TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DavidMo / Sueño XVII bis. 1948

[C:52501]

Primo Levi está sentado en el escritorio. Todos los libros están en el mismo sitio que los dejó. Es lo que le dijo su hermana. En su cabeza todavía retumban los sonidos del tren que le trajo de Auchswitz durante un interminable periplo de meses. Retumban los gritos de los guardianes, los pasos de los compañeros al formar por la noche, los jadeos del que moría en la litera de arriba... Su hermana asegura que todo está como lo dejó hace dos años, pero no está seguro. ¿Desde cuándo tenía él este libro de Emil Ludwig? Apenas hace 24 horas que llegó. Tendrá que acostumbrarse a que le digan que todo está igual.
Alguien canta a voz en grito en la calle. Un obrero de la construcción de enfrente. Están haciendo un derribo. Espera a que caiga el muro, tan tenso que le duelen los tendones de la mano.
Hace 24 horas que llegó a casa desde Auchswitz. Faltan 27 años y dos meses para que se suicide lanzándose por el hueco de la escalera.

Texto agregado el 15-08-2004, y leído por 128 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-08-2004 Presente pasado y futuro cargados de emocion en un punto focal breve y emotivo. Felicitaciones! malomo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]