TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / isabella33 / "todo es posible para un corazón lleno de amor"

[C:527783]

“Todo es posible para un corazón
Lleno de amor.”

Erase una vez, Hace muchos años una niña muy pequeña llamada Lola salía a jugar fuera de su casa y se internaba entre las mazorcas de maíz que habían en su huerto, caminaba por las hileras de maíz y le gustaba el barro en sus pies desnudos y ,caminó hasta que llego al borde de un gran árbol que estaba al lado de una sequía, allí miro el cielo que estaba despejado, a su lado estaban sus amigos fieles cachupín, pitufo y sus 2 gatos Cachetón con Gaspar , a los cuales los acariciaba de vez en cuando, después de estar un rato sentada, allí lejana de todas las cosas escucho la voz de su madre que decía: hijaaaa vente ya para que vayas a la escuelita!!!.
No sé por qué a la niña no le gustaba la idea de ir a la escuela, la mamá la bañó y le puso su uniforme, a su mama le dijo: - por qué debo ir a la escuela? no me gusta porque todos me miran extraño como si fuera de otro planeta y yo me siento tan normal.
Entonces la madre le decía acariciándole su crespa cabeza, hija los demás no ven las cosas hermosas que tienes en el corazón y la niña se fue a la escuela.
Siempre que llegaba a la escuela la miraban raro, pero a ella no le importaba mucho porque ella se sentía normal, a veces nadie se juntaba con ella, entonces pasaba todos los recreos sola sentada en una banca mientras que veía como las demás niñas se hacían compañía y se juntaban.
Pasaron los años Lola se convirtió en una jovencita, ahora en vez de ir a la escuelita tenía que ir al liceo, eso no le preocupaba mucho ni las burlas de sus compañeros por que llevaba a su fiel amigo bastón .
Al principio los compañeros de Lola se reían de Ella pero a Ella no le importaba mucho porque se sentía normal y empezó a tener amigas, que la aconsejaban y le daban valor, y empezó a ser valiente cosa que había perdido ya hace mucho, se empezó a aceptar como era, salía a los recreos, pero un día cuando se dirigía al baño un joven con muy mala intención se burlo de ella.
Entonces Lola se devolvió muy triste a la sala y no volvió a salir de ahí ese día empezó a sentirse anormal, por qué no puedo ser como los demás se dijo acaso es un castigo? Desde ese momento Lola se quedo pensativa…
Preguntándose debo seguir sintiéndome normal entonces? Empezó a sentirse muy triste porque se había dado cuenta que ya no era normal, Cuando iba de regreso a su casa se paro en una gran vitrina que había y se empezó a observar
Si, su cara se veía bien, sus brazos se veían normales, su pierna izquierda se veía bien, su pierna derecha ellaaa!!!! No se veía normal se veía corta y con un zapato más grande que el otro y entendió por fin por que llevaba a su amigo bastón a su lado.
Era realmente así como se veía en la imagen de la vitrina, esta soy yo? Se pregunto.
Pasaron los días y la joven Lola no quería ir a estudiar, se llevaba muchas horas sentada debajo del gran árbol que la acogía cuando estaba chica y ya no estaban sus fieles amigos Gaspar y Cacheton, ni sus dos perros pues el tiempo de ellos de estar en la tierra había terminado ahora, tenía una nueva compañera que se llamaba pelusita, porque mamá jamás me dijo que era diferente pelusita…
Entonces camino hasta la casa su mamá estaba en la cocina, Ella la quedo mirando un buen rato parada en la puerta. Qué pasa hija? pregunto la madre, la niña respondió mamá por que jamás me dijiste que era diferente?, y su madre le dijo, para mi hija querida jamás te vi diferente al contrario siempre has sido normal para mí.
Entonces Lola se quedó meditando y se dijo así misma por qué tengo que esconderme?, tenerme lástima no me servirá de nada iré, a estudiar mañana y al otro día partió con su bastón al liceo que era donde se iba a estudiar en ese tiempo.
Y así fue como Lola volvió al liceo y una profesora le regalo el libro con una frase que decía “todo es posible para un corazón lleno de amor”, ahora cuando mira a esas personas que la hicieron sentirse tan triste y anormal se ríe de ellas porque no saben mirar con los ojos del alma y les da pena ver que no saben valorar sus vidas.
Porque querer ser como los demás no tenía nada de especial y aprendió una gran lección que le duro para toda la vida, siguió adelante y terminó cuarto medio después se volvió una mujer que disfrutaba ser como era pues lo que importaba no eran sus defectos, sino su personalidad, fuerza y valor para enfrentar las cosas de la vida día a día.
Y así pasaron los años conoció a su esposo y se casaron y de esa relación nació una hermosa hija.

Que la llena de dicha y alegría y le enseña a ver con los ojos del alma, y que las personas que son diferentes son muy especiales por que son normales y valen mucho más que todo el oro de el mundo.


Y lo más increíble de este cuento es que no era un cuento, sino mi cuento hecho realidad….
Quien dijo que los cuentos no se pueden hacer realidad?


Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Texto agregado el 27-08-2013, y leído por 63 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]