TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CabezaPerdida / Bandas Sonoras, Música y Vida.

[C:525960]

http://cabezaperdidaenunmar.blogspot.com.ar/
"Una banda sonora puede ser música grabada de acompañamiento y sincronizada a las imágenes de una película, un programa de televisión o un video juego."

"Es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de una película o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio."

Estas son las respuestas que encontre buscando: "¿Que es una banda sonora?"
Pero la verdad, es que alejándonos de tecnicísmos y explicaciones exactas, la Banda Sonora es música, ni mas ni menos, pura música, uno de los artes mas importantes de la historia y que persiste aun en nuestros tiempos.
Al leer lo que había encontrado, siento pues que la respuesta va mas allá, que las definiciones halladas no son mas que explicaciones superficiales de lo que realmente significa la música para nosotros.

"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche.
"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." Platón.
"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido." Leonard Bernstein.

Grandes pensadores de nuestra historia intentan definir la música con palabras que abarcan mas de lo que explican, puesto que es un concepto tan importante y tan incorporado en nuestras vidas, que quizá pasa desapercibido bajo nuestra mirada lo importante que es esta en nuestro mundo, hasta el punto de pensar que sin música no habría vida, pero... ¿Es verdad esto? Si, bajo mi punto de vista lo es, tanto que podríamos decir que la música es capaz de marcar épocas y momentos históricos. El ejemplo mas claro: ¿Que me dicen de los Beatles, el hippismo y los años 60? (Entre otros ejemplos).
Todos escuchamos música, todos la disfrutamos de una manera u otra, con un grupo o con un artista solo, con el rock o con el pop, con amigos o en pareja...Todos amamos la música, pero...Y los músicos, ¿Que pasa con los músicos? ¿Qué son? Los músicos... Los músicos son aquellas personas que entregan su cuerpo y alma a la música y hacen de ella un nueva forma de vida colectiva que, no solo abarcará el disfrute personal, sino que basará sus logros en crear arte para generar el disfrute de otros. ¿Que quiere decir esto? Bueno, pues me refiero a que no nacemos incorporados con nuestra propia banda sonora, y es por ello que hay que buscarla nosotros mismos, somos nosotros los que definimos nuestro propio soundtrack, los que escuchamos canciones día tras día dejando en el camino muchas que marcarán nuestra existencia, y para ello existen los músicos, para crear la música que se convertirá en la banda sonora de nuestras vidas.
MGL.
http://www.youtube.com/watch?v=B0cVKmkYamU
http://www.youtube.com/watch?v=9DqK2PkFgtw
http://www.youtube.com/watch?v=vabnZ9-ex7o
http://www.youtube.com/watch?v=H2W4wglPW2c
http://www.youtube.com/watch?v=IrTB-iiecqk
http://www.youtube.com/watch?v=L4MqYMXRqY8
http://www.youtube.com/watch?v=pw8PpYBiDsc
http://www.youtube.com/watch?v=ceU4ANZKdOM

Texto agregado el 22-07-2013, y leído por 213 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-07-2013 La música eleva el alma, me gustó leerle.***** Mayte2
23-07-2013 o.O no parlo suu idioma pero gracias por recordarlo... stracciatella
23-07-2013 El amor a la música va cambiando, va perpetuando etapas, se va vinculando a nuestros sentimientos. La alegría y la tristeza tiene música. A los músicos?... yo los amo con el alma.***** girouette-
22-07-2013 la música nos alimenta el ego y quien la escribe es un capo...buenísimo!!! fabiandemaza
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]