TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodriboss / Esencia

[C:52615]

Mirose al espejo y penso:¿por qué?, por más que observaba la asimetria de sus piernas no lograba entender que habia sucedido, quizás jamás encontraria respuesta a tantas interrogantes. A lo lejos escucha la voz de su madre:¡Carlos¡ ¿estas listo?, recuerda que hoy es tu primer dia de clases..esas palabras calaron muy hondo en su interior, el miedo paralizo sus piernas tan particulares, su corazon bombeaba de manera extrema, se acercaba el momento...
La escuela era de una infraestructura muy imponente, construccion antigua, muy poco cálida, las voces de los niños era lo unico que relacionaba a aquel edificio con la vida. Su madre le dijo: bueno carlos, ha llegado el momento, debes demostrar cual especial eres, sin importar tu apariencia, solo recuerda "tu esencia te hace especial". Carlos comenzo a subir la gran escalera sintiendo como azotes en su espalda la burla, risa y curiosidad de los demas niños, creyo flaquear, tras un gran esfuerzo se deslizo en el ultimo escalón, miro a su alrededor y solo vio miradas hostiles, penso "nada me pertenece" y sin entender como sus ojos se nublaron y la tibieza de una lagrima descendia hacia su mejilla, pero impulsivamente seco sus ojos y camino hacia su sala.
Al ingresar busco algun asiento que le sirviera como refugio a aquella insólita batalla que cada vez lo agotaba más, pero nadie quiso luchar con el, solo recibia un "no esta ocupado", tuvo que sentarse solo. Una voz le dijo "Carlos es tu turno", sin darse cuenta como despertó de aquel ensueño, se levantóy camino hacia el podio para recibir el reconocimiento y distinción de las manos del decano de la facultad de derecho y con esa misma lagrima que un dia interrumpio, pensó en su madre y en su propia esencia, sin volver jamás a cuestionarse sobre la asimetria de sus piernas.

Texto agregado el 16-08-2004, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]