TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / enmimundo / El invierno está cada vez más cerca

[C:528603]

Julia está recostada en el sillón de su casa, lee un libro bastante viejo que encontró por ahí. Sus ojos de a poco se van cerrando, está demasiado cansada como para soportar otra noche en vela. Pero necesita esperarlo, tiene algo muy importante que decirle. En el silencio de su casa, la espera se hace casi insoportable. Los segundos se hacen horas, y los minutos días. Cuándo vas a venir José, apurate Josecito que necesito contarte algo; no tengas miedo que es algo lindo. Dale, dale que no puedo esperar, no me lo puedo guardar más. Cuándo vas a venir José, que tengo algo que decirte.
Son las tres, son las cuatro y José no llega. Son las cinco, las seis y la noche comienza a desaparecer. La luz del día inunda la casa de Julia, que duerme intranquila en el sillón. Tan blanca que parece de porcelana, tan frágil que una simple brisa podría derrumbarla. Pero por suerte es una semana con poco viento, y a las siete vuelve José. Con el ruido de las llaves Julia se despierta, y una sonrisa se dibuja en su cara de muñeca. Ay José qué bueno que llegaste, te estaba esperando. ¿Por qué tardaste tanto José? ¿Qué tuviste que hacer hoy en el trabajo? Y él le dice que nada, que trabajó más así ganaba unos pesos extra, que ya sabés Julia que la plata anda escaseando y que no se cómo vamos a llegar a fin de mes.
Y Julia le cree y qué contenta está Julia. Vení corazón, sentate que tengo algo que decirte, que hace mucho espero este momento y no aguanto más. Y José se sienta, tiene tanto sueño que casi no puede escuchar. Pero lo que le dice Julia no se lo esperaba, y el cansancio desaparece, está más despierto que nunca. Y lloran un poquito y se abrazan y se aman. Vamos a ser papás José, no, no es un chiste. Vamos a ser papás.
José está azorado, siente algo que no sentía hace ya demasiado tiempo. Una energía que recorre cada centímetro de su cuerpo, que lo inunda. Cree que es felicidad. Y ya lo imagina. Papi. Mami. Ay Julia, Julita qué contento estoy.
Y con esta noticia, grandes cambios aparecen en sus vidas. La cuna, la ropa, el nombre. ¿Va a ser varón o mujer? Los llantos, las risas, sentimientos nuevos, amor y más amor.
La casa de Julia y José está a destiempo del resto de Buenos Aires, es como un mundo aparte. Y José lo sabe, él sabe mucho, quizás demasiado. Y aunque le gustaría no salir nunca más, también sabe que no puede. Tengo que volver al trabajo Julita, me están esperando. No, no me puedo quedar solo por hoy, voy a llegar tarde, vos dormí tranquila.
Y los días pasan, los meses también y la panza de Julia está cada vez más grande. Va a ser un nene, mi amor, y que contentos se ponen los dos con esa noticia. Sobre todo José que siempre quiso que su primer hijo fuese varón. Y la pieza ya está terminada, y qué linda que quedó. Sos una artista Julia, vas a ser una gran madre.

La mañana del 21 de junio amanece a la misma hora de siempre, pero en el aire algo es distinto. Qué frío que hace José, dice Julia desde la cama casi dormida. Pero nadie le responde. José no había llegado. Son las diez y todavía no aparece. Ahora las doce, ay Josecito dónde estás, dónde te metiste; el reloj marca las cuatro, ¡qué viento por dios! Se me vuela toda la ropa. A las siete Julia empieza a preocuparse, hace más de 24 horas que José se fue de la casa. Dónde estás mi amor, por qué no me llamás, ya te dije que me avises si vas a demorarte así me quedo tranquila. Pero José no llega. José no llega y Julia no sabe qué hacer. No tiene a nadie en el mundo más que a él. ¿A quién llamo? Su familia se fue del país hace dos años, qué van a saber ellos... A lo mejor sigue trabajando, le deben haber ofrecido algo por mucha plata. Pero en el fondo Julia sabe que eso no es verdad, que se está engañando. Ay Josecito, qué anduviste haciendo, en dónde pasabas esas largas noches. Ay José, qué cosas no me contaste. Adonde estás, dónde te metiste que te extrañamos, tu hijo te extraña amor, vení que yo también te extraño. Cae la media noche pero José sigue sin aparecer. Un miedo helado se apodera de Julia, Julia vulnerable, Julia sola, efímera Julia. Julia que nada puede hacer.
Pobrecita, piensa que nada peor puede pasarle. Son las tres de la madrugada, Julia está sentada en el sillón mirando fijo la puerta; presente, pero vacía por dentro. De repente escucha el ruido de autos acercándose, cada vez más fuerte. Quién viene a esta hora, ay dios mío ¿José sos vos? pero no, no es él. Es una voz que le dice que abra ya mismo la puerta si no quiere que la tiren abajo. Y qué puede hacer Julia sino obedecer. Abre la puerta y se encuentra con tres hombres vestidos de verde, armados, y con un Falcon estacionado al frente. Y qué alternativa tiene, cómo va a resistirse, si un simple viento podría derrumbarla. Y qué viento hace esa noche en Buenos Aires.
Uno de los hombres le pone una bolsa en la cabeza, y la mete en el baúl del Falcon verde, tan verde. Arranca.
Lo último que escucha antes de desvanecerse, es a uno de los militares decir:
- Se va a llamar Ignacio. No sabés lo contenta que se puso Marta cuando se lo conté. ¡Y qué poquito falta! Finalmente vamos a ser papás.

Texto agregado el 11-09-2013, y leído por 164 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-09-2013 Uff qué fuerte, y lo peor que eso sucedía cada día durante muchos años. El final me dejó de piedra, cuánta angustia. A mi juicio escribes muy bien, con mucha soltura. pielfria
12-09-2013 Uff qué fuerte, y lo peor que eso sucedía cada día durante muchos años. El final me dejó de piedra, cuánta angustia. A mi juicio escribes muy bien, con mucha soltura. pielfria
11-09-2013 Tema fuerte, solo para valientes. Pero no es cuento, es realidad contemporanea. Te felicito, porque está bien escrito, y conmueve. york
11-09-2013 Son las cinco, las seis y la noche comienza a desaparecer.... me encanto no se porque, simplemente lo hizo. :) gracias. bblulu
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]