TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remos / 9. Una hormiga

[C:525430]

Hoy deseo escribir un cuento. El único y fundamental escollo es que no sé por dónde comenzar ni tanto menos de qué cosa escribir. No es suficiente partir de una idea demasiado vaga, al menos en mi caso.
Dicen, los que saben escribir, que basta dejar caer sobre la hoja o la pantalla blanca una primera letra, una primera palabra y desde ahí, por el arte del lenguaje mismo, la historia se va construyendo sola, y paso a paso, hasta rematar o concluir el viaje en un final. Si bien no original y único, al menos no excesivamente descontado.
Quizás las cosas no sean tan fáciles, al menos no para todos. Es lo que pienso yo, incómodamente instalado en el “todos”, constituido por una mayoría dolorosa y silenciosa. No de rado tiranizada por la indiferencia de las tramas que se escapan, y no sólo.
Bien - me dije-, en medio a un remolino de digresiones que suelen atormentar a los escribidores del domingo como yo, a este punto es necesario que provoque y empuje la modesta máquina personal de las palabras hacia algún lado, o seré fulminado por la inmovilidad.
El impulso en esa dirección debe ser forzado ya que si no es impelente ni natural -seguí diciéndome, siempre acompañado por el sonido de las teclas y del canto rezagado de algún mirlo, y como es poco pero seguro que yo amo la naturaleza, y el verbo no es excesivo, debo refugiarme en su mórbido seno y desde ahí observar la naturaleza de las cosas que la forman, y que me rodea.
Fue así que descubrí una hormiga que, quizás, pudiera darle el tono al sonido de la melodía del cuento que espero nazca, si no hoy, mañana u otro día cualquiera del devenir.
Por ahora no he podido andar más allá de una tibia reflexión acerca de la fatiga y dificultad del escribir, cuando no se sabe qué objeto construir con las palabras.
La hormiga está sobre la delicada hoja de la lavanda en flor. Me pregunto qué diablos estará haciendo ahí, tan seria, solemne, hierática y reflexiva. El averiguarlo es un buen punto de partida para un cuento -me digo-, sabiendo que no es así.

Texto agregado el 12-07-2013, y leído por 235 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
10-10-2013 siempre es difícil comenzar luego se hace un oficio todos somos escritores ... loselegidosdelsol
03-10-2013 Excelente reflexión... te abrazo. gsap
28-07-2013 No, no es fácil escribir un cuento y sobre una hormiga menos. Ni hormigas somos. Muy buena reflexión. rhcastro
26-07-2013 Una hormiga, un mirlo, la hoja de lavanda en flor, la naturaleza toda ha armado un arpegio para que tú descubras la sinfonía y la transformes en palabras. Sólo déjate llevar y que la pluma sea tu indómita vocera. Me gustó tu cuento, lleno de imágenes poéticas... gui
19-07-2013 LINDO CUENTO DE PALABRAS..... trito
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]