TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / ARENA, para mi compi y su cuarto de siglo.

[C:52662]

Son las horas perdidas de después de la comida; en la playa. Una mujer lee un libro recostada en una tumbona azul; está bajo la sombra redonda y ya desplazada de una sombrilla de paja.

A unos metros de ella, cerca de la orilla hay una niña. Lleva unas chancletas color naranja, a juego con un sombrero que le va demasiado grande y con un bañador que tiene una enorme estrella azul pintada en el trasero. La niña se agacha y se levanta; corre, se para... escoge un poco de aquí y un poco de allí, eligiendo con esmero la de mejor calidad. Está rellenando un cubo pequeño de color verde con leves y cuidadosas paletadas de arena gris oscura y húmeda.

Grita ilusionada ¡Un castillo mami, ¡Un castillo! … Mientras, da la vuelta trabajosamente al cubito y lo deja caer de golpe con la boca hacia abajo.

Tres golpecitos por un lado, otros tres por arriba y uno más al lado contrario. A modo de varita mágica utiliza una pala también verde para dar los últimos toques al trabajo.

Se incorpora unos segundos, piensa, un golpe más…otro; levanta el cubito despacio, agachando la cabeza para escudriñar por su base.
Máxima tensión, no se ve nada…
¿Estará el castillo ahí dentro?… se muerde un labio mientras…
¡Ahí está! ¡Un castillo de cuatro almenas!, imponente… pone sus manos sobre las caderas, sosteniendo en ellas aún sus pequeñas herramientas.

Con una sonrisa resopla su satisfacción; ¡Un Castillo!... ¡Es mío!




¡¡Catástrofe!! Las olas esperaban su oportunidad; la torre se desmorona socabada en su base. Llora la niña tragándose las lágrimas; ¿Quien la puede ayudar?…¡¡Mami mami!!,,,

- Ahora no, mama está leyendo
- Pero mami…
- ¡¡Rafaela!!...Estoy ocupada…
- Mamiiii…
- No seas pesada, toma, cómprate un helado.

La arena quema sus pies mientras vuelve con su helado; pero no siente dolor, o quizás no es lo que mas le duele. Se sienta a la sombra mientras su madre lee satisfecha.

Rafaela dormita una siesta y calla, busca al mismo tiempo un lugar inaccesible donde guardar un mal recuerdo… sonríe… quizás el bolso de mamá no era el mejor lugar para guardar un helado.

Texto agregado el 16-08-2004, y leído por 454 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
22-04-2007 Es precioso y muy tierno, me encantó. Me quedé enredada entre el castillo, las lágrimas y el bolso helado de mamá. Enhorabuena. ***** Claraluz
31-01-2005 Esa nena me recuera a mi, jaja, Muy lindo, precioso! moniquita
13-01-2005 Muy bueno, tienes mis 5 estrellas, por un momento creía que estaba en la playa haciendo castillos de arena Elvarion
12-10-2004 ¡Que gracia! ¿Venganza o justicia divina? De cualquier forma un justo castigo para la indiferencia... yoria
20-09-2004 ¡Anda, cómprate un helado! ( esta frase es ¡bárbara!, me ha recordado muchos momentos de pasadas lecturas, pero de eso hace ya un cuarto de siglo completo). Gracias y felicitaciones a la homenajeada. maravillas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]