TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanloma / Informe meteorológico

[C:526819]

Informe Meteorológico de Puente Alto.
15:00 Hrs. Hacienda del Peñón, camino a nuestro precioso cajón del Maipo, hay una suave tibieza producto de la calefacción eléctrica anticontaminante y por las Chimeneas de doble cámara, la lluvia le otorga un toque romántico al ambiente, las copas francesas del almuerzo parecen más delicadas que nunca, el raulí del comedor de Traiguén muestra todo su esplendor, en el equipo cuadrafónico flota dulcemente la genialidad de Schubert que sin duda fue inspirado para una tarde como esta, el aire recién lavadito por la lluvia está tan limpio que la cordillera pareciera poder alcanzarse con solo estirar la mano.
17:30 Hrs. El centro, bocinazos y gritos, bueno un poco inundado, pero siempre hay hombrecitos con sus triciclos tan pintorescos que por una moneda te cruzan la calle que la lluvia ha convertido en un entretenido rio.
21: 30 Hrs. Gabriela Poniente, ladridos y el murmullo minucioso de la lluvia, viene llegando Samanta Aguilera de su jornada de nana de las Condes, camina apurada, debe llegar a servir la comida y dejar listo el almuerzo para mañana, sus zapatos mojados se mueven rápido, ojalá haya quedado pan, metió lo que le quedaba en la Bip, ahora están muy pesados, no pude dejar nada para la parafina, ¿llegarán esta noche mis hijos?, un pasturri parece seguirla, se apura, ya le pasó una vez, no quiere una segunda, alcanza a ver las maderas de su vivienda al fondo del pasaje, aunque aún no haya cambiado los vidrios rotos es tranquilizador verla.
23:00 Por la Eyzaguirre cojea un ventarrón de tristeza, porque lo pobres ni siquiera podrán protestar, les aplicarán la Ley HinZZpeter, recién aprobada…
0:30 Pero en la Karol… bajo unas tablas mojadas esperan unas pañoletas rojinegras.

Texto agregado el 09-08-2013, y leído por 110 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]