TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosB / La Nada

[C:527672]

El término nada se define como la ausencia e inexistencia de cualquier objeto, según el contexto, existen varios conceptos de nada; pero es un aprieto para el realismo ingenuo y el empirismo, porque no existe equivalente en la realidad para este concepto. En el sentido común, la palabra "nada" es usada para referirse a cualquier cosa o evento de poca importancia. Es por eso que vivimos en una cultura de ocupar el termino nada para cualquier respuesta, actividad o para hacerse el desentendido, la palabra es ocupada para cualquier actividad diaria de nuestras vidas, se ha vuelto un termino tan común en nuestros vocabularios que se ve y se siente sin indiferencia al expresarlo, es ocupado en las actividades diarias de las oficinas y trabajos, nunca falta el compañero de trabajo que te pregunta:
-¿Hey, que estas haciendo?-
Respondemos con la típica respuesta (aunque estés bien ocupado): “no, nada”.
Cuando los amigos te preguntan ¿Que vas ha a ser el fin de semana?
Otra típica respuesta: “Yo creo que nada”.
El término es usado también como la forma de definir a una persona, la famosa frase que sale de los labios de alguien: “eres un bueno para nada”, es también ocupado generalmente para las excusas sacadas de la manga de la camisa, así, por ejemplo responden:
“Pase, pero no había nada”, “le pregunte a la persona, pero me dijo que no sabia nada”, típicas respuestas como salidas automáticamente de nuestro cerebro, parece que ya esta clavada en nuestros cerebros esa palabra para salir de un apuro y lo primero que se nos viene a la mente es decir nada.
Los infaltables que dicen: “nunca hicieron nada”; también hay campeones en utilizar esa palabra de cinco letras y las típicas preguntas con las respuestas de nada:
-¿Cómo te embarazaste?, si yo no te he hecho nada-.
O el ladrón cuando es capturado por la policía y la respuesta automática que sale de sus labios: “yo no he hecho nada”. Los amigos de parranda son buenos para ocupar el termino también, cuando en la mañana siguiente la esposa les pregunta ¿Qué hicieron ayer en la noche?, la típica respuesta: “no hicimos nada” (y fue noche de viernes con los amigos).
Los políticos son unos ases en el uso de la palabra, parece que es un termino que tienen que incluir en su vocabulario (después de las palabras prometer y honestidad),las frases que mas ocupan: “ mire yo no se nada pregúntele al del otro partido”, “ahorita no tienen nada pero si votan por nosotros, van a tener de todo”, “el candidato opositor no sabe nada”, “hicimos una Ley que salió de la nada”, “ahorita no tienen nada de que acusarme”.
En los accidentes de transito es ampliamente usado el término cuando te golpean tu vehículo:

-¡Nombre! no le ha pasado nada al auto (y cuando te bajas del auto observas el capo o la parte delantera bien destrozada)-

Siempre que hay congestionamiento, preguntas: ¿que pasa?, la típica respuesta “no había nada”. Parece también que la palabra ya viene incorporada en los cerebros de los niños, siempre que les preguntas a tus hijos: ¿que estan haciendo? la típica respuesta “nada”, ¿que pasó, te dejaron deberes o tareas en el colegio?, adivinen la respuesta que dan, exacto: “no, la profe no dejo nada”. Se me olvidaba en los matrimonios se vuelve casi indispensable su uso y es más común cuando la esposa le pregunta al esposo, ¿que piensas tanto?, el esposo responde con un rotundo: “no nada”; o cuando llega el esposo de trabajar y pregunta: ¿no hay nada que comer? , y que tal cuando quieres entablar comunicación con tu esposa y la ves algo molesta, le preguntas: ¿Qué te pasa por que estas así? y la típica respuesta: “no sé que me pasa, pero no es nada no te preocupes”.

Bueno termino esta reflexión para que empecemos a utilizar mejor nuestro vocabulario, acordémonos que nuestro idioma es bien rico y amplio para utilizar otras palabras a parte del termino nada, se los dejo para que lo analicen y porque no me acuerdo como empecé esto, ¡¡ahh!¡, ahora lo recuerdo: “no estaba haciendo nada cuando la comencé”.

Texto agregado el 25-08-2013, y leído por 137 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-08-2013 Un problema filosófico fundamental: Decían los antiguos: El ser es, el no ser no es. Sin embargo, resulta ahora que la física al afirmar la antimateria parece que contradice esto...a menos que la nada sea realmente NADA. No te metas en problemas. Saludos felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]