TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / LAS MANCHAS DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA

[C:526049]

Era un caluroso día de diciembre de 1995 y el ganador de la licitación internacional para el suministro, instalación, montaje y puesta en funcionamiento de una maquina acuñadora de monedas de alto rendimiento para la casa nacional de moneda, en su tercera convocatoria, fue la empresa Rueckner Cajas de Seguridad, a los pocos días con la ayuda de algunos malos funcionarios del Banco Central de Reserva, los perdedores la empresa Compañía Técnico Comercial (Citeco) ya desaparecida, tomando el nombre del ente emisor solicitan un informe a la casa nacional de moneda de Alemania, sobre una guía de remisión, para ellos adulterada, con esta supuesta prueba, descalifican al ganador Rueckner y le entablan un proceso penal, que en su inicio tenia el numero de exp. 494-96, para luego de unos años al no encontrar los sucesivos jueces, ningún delito, el B.C.R. solicita se cambie el numero del expediente al 142-01, para que parezca un proceso reciente haciendo que mucha gente crea que empieza recién el 2001.

Luego de once (11) años de soportar con coraje y pundonor el embate de este banco corrupto, el poder judicial emite una ultima sentencia, declarando inocente a Rueckner Cajas de Seguridad en todas las instancias, esta empresa representaba en el Perú a la empresa Alemana Wanzke, que por primera vez hacia su ingreso al mercado peruano, con una maquina con superior tecnología y un menor precio, como consta en las actas de licitaciones y concursos del B.C.R., aquí un cuadro resumen:

RUECKNER

CITECO
Cumplimiento et 1.5 1.35

Espec solicitadas 0.90 0.90

Periodo de garantía
De funcionamiento 0.73 0.60

Cant. Vendida
Últimos 3 años 0.15 0.25

Accesorios opcionales 0.60 0.45

Puntaje técnico 2.38 2.20

Plazo de entrega 0.25 0.15

Precio 2.00 0.93

PUNTAJE TOTAL 4.63 (RUECKNER) 3.28(CITECO)

El gerente general de aquellos años fue Javier de la Rocha Marie, que el año 2005, como lo cuenta un diario de esa fecha, fue encontrado con la cabeza destrozada por Dante Portugal, pareja de la victima, que declaro a los agentes de homicidios de la PNP, que ambos llegaron de un matrimonio a las 6 de la mañana, dirigiéndose a dormir, minutos después escucho un grito desgarrador y luego un fuerte golpe y encontró al invertido sangrando, por lo que lo traslado a la clínica angloamericana de la cual era uno de sus accionistas, donde dejo de existir.

La Sra. Ana Maria Tapia Huby, casada con Raúl Placencia Schiantarelli, amigo del pollo Rueckner desde muy joven donde ambos veraneaban en las playas de Punta Hermosa, quien actuó como secretaria en la mencionada licitación internacional vive consumida por una eterna desesperación .

El poder judicial tiene entrampado este proceso por el pago de los costos y costas, mas el lucro cesante y los daños y perjuicios ocasionados, este caso ya esta por cumplir 18 años, JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA..

Que hace que las mariposas se arrojen a las llamas que las encandilan, los patos se ponen al alcance de la escopeta del cazador, los jugadores se precipiten a la ruina, los ladrones y corruptos abran ellos mismos las puertas de la cárcel que habrá de confinarles, las prostitutas provocan las enfermedades que las consumirán.

Porque tantos hombres se empeñan en ser condonadores de injusticias, condenados a tener amargada el alma y tener que beber y beber para engañarse, y llevar esa innecesaria amargura y pesadísima carga que significa el odio del mundo ¡no es así como sucede siempre! Aquellos a quienes creemos más acreedores de compasión son en realidad los más felices, aquellos cuya suerte envidiamos suelen ser los más infortunados.

Como dijo un cristiano, la única seguridad, la única felicidad es la tranquilidad de conciencia, que el hombre pierde para siempre toda esperanza de tranquilidad, cuando decide condonar la injusticia, merced a cualquier acción suya.

Texto agregado el 24-07-2013, y leído por 153 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]