silencio al entrar a su casa.

Señorita esta bien?

No, dios no entiendo como mi hermana pudo aguantar tanto

Que la paso señorita por que esta así, cuénteme

Como esta mi hermana?

Ella esta bien hoy estuvo bastante inquieta paro eso es bueno, quiere decir que esta reaccionando

Dime algo ella escucha cuando yo le hablo?

No estoy muy segura pero yo siempre le hablo por que

Necesito verla

Carolina entro a la habitación y le tomo las manos a su hermana y le dijo con los ojitos llenos de lagrimas:

Como, como pudiste soportar tanto, solo llevo algunos meses y siento que ya no tengo fuerzas, ayúdame por favor no me dejes sola en esto te lo pido

Sus palabras se cortaron en llanto, y de pronto sintió como ale la apretaba su mano con fuerza, carolina no lo podía creer su hermana estaba reaccionando luego de varios meses sin tener una señal de ella, pero esto era bueno no lo sabia así que llamo al medico para que le explicara lo que estaba pasando, el medico le explico que era una reacción a lo que ella le estaba contando y si ya tenían la certeza de que si escuchaba lo que se le decía.

El doctor paso y hablo con ale le hizo varias preguntas y una de ellas obtuvo repuesta:

Ale si me escuchas responde como te sea posible por favor

Te duele la falta de comunicación de tus padres?

Una lagrima en ese momento viajo por su cara dando la respuesta que el docto quería descubrir, solo se sonrío y le dijo:
Todo va a estar bien ale no te preocupes mas, ahora que se que me escuchas voy a hacer lo posible por que salgas de ahí te lo aseguro y no tengas miedo mas nadie te va a lastimar

Carolina: como esta doctor le hizo alguna señal
Doctor: si tu hermana es una persona increíble
Se va a recuperar?
Totalmente, solo ahí que darle un poco mas de tiempo, pero por ahora no es bueno forzarla
Esta bien doctor

Luego de todo esto carolina saco mas y mas fuerzas para seguir su camino y abrir el de su hermana.

Semanas después
Alejandra reacciono el medico la examino y todo estaba bien no había sufrido ningún daño durante el tiempo que estuvo alejada el doctor lo vio como una vacaciones en su interior pero tenia que cuidarse mucho para recuperarse por completo.

Un día agitado en la casa de la familia carolina se sentía mal por todo lo que estaba pasando y decidió enfrentarse a sus padres diciéndole todo lo que sentía sin dejar nada por dentro, el padre la enfrento y cada palabra era como un puñal para ella, saber que su propio padre era el que la lastimaba y su madre de igual manera actuaba ella no tenia mas salida y para no cometer un error decidió salir de ahí y así pensaba todo con mas calma, su hermano la vio llorar y solo la abrazo sin decirle nada, ella estaba tan mal que se desvaneció en sus brazos, su hermano desesperado la llevo a su habitación busco alcohol pero no reaccionaba marta llamo al medico este la examino y encontró un grado de estrés muy alto, carolina debía descansar mucho para reponerse.

Todo estaba tan pesado en casa que nada se supo de lo que había pasado de igual manera los padres de esta familia estaban muy ocupados discutiendo entre ellos para ver mas allá de sus ojos.
Días después Daniel entra al cuarto de ale que ahora lo estaba usando carolina y le pregunto:

Como te sientes hermana?

Un poco aturdida pero ya mejor gracias y tu por que esa cara de preocupación?

Cuando te desmayaste me asustaste mucho

Tu estabas ahí?

Si yo solo quería que te calmaras así que abrase, y sentí como abandonabas tu cuerpo

Lo sentiste?

Si aunque te parezca extraño lo sentí, fue algo horrible

No te preocupes estoy bien

Estos hermanos estaban más unidos que nunca y su lazo se había fortificado más después de esta experiencia.

Buenos Días mi niña como amaneciste

Bien nana gracias y eso
Esto es tu comida
Guao gracias se ve muy rica
Si y quiero que te la comas toda esta bien
Si nana esta bien
Bueno los dejo para que sigan hablando pero comes por que lo necesitas

Es tan buena persona
Si lo se ella también se llevo un buen susto cuando te llevaba a la habitación
Mis padres que dijeron?

Ellos no se enterraron

Claro como se van a enterar si están tan ocupados

Ya, no te pongas así que no te hace bien,

dios cada vez entiendo mas a mi hermana por eso ese día estaba tan mal y tan desesperada que no encontró otra salida mas que refugiarse en su yo interno.

Si ale nunca dijo lo que sentía

Y para que si de todas formas nada iba a cambiar o si?

Si tienes razón con nuestros padres nada cambia, pero bueno seguiremos adelante.

Gracias por preocuparte por mi

Sabes nunca estuve con ale pensé que ella estaba bien y que no le afectaba lo que pasaba y ahora que veo que si me siento tan culpable

Tranquilo ella lo sabe, no te culpes

Ella seguramente lloraba a solas y nadie la abrasaba, dios cuantas veces caería llorando solo esperando que alguien la tomara entre sus brazos y la sujetara fuerte tan fuerte que no le doliera tanto
Ya no te culpes así, ahora nos tiene a nosotros.

Puedes llevarme a donde esta ella necesito abrazarla

Esta bien vamos

Daniel no había visto a su hermana desde lo que le sucedió.

Nunca imaginaron que quien les abriría la puerta seri ale no lo podían creer los abrazos se hicieron notar desde lo mas profundo del corazón de cada uno de ellos, la felicidad reinaba en ese momento de una manera esplendida.

Sus dudas fueron explicadas una a una se disiparon dejando alegría y calma en el alma de estos muchachos que solo buscaban tranquilidad para sus vidas, pasaron un fin de semana alegres llenos de tranquilidad sin perturbaciones de ningún tipo se merecían ese regalo ya que habían tomado la decisión de enfrentar su verdad a costa de todo.

Ya era la hora todo para llegar aquí sin saber a donde lo llevaría su verdad, el tiempo pasa su respiración baja significativamente el corazón casi no late los nervios están a mil por horas pero deben hacerlo ya no pueden mas con las mentiras y lo mejor es revelar la verdad.

Ale llega primero a la casa de sus padres ella prácticamente a regresado de un largo viaje, pero sabe a lo que se va a enfrentar y no será fácil.






Entrando a la casa se encontró de frente con su madre ella le dijo que se iba a trabajar

Ale: madre necesito habla contigo es importante

Madre: ahora no puedo a la tarde hablamos

Sin esperar respuesta de su hija solo se fue y ya

Ale estaba tan acostumbrada a esto que no le afecto pero lo que si le dolió fue que su madre ni siquiera la miro a la cara solo se fue

Subió a su habitación y ahí se encontró con Daniel su hermano y el único que la había ayudado además de su hermana gemela.

Ya hablaste con mi mama?

No estaba apurada por salir me dijo que hablábamos a la tarde

Y tu como estas?

Nerviosa aunque no lo creas nerviosa, no se lo que valla a ser al momento de enfrentar todo esto

Tu no estas sola así que tranquila

Te quiero mucho

Los hermanos se encuentran en una avenida sin salida y el único camino es la verdad, su verdad.
Ale entro a la cocina a tomar un poco de agua allí estaba marta su nana y la única madre que había conocido en su infancia, las palabras por un momento se escaparon de sus labios y solo se abrazaron.

Eres tu mi niña, como estas?

Ya estoy mejor nana no te preocupes

Carolina me dijo lo que te había pasado yo quería ir a verte pero caro me aseguro que estarías bien

Si bueno ya paso todo ahora estoy bien y vine a decir todo

Vas a hablar con tus padres?

Si

Dios Mio

Ale mi papa esta afuera

Bueno es ahora o nunca

Te acompañamos

Papa necesito hablar contigo

Hay ale si es por tu mama olvídalo con ella no se puede hablar, nunca se puede hablar

Por que vez los errores de mi mama y no ves los tuyos

Los míos y según tu cuales son los míos
La falta de paciencia por ejemplo o que acomodas todo a tu conveniencia papa eso no es un error

Eso no es así

A no y según tu como es

Ya tu mama te metió porquerías a la cabeza

No papa yo vivo con ustedes y su comportamiento es el que me hace decir lo que siento en verdad

Siempre defiendes a tu madre

Discúlpame no sabia que esto era una lucha para el poder

Eso es lo que yo digo siempre con la ironía por delante así se comporta tu madre estas teniendo la misma actitud que toma ella

Y eso es malo?

Ale siguió insistiendo en hacerle ver a su padre que estaba equivocado, pero este no lo tomo así pensó que solo le estaba faltando el respeto y tomo la misma actitud de siempre gritar, desesperarse hasta el punto de acabar todo de mala manera, su brazo se alzo y golpeo a ale en su rostro.

Ella solo se fue triste y desecha por dentro, su hermano quería estar a su lado para ayudarla a superarlo pero ella le dijo que iba a estar bien, necesitaba estar a solas para poner en orden sus ideas.



Daniel le contó todo a carolina por teléfono

Carolina: Donde esta ale?

Daniel: no lo se solo me dijo que quería estar sola

Carolina: esto no esta bien la llamare al celular

Daniel: ya lo ise pero no contesta

Carolina: lo voy a intentar hay que encontrarla

Daniel: esta bien avisaje cualquier cosa

Las horas pasaban y no sabía nada de ale, carolina empezaba a imaginarse lo peor ya que no tenia noticias de su hermana, así que decidió ir a la casa de sus padres, ella necesitaba respuestas y ahí las iba encontrar una a una, para sorpresa de ella se encontró de frente con su padre.

Carolina: no tienes nada que decirme?

Padre: yo, o que quieres que te diga perdón?.

Carolina: por lo menos no

Padre: si te golpee es por que te lo merecías, ya estas muy alzada Alejandra

Carolina: que!

Padre: si y se que no debí de verlo hecho pero me sacas de mis casillas

Carolina: la golpeaste!, por dios ella solo necesitaba que la escucharas no mas

Padre: no entiendo por que hablas en tercera persona?

Carolina: por que a la que golpeaste no fue a mí

Padre: de que hablas te volviste loca?

Carolina: lo que pasa es que ustedes nunca ven mas allá de sus ojos, y todo lo quieren arreglar a gritos eso es lo que pasa

Padre: haber si hablas de tu mama con ella nunca se puede hablar

Carolina: no, no, no se trata de eso se tarta d entender de ayudarse de saber convivir y de no lastimar

Padre: ahora soy yo el que lastima, soy yo Alejandra!

Carolina: no has entendido nada

Padre: entonces explícame quiero entender, por que pareciera que yo soy el verdugo y los demás son solo mis victimas es eso

Carolina: sabes algo no vale la pena

Padre: tu sabes perfectamente que tu madre y yo nunca pudimos ser mas por que ella

Carolina: por que ella nada eso es, tu crees que este bien hablarle mal de ella a tu propia hija

Padre: se que no, pero ya tu estas grandes y tienes que comprender lo que pasa, ya no eres una niña entiéndeme

Carolina: quien la entiende a ella

Padre: es que tu madre solo se entiende ella

Carolina: no hablo de mi madre

Padre: entonces de quien?

Carolina: de tu hija

Padre: ale yo

Daniel: ella no es ale papa

Padre: que de que hablas

Carolina: de la verdad que e tratado de decirte pero tus oídos parecen sordos a las palabras de los demás

Padre: que estupidez están diciendo, se volvieron locos, o es que acaso su madres es la que los tiene asi

Carolina: puedes callarte y escuchar

Padre: a mi tu me respetas soy tu padre

Carolina: si ya me entere de eso y si te soy segura no me hace ninguna gracia
Padre: que te calles te digo

Carolina: que hablas de verdades pero no te gusta que te las digan en tu cara

Padre: estas llenando el vao

Carolina: que casualidad ya el mío se rebaso

El padre de las gemelas se encontraba en un laberinto sin salida así que según el lo que le tocaba era seguir actuando de mala manera, sin saber lo que en verdad pasaba, su ira fue tanta que le alzo la mano a carolina y esta lo enfrento de frente sin temor alguno, esto lo tomo por sorpresa, no lo esperaba su hija no era así lo que el no sabia era que hace mucho tiempo no estaba con su hija por lo menos la que crío, de la nada se escucho un grito si era Alejandra ella no podía dejar a su hermana sola en esto.

El padre no lo podía creer estaba ahí junto a su otra hija y ni siquiera se había dado de cuenta.

Padre: hija eres tu, dios no lo puedo creer

Ale: hola papa

Padre: quien es carolina, necesito hablar a solas con ella

Al ver que ni su propio padre las diferenciaba, decidieron hacerse pasar la una por la otra.

Ale: soy yo papa yo soy carolina

Padre: pasa hila vamos a hablar
Por que mentiste papa por que nonos dijiste la verdad, teníamos derecho a saberlo

Padre: hija se me escapo de las manos

Ale: de las manos o de tu conveniencia

Padre: se que tu hermana te ha hablado mal de mi pero dame tiempo de mostrarte quien soy

Ale: ya se quien eres papa, durante mucho tiempo viví aquí haciéndome pasar por mi hermana gemela

Padre: que, no es ahora que estas llegando?

Ale: no en los últimos meses trataste fue conmigo

Padre: nos han estado engañando?

Ale: tómalo como quieras papa

Padre: eso es lo que me molesta vivir en la mentira

Ale: seguro te molesta o como no te esta ayudando la mentira reniegas de ella

Padre: no te voy a permitir que me hables así, eres mi hija y te quiero pero solo quiero respeto de tu parte

Ale: el respeto no se pide ni se compra se gana y tu no has hecho nada para ganártelo papa



En ese momento comenzaron a discutir de una manera acalorada con su padre, las verdades se colocaron sobre la mesa y cada una dolía más que la otra para Alejandra, no era lo que ella esperaba, se encontraba cansada de todo así que no pudo más y salio corriendo su hermana la logro detenerla y ella con la voz entrecortada le dijo:

Ale: Sácame de aquí por favor, sácame

Carolina: que paso ale estas temblando? Que le hiciste?

Padre: quería que entendiera pero sus mentiras cambiaron todo, por que no me dijeron que ella se hacia pasar por ti, hablan de mentiras y ustedes son las maestras

Carolina: te lo íbamos a decir

Padre: haber cuando, ahora quienes son los que mienten ah

Madre: que esta pasando aquí?

Padre: ah llego la que faltaba pasa, tu sabias esto

Carolina: eres un descarado somos nosotras las afectadas y ahora quieres hacerte la victima, por dios papa

Padre: no quiero hacerme la victima peo quien tiene más culpa yo, están seguras

Le explicaron todo a la mama de las muchachas y la señora pesar de que sus hijas la defendieron ella solo apoyo al padre era algo extraño pero así paso.


La verdad ya estaba dicha.

Carolina: vamos hermana no vale la pena, así son, y no van a cambiar por nada.

Madre: nos mintieron les parece poco

Ale: y ustedes mama te has observado alguna vez en el espejo, no verdad no puedes, sabes por que, por que tu solos ves a través de mi padre por eso

Madre: son iguales y no solo me refiero a lo físico

Ale: eres tan simple que ni oyendo la verdad dos veces cambias tu manera de ser, sabes lo que me das, es lastima

La madre sabía que lo que le decían era verdad y por eso no lo soporto pegándole a Alejandra en el rostro

Ale: pégame de nuevo haber si despierto de esta pesadilla

Madre: no, solo quieres lavar tus culpas en mí

Ale: y tú, en quien lavaste tus culpas mama

Solo el silencio respondió esa pregunta, las hermanas se retiraron de la que alguna vez fue su casa, su hermano Daniel se les unió Días después.

Comenzaron una nueva vida llena de verdades y aunque al principio fue duro para ellos lograron salir adelante y ahora son todos unos profesionales


Daniel: es ingeniero y vive con su novia y pronto se va a casar.

Carolina: es abogada ya que ese fue su mayor sueño al querer venir a la ciudad y ahora tiene su propia oficina muy reconocida por cierto se caso con un buen hombre y tiene un bebe precioso y otro que Viene en camino

Alejandra: es una excelente psicóloga y vive fuera del país aunque no parece por que casi todos los días se comunica con sus hermanos, si, si esta casada y ya va por su tercer bebe, ah claro esta de solo dos parto, si los primeros son unos gemelos preciosos, aunque muy inquietos.

Y bueno de eso se trato mi historia de una familia con muchos secretos que poco a poco fueron salieron a la luz, se preguntaran por los padres de esta historia, si aun viven juntos y luego de un tiempo se comunicaron con sus hijos se dice que rectificaron pero eso lo dejo a su imaginación aunque si quieren mi opinión no lo creo, como dicen por ahí genio y figura hasta la sepultura.







Escrita por: rebeca Álvarez…






















































































Texto agregado el 01-07-2013, y leído por 136 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]