TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / scire / Mi historia religiosa

[C:527681]

Fui criado en una familia católica, es decir, que gracias al catolicismo estoy en éste mundo, como la mayoría de las personas de occidente. Ahora que me he dado cuenta del horror que es la vida, quiero saber quién fue el sacerdote que casó a mis padres, para demostrarle todo mi odio por haber aprobado que tuvieran relaciones sexuales para originarme; mi mamá me dice que ya murió, así que no he encontrado una manera de vengarme de ese personaje, tal vez lo podría hacer con sus familiares, esa es una posibilidad que mientras esté vivo, siempre voy a tener presente.

Durante mi niñez y adolescencia, estuve en un colegio católico, y me tocó asistir a las misas y todas las demás reuniones que hacían cuando estudiaba la primaria y el bachillerato. Me convertí al cristianismo en la secundaria, la verdad no recuerdo muy bien a qué edad, ya hasta se me olvidó eso; lo que sí tengo claro es que los últimos tres años les prediqué a mis compañeros y hoy me siento tan extraño de haber creído alguna vez en Jesucristo y ver el cambio que he presentado en la actualidad. A muchos los hice orar al Dios cristiano, y es curioso que ahora deteste a esa divinidad.

No entiendo por qué me volví cristiano, lo percibo como una cuestión del azar que no podría explicar, un predicador vino al apartamento de mi familia y nos compartió su mensaje, y quizás me dio esperanza y me sentí orgulloso al darme cuenta de que en esa religión era muy importante. Acogí la cristiandad en mi corazón, por lo menos desde los 12 años hasta los 22; cuando entré a la universidad, intenté convertir a mis compañeros, especialmente a los drogadictos y pandilleros, y me estrellé con la vida, porque casi me vuelvo como ellos, todavía no sé si mi destino es ser parte de una pandilla o convertirme en algo así como un torturador, en ese caso sería mejor que me suicidara. Al terminar mis estudios universitarios desistí de creer en Jesucristo, y créanme que no sentí ningún demonio entrando en mi vida, pude percibir que eso es sólo misticismo.

Entonces me dije a mí mismo que la Biblia y en general todas las religiones son mentiras muy bien estructuradas para mantener a la mayoría engañada y así poder ejercer la manipulación sin miedo a represalias, en eso tuve la claridad, sin embargo, luego vinieron las preguntas sobre el universo. Me consideré ateo desde los 22 hasta los 25 años, mi edad actual. Desde hace poco me debato entre el ateísmo y el agnosticismo, me inclino fuertemente a ser agnóstico, pues entre otras cosas, el pensamiento ateísta no me ha permitido resolver las inquietudes universales; hasta que el ateísmo no me demuestre con sus bases racionales, fundamentadas en ciencias como la química, la física, la biología y la matemática, entre otras, de dónde surgió el cosmos, no me voy a poder considerar ateo.

Todos los científicos coinciden en que cuándo se analiza el origen universal, siempre llegan a un punto en el que no logran encontrar una explicación por medio de la razón. Mi postura es que la humanidad nunca va a poder saber cómo surgieron las galaxias, pues sencillamente nuestras ciencias no nos lo van a permitir. El argumento de que los que tienen que demostrar la existencia de Dios son los que la afirman, no es totalmente coherente, pues demostrar la inexistencia de algo es posible, por ejemplo, yo puedo dar evidencias de que en éste momento no estoy comiendo pizza, pues no la tengo en mis manos, no la siente mi lengua, no la huelo, no escucho su sonido mientras mastico, y no la veo. Así que hay muchas cosas de las que se puede demostrar su inexistencia.

En el caso de Dios, no es tan fácil, porque ¿cómo podemos negar lo incognoscible? Es algo racionalmente incoherente. Al Dios que yo creo que puede existir, lo rigen otras leyes, otras ciencias distintas a las nuestras que no podemos llegar a entender, para mí es mejor pensar que no sé si existe ese ser, y no negarlo categóricamente como hacen los ateos. Cuando veo las características de un átomo, percibo que es probable que haya un diseñador, no lo afirmo ni lo niego, sólo permito que haya esa posibilidad. De cualquier manera, si ese individuo existe, es un psicópata, y no hay que seguirle la cuerda continuando el mundo que creó. En lo que respecta a nuestro planeta, debemos esterilizarnos, hacer lo mismo con los animales y no permitir que continúe ningún tipo de vida sobre la Tierra.

Nota: El hermano Andrés Hurtado García, profesor del colegio Champagnat donde estudié el bachillerato, nos dijo en el último grado que en Japón los que no pasaban a la Universidad Nacional, se tenían que suicidar, como diciéndonos a nosotros lo mismo en Colombia, esto me afectó gravemente, porque yo no pasé.

Nota 2: Asistí a la Misión Carismática Internacional y a Sin muros, principalmente, mis pastores de alabanza fueron Freddy Rodríguez Caballero y Claudia Lorelle.

Nota 3: Al terminar el colegio mi padre me dijo que yo era demasiado calmado y que hiciera un amigo, esto me molestó gravemente.

Nota 4: Mi hermano me llevó a la iglesia a los 12 años.

Nota 5: El ingeniero de la regla de tres es Óscar Baquero Ángel.

Nota 6: No me gradué con Scada porque quería hacer otra tesis, luego intenté hacer una de vivienda de interés social pero no la pude hacer, para finalmente hacer una monografía sobre la evolución del transporte en Bogotá.

Nota 7: En tercer semestre los compañeros criminales me llamaron para insultarme junto a Juan Carlos Melo, y en último semestre, este último no me quiso ayudar diciendo del más criminal: "Yo no voy a hacer nada, si lo enloqueció, lo enloqueció"; además dijo: "Yo no entiendo por qué Carlos no se suicida", y adicionalmente dijo: "Usted también es muy injusto, usted ya se va a suicidar".

Nota 8: En primer semestre uno de los criminales se me acercaba mucho, en segundo semestre él me pidió cuadrar todas las materias conmigo y yo acepté porque todavía no sabía quienes eran ellos; en tercer semestre yo cuadré las materias con uno de ellos y ahí fue cuando tuvimos el problema, para nunca más volvernos a juntar en la vida.

Nota 9: En "vacío" Elisatab me dijo: por qué no se va y zepol me disparó a distancia: tú también eres una rata, ¿tú no? yo sí, y se me acercó para decirme que me fuera y que me matara. En "cierren la página de los cuentos", crazymouse me dijo: "es un huevón y ya se va a suicidar" y me pasó el avión supuesto de Giannina por encima y duendi8320 puso su rostro sobre mí.

Nota 10: Mi tío Héctor Azuero falleció en un accidente de tránsito a los 23 años (hace como 40 años) siendo estudiante de sexto semestre de derecho y además escritor, ateo y comunista. Esto ha afectado mucho a la familia en general.

Nota 11: La vida de Andrés Caicedo me ha impactado mucho.

Texto agregado el 25-08-2013, y leído por 247 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
06-02-2021 Un buen planteamiento. wisdom
02-11-2013 Te entiendo amigo, comprendo tu desilusión y tu agnosticismo. Vislumbro con claridad la ambivalencia de sentimientos hacia la divinidad. Pero te cuento algo, lo importante no es que no creas en Dios, lo realmente hermoso y trascendente… es que Dios cree en ti. ZEPOL
25-08-2013 Yo sigo creyéndole a Dios. susana-del-rosal
25-08-2013 No deseo en verdad que te legue el momento pero la realidad es que cuando estás desesperado, que nadie te puede prestar ayuda, que a un ser que tu en verdad quieres le sucede algo terrible y nadie, nadie te pude ayudar, buscarás de nuevo a Dios sin analizar tanto ni el átomo ni el firmamento, y endrás algún consuelo. za-lac-fay33
25-08-2013 te craneas mucho por nada gpalm1990
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]