TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / ZANATES

[C:524944]

ZANATES


Son dos, dos pájaros negros.
Negros, negrisimos
Alas negras iridiscentes y, al sol, adquieren sutiles tonos de variados y vibrantes colores.
Sus punzantes picos apuntan a lo alto, al cosmos, pues en el cielo no se divisa objeto alguno .
Chillan mas que cantan , sonidos fuertes, estridente entonación.
Uno es el que apunta su pico al cielo, el otro apoya su abdomen sobre sus tarsos, extiende y bate sus negras alas mientras chilla,gorgojea o canta . Erguido ,el otro, solo mira hacia arriba y su figura esbelta y estilizada se proyecta en el nublado infinito .
Sin previo y aparente aviso cambian : el uno calla se yergue y observa , el otro, canta y se apoya.
Intercambiando aptitudes permanecen un rato.
Los dos enmudecen , erguidos sus alados cuerpos formando un angulo casi recto del pico a la cola, si no fuera por la ligera curva de sus pechos, como negros cohetes, empinados al cosmos. Se impulsan y se van.
Son dos, otros dos; vienen y repiten el espectáculo, en la misma rama y, rompiendo el encanto, la poesía y el misterio, uno caga . Se impulsan y se van...

Texto agregado el 03-07-2013, y leído por 120 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-08-2013 Estupenda narración de un momento en la vida de dos pájaros. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]