TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Carmen-Valdes / Semillas - Capítulo 4

[C:526127]

Semillas - Capítulo 4

Le conté a Danilo lo sucedido y nos fuimos a la casona a analizar nuevamente el aparato dándonos tiempo para ver como enfrentaríamos al tipo de la fundación. Me acerqué al círculo nuevamente y contemplé la aleación del metal tomé una lima de mi bolso y raspé para sacar una muestra, si mi conocimiento era correcto, ese metal era titanio, lo que comprobé más tarde. Me paré en medio del círculo metálico y me puse a observarlo detenidamente, algo brilloso llamó mi atención junto a uno de los tornillos de anclaje, fui a buscar mis guantes y tomé las dos pequeñas cositas, al principio me quedé boquiabierto, luego llamé a gritos a Danilo que había decidido revisar el piso del sótano palmo a palmo. Le mostré las semillas de chía y sésamo que había depositado como un tesoro en mi mano. El no comprendía la razón de mi excitación, entonces le conté el sueño que había tenido con sus padres. Danilo cabeza gacha y confundido me hizo subir las escaleras hasta el sótano me llevó a una puerta que casi no se veía y me mostró su interior.

- Lo acabo de descubrir, como había encontrado debajo de una baldosa la cerradura del la habitación del subsuelo, decidí revisar el piso y las paredes de aquí, hasta que hallé esta pequeña fisura al lado de la pared, hay que apretar sólo con un dedo y se abre la puerta de este lugar.

- ¿Pero qué es esto? – le pregunté confundido

Era una especie de bodega con muchas bolsitas, cada una con su nombre, semillas de diversos tipos, legumbres en todas sus variedades, plantas de los mas distintos tipos, y también de arboles alcancé ver nogales y paltos y mas allá un inmenso congelador, con puertas de vidrios y divisiones con cosas que no entendí hasta que leí algunas de las etiquetas, experimentos de clonación de animales domésticos y de todo tipo en realidad, Danilo y yo nos mirábamos confundidos ya ni siquiera nos atrevíamos a augurar de que se trataba todo esto. Todo estaba cubierto de polvo, se notaba el abandono desde hacía mucho tiempo, sin embargo todo funcionaba a la perfección en la hermética habitación.

- Manuel que hacían mis padres no entiendo nada

- No lo sé amigo, pero ese sueño con ellos me confunde mas al encontrar esto ahora

- Quizás debiéramos ir a preguntar mañana en la fundación
- Pero si ellos hubieran sabido de estas cosas, ¿no crees que estarían aquí ahora o quizás habrían trasladado esto a otra parte después de la muerte de mis padres?

- Quizás tengas razón, pero igual vamos a ir, con cautela, diremos que tú estás interesado en continuar sus investigaciones y quieres saber si dejaron alguna inconclusa

- Está bien, pero por hoy ya es tarde deberíamos ir a descansar Manuel

- ¿la casa la has revisado?

- Buscando algo parecido a lo que hay aquí no, revisé la caja fuerte, los cajones, los armarios.

- Y los libros que estaban aquí, ¿esas cajas siguen en la casa?

- Sí, están en una de las habitaciones, me muero de curiosidad por buscar, quizás debiéramos hacer eso antes de ir a la fundación a hablar con el señor Lenox

- Mañana a primera hora aquí, ¿te parece?

Texto agregado el 26-07-2013, y leído por 167 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-07-2013 Qué bien va ésta historia, te felicito por tu trabajo!! Un abrazo. gsap
27-07-2013 Ya pasé por aquí, voy por más. Estoy intrigado ja. biyu
26-07-2013 Interesante desarrollo hasta el momento. gus sugonal
26-07-2013 Carmen soy muy ansiosa, quiero saber el final! jaja...me tienes muy entretenida e intrigada. suedith
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]