TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Lejano oeste parte 3

[C:528534]

Lejano oeste parte 3

Will ha sido el encargado de investigar lo referente a la muerte del anterior sheriff en el pueblo. Pero Will se encontró a un borrachito necio en el bar y lo golpeo sin motivo alguno y en la mañana siguiente uno de los hombres del dueño del pueblo habló con Charly por la actitud de Will.

-señor Charly, que bueno que lo veo.
-si dígame.
-como va todo con Rose. –dice Richard
-¿le preocupa? – le cuestiona Charly a Richard.
-oh bueno, yo conozco a Rose desde que era una bebe. Su madre me dijo que la cuidara cuando ella murió. Es como una hija para mí.
-todo está bien con ella. – le asegura Charly.
-que bien, me da gusto. Pero principalmente lo vengo a buscarlo por una situación.
-si dígame. – dice Charly amable.
-su jefe, creo que es un hombre muy duro ayer tuvo un percance en el bar del señor luka se lo comento porque creo que usted es más accesible que el señor Travis. Creo que su amigo está loco.
-¿nos dice locos? – replica Charly.
-no, bueno pegarle a un individuo que solo estaba tomando y pegarle por nada creo…
-si lo entiendo, pero pregúntele a él, no a mí. Que tenga un lindo día.
En la fonda de rose llegó un joven que dice saber quién mató al antiguo sheriff
-¿señor Travis? ¿Podemos hablar?
-¿sí que pasa? – dice Will.
-en privado con su socio. – dice el muchacho.
-qué pasa.
-se quién mató al Peter.
-¿quién? – preguntan Will y Charly al mismo tiempo.
-es Martín – dice el joven muy seguro.
-¿qué? ¿Estás seguro? – pregunta Will.
-sí, lo estoy. Yo lo vi cuando le disparó.
-bien hoy mismo lo detenemos.- asegura Will.

A las 12 del día Will y Charly se dirigieron a la cabaña donde vive Martín, un bandolero que no tiene oficio no beneficio. Lo detuvieron y lo llevaron a la comisaria para después llevarlo al juicio delante de mucha gente del pueblo, el muchacho dio su testimonio, al decir lo que sabía el juez le dijo que hullera por siempre, sin embargo el testimonio del muchacho no era prueba suficiente para comprobar la culpabilidad de Martín, pero tenía que estar recluido hasta encontrar al verdadero culpable. Al terminar el juicio Will y Charly junto con su gente salieron junto con Martín para recluirlo, pero el tren en el que iban se detuvo cuando de pronto vieron a unos caballos que se acercaban, se trataba de Martín con su banda que traían de presa a Katy.

-sorpresita – grita Martin desde afuera del vagón. – si quieres ver a tu adorable Katy, avanza hasta que termine la estación y metros antes suelto a tu mujer,
-está bien – Marcelo – grita Will – vámonos.

Metros adelante Will decide bajar del tren e ir a buscar a su amada por otro lado mientras el tren avanza, pero Charly se ofrece a ir al pueblo por unos caballos para ayudar a su amigo.

-¡rose! – grita Charly
-¿qué pasa? – dice rose asustada.
-se llevaron a Katy
-¿qué? Como pero…
-me llevo tu caballo. – dice Charly
-sí, pero te acompaño.
-¡no!
-¿qué? tu no me dices lo que tengo que hacer, soy mejor pistolera que tú. – impone Rose
Y Charly sin poder detener a su mujer. Rose sacó un rifle de su casa y se fueron en busca de Katy
-¿está muy lejos? – pregunta Rose.
-¿viniste para acompañarme o preguntar cuando falta?
-Ja, oye no te enojes, ese bigote y varaba cuando te enojas no se ve bien.
-ya llegamos – dice Charly
-¿qué hace ella aquí? – pregunta Will de ver a Rose en ese momento
-¿qué hago aquí? Vengo con mi hombre, no contigo

Continuara…

Texto agregado el 10-09-2013, y leído por 151 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]