TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atayo / @FranchoSuarez

[C:528453]

Entre los grandes inventos o ideas geniales del nuevo siglo, están las redes sociales. Sin lugar a dudas estas han sido un gran salto hacia adelante en el manejo de la información.

Si quieres enterarte al instante de lo que está sucediendo donde sea y con quien sea, basta con abrir tu sesión en Twitter y allí lo encontraras todo. Y cuando digo todo, me refiero a toooooooodo lo que se te pueda ocurrir.

Es tan amplia, actual y completa esa vaina que puedes conseguir por adelantado tus pensamientos futuros. Es fabulosa la vaina… Estas echado en el sofá un domingo en la tarde y piensas: ¿cómo hacer para convertirme en millonario de la noche a la mañana sin esforzarme mucho? Se te ocurre una idea. Algo genial. Entras al Twitter para verificar que nadie tenga tu misma idea y te caes de nalgas. ¡No puede ser! Un coñazo de gente ya lo pensó antes que tú. Revisas con insistencia para ver si hay alguna variante en la idea de la que puedas apropiarte y mientras más avanzas y se aplastan tus dedos pulsando usuarios @presonumero9, @asaltobancoylisto, @soyladronynoloniego, @capturadoconlechugas, @soyinocenteelseatravezo, etc. Más te desilusionas. Pues nada, tus pensamientos por adelantado en Twitter, han sido descubiertos.

No es que sea imposible hacerte rico de la noche a la mañana, el asunto es que todas esas ideas generalmente terminan con una celda 2 metros x 2 metros, compartida con 30 carajos que no se les ocurrió revisar Twitter antes de llevar a cabo sus ideas.

Entonces es cuestión de enfoque. Si es útil el Twitter. Por ejemplo, si tú quieres saber dónde anda tu mujer, te metes por allí y la ubicas. @ladiablasincachos, @espositalinda, @laquemasteama, @simejodestelocorto y por ahí te vas... Porque esa es una fiebre muy arrecha. Mujer sin Twitter esta quedada en el aparato, pero Mujer con Twitter, es un peligro en potencia. Bueno hay casos de casos. Por ejemplo mi cuñada medio se peina en la mañana y aun sin cepillarse los dientes, se toma un par de fotos y la hace pública y agrega su respectivo twitt: La más bella...no joda, si fueras la más bella tendrías un novio, un marido o un peor es nada...no tiene ni quien le forme un peo de vez en cuando. Que vaina. Todo cuanto hace o se le ocurre, lo envía al Twitter. Meando… En la ducha… Echando el carro… Viendo la novela… Pero nunca postea una vaina como: Trabajado… Estudiando… ¡Que paja! ¿a quién coño le importa?

Per el Twitter es también muy útil para conocer la personalidad de la gente. Tu sacas su perfil, no por lo que está escrito en “su perfil” sino más bien por lo que postean:.

-Buenos días mundo! No tiene seguidores.
-Critica a todo el mundo. Es un acomplejado.
-Saludos y cariñitos para todos. Es un infeliz.
-Reenvía cuanto Twitt ve en esa vaina. Le falta creatividad. Es ignorante.
-Se cae a Twitter con otros usuarios agresivos y de mal gusto. No está tirando en casa.
-Sigue a puros famosos. Carece de autoestima.
-Le escribe a cualquiera como que lo conociera de toda la vida. Es un igualado.
-Escribe puras frases bonitas e inspiradoras. Vive un infierno en su casa.

Me llama mucho la atención que hay usuarios que pretende arreglar el mundo con un Twitter. Bueno, eso no está mal y hasta se agradece el gesto, pero verga; a las palabras hay que agregarle acción para que tengan algún sentido.

Hay quien escribe: Vamos a ahorrar energía, ¡salvemos al planeta! Pero en todas partes andan enchufando en celular para conectar las redes sociales. Con que coño cree esa gente que funciona el teléfono; ¿con clorofila? Con corriente pajú. Es decir, con la energía que llamas a no malgastar.

El Twitter es tan complejo, que amerita ser considerada una nueva ciencia. Tal vez pase a ser la Mama de las Ciencias. En el futuro leeremos titulares como Sigmund Freud, padre del psicoanálisis; Twitter, Madre de todas las ciencias. Que arrecha es esa vaina. El Twitter de la nada te forma médicos, ingenieros, profesores, analistas, economistas… Toda esa vaina y mucho más. Y lo mejor, no pagas nada.

Hace algunos días días necesitaba revisarle un ruido al motor al carro. Yo andaba muy preocupado porque esa vaina estaba sonando más que un rumor en tiempo de elecciones...muy fea la vaina. Intente llamar algunos panas que saben de esos menesteres pero no logre ubicar a ninguno. Claro, no era para tomarnos unos tragos… Fui a un mecánico conocido, por cierto el tipo rompe el molde, son las 9 de la mañana de un día lunes y no se ha tomado una cerveza. ¡Increíble! Los demás mecánicos lo odian por romper el grupo. Bueno, fui al taller del tipo y que va, tenía muchos cangrejos en esa vaina. ¿Que tuve que hacer? Entrar a Twitter...listo, un mar de posibilidades se abrieron. @soymecaniconoborracho, @teapretolastuercasyries, @mecanicoserio, @pulotupalancaya. (Este último no me pareció mecánico, más bien peluquero, estilista o una cosa así)

Una locura. Por supuesto no le eche bola con ninguno. Si abres cada usuario de esos a ver si tiene alguna referencia que los certifique como serio, y lo que ves por todos lados son tetas, traseros. En ningún lado ves un manual, un escáner. Nada que te indique que allí saben algo de motores. Nada.

Pero nada. Quizá el Twitter no sea todo lo que creíamos que era, pero por lo menos la pasamos bien escribiéndole a todo el mundo y a nadie a la vez. Quizá algún día, como todo en la vida, nos empiecen a cobrar por andar en esa red, por ahora es gratis así que aprovechemos. Yo ya lo hice. Quien quiera seguirme aquí estoy:

@FranchoSuarez

Texto agregado el 08-09-2013, y leído por 210 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-09-2013 Inteligente análisis, me gustó =D mis cariños ( y no soy una infeliz...jaja)=D mis cariños dulce-quimera
14-09-2013 Muy bueno, me gusto eso de que escribe frases bonitas e inspiradoras y vive un infierno en su casa. jaeltete
13-09-2013 Muy bueno. Más bien, estupendo. Te seguiré. Por si acaso mi cuenta es @VerdugoBarato. Si no tienes guillotina propia, no te preocupes, por un módico incremento en el precio yo llevo todo, hasta la canasta donde cae la pensante. ZEPOL
13-09-2013 Y te faltó un detalle, por eso estas en los cuentos. za-lac-fay33
08-09-2013 jaja me gusta la forma como haz detallado los sucesos de la red, y la cuñada es un buen ejemplo :).... krisna22z
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]