TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dolorita / Compartir

[C:526258]

En el cierre de proyectos del area de sociales,hacen una fiesta tradicional donde deben llevar una muestra de plato tìpico regional y la receta del mismo, con los datos del lugar donde se prepara, el gentilicio y otros datos geogràficos del pueblo donde se produce. En la exposiciòn del tema un chico nos cuenta: "Esta es la conserva de leche de cabra, mi abuela la prepara de la siguiente forma: derrite cuatro kilos de azucar en dos litros de leche., la monta al fuego en una olla y la deja calentar meneando con una paleta de madera de la mata de aguacate, hasta que desprende la masa de la olla, la coloca en una bandeja y cuando esta tibia, la amasa con las manos mojadas, forma cilindros, los adorna con un clavo de especies, una hoja de limòn y los envuelve en papel celofan, los va acomodando en unas cajitas y se sienta a la sombra de un arbol de cujì a esperar que venga la gente a comprarlos. Entonces le pregunto ¿ y por què se llama dulce de leche de cabra?, "es porque ella saca un tubo"pata e cabra" y hace como para golpearnos si le robamos el dulce"

Texto agregado el 29-07-2013, y leído por 94 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]