TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / transgresion / Psicologia del antikirchnerista

[C:528039]

Psicologia del antikirchnerista

Existen personas que tienen una visión global acerca de las formas en que deberían organizarse las sociedades y los gobiernos,asi como de los objetivos básicos hacia los que habría que apuntar,y los medios para conseguirlos.Esta visión global es lo que se llama ideología y se ha ido formando en cada persona,consciente o inconscientemente,desde niño.
Pero existen también personas en las que este proceso de formación no se ha dado,principalmente por haberse desarrollado en un medio ambiente familiar y social donde esta tematica es percibida como algo totalmente ajeno e innecesario.
Yendo al tema del antikirchnerismo(hoy anticristinismo),un pequeño porcentaje de la población argentina es,por formación y/o por posición económica,de derecha,lo que se traduce en el caso particular de nuestro país,en tener un esquema mental que favorece la existencia de un pre-capitalismo u oligarquismo,con empresas monopolicas u oligopólicas cuyo principal objetivo es el mercado internacional,y cuya consecuencia mas nefasta es la sojizacion del 54% de las tierras aptas para cultivo en el territorio nacional,lo cual a su vez es la causa de fondo de la creciente escasez y carestia de los alimentos que debemos consumir a diario.
Este mismo esquema mental prohíbe,obviamente,toda intervención del estado en favor de un capitalismo moderno,con industria,con un campo diversificado,con acceso de la mayoría de la población a un ingreso minimo,priorizando la construcción de hospitales,escuelas,universidades,viviendas,tratando de mantener la actividad económica y el empleo,lo cual es la mejor manera,quizás la única,de evitar que algunas personas caigan en el delito.
Por otro lado ,y dentro de esa capa de población que nunca ha tenido una formacion ideologica,que siempre ha percibido a la política como algo ajeno,y que tiene un esquema mental con cuestiones ya incorporadas como que todos los políticos son corruptos,o que la inseguridad se resuelve de manera meramente policial,etc…….es en este escenario donde entran los medios masivos de comunicación con todas sus técnicas de persuasión basadas en la sicología,utilizando periodistas con diversos estilos pero todos con enorme habilidad para transformar mentiras y calumnias en verdades,ocultando sistemáticamente todo obra publica,todo logro del gobierno cualquiera sea,desinformando de una manera perversa a gente,que por otra parte,no busca otras fuentes de información para confirmar o desmentir lo que se le dice,y esto debido a su esquema mental previo.
Pero lo trágico es que todo esto se puede traducir en el voto,y nos puede llevar a la gran mayoría de los argentinos,y por enésima vez,a un quiebre económico y social.

Texto agregado el 31-08-2013, y leído por 93 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-09-2013 Estoy de acuerdo con vos, y espero que las personas de a pie, reflexionen y se ocupen de poner el hombro no ya al gobierno solamente, sino al país; un país excepcional como éste que merece que cada día todos nos ocupemos en construir y no en ser meros espectadores y aún peor detractores de todo intento de renovación y progreso para todo el pueblo argentino. Belverte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]