TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / osamenta / Un poco de Sarmiento

[C:528970]

La madre que parió a las demás zonceras es “civilización o barbarie” su padre fue Sarmiento, la oligarquía llamó “progreso” al proceso iniciado con su triunfo sobre los caudillos federales en la segunda mitad del siglo XIX, el país se desarrolló siendo una semicolonia y se confundió la prosperidad de la minoría gobernante con el destino nacional, y por eso fueron conservadores y se negaron a cualquier cambio que pudiera cuestionar su dominio y riqueza.

Los ideales de esa oligarquía a los que asociaba con la civilización en realidad eran importados, al pueblo lo vinculaba con la barbarie por eso hubo una política de persecución y de sometimiento a la pobreza. El objetivo era reemplazar a la población nativa por anglosajones preferentemente, pero quienes vinieron no se ajustaron a esos estándares y para su horror algunos llegaron con ideas de rebelión.

El prócer Sarmiento le escribió al prócer Mitre: “No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos”.

Otra expresión nefasta de Sarmiento fue “El mal que aqueja a la Argentina es la extensión”, idea que no fue compartida por ninguna nación, por lo general podían considerar que les faltaba espacio para desarrollarse, pero a nadie se le ocurría pensar que tenía demasiado espacio. Todos los imperios han tratado de expandirse, por su parte las naciones débiles han reclamado aquello que en su momento perdieron. Sólo los argentinos hemos desarrollado la idea que achicarnos puede ser conveniente, esto provoca toda una cultura de la indefensión e incapacidad para concebir la grandeza nacional sobre la base del pueblo y el territorio. Pensar de esta manera ha provocado, por ejemplo, que un vicepresidente afirmara que “la Argentina forma parte virtualmente del Imperio Británico”.

Texto agregado el 17-09-2013, y leído por 50 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-06-2014 Oye, esto es un escrito de allguien con mente de lépero, cacreco, chusma, sinvergüenza, carebarro, basofia humana, excremento, crees que escribes pero nadie te comenta nada porque nadie gusta de tus estúpidas líneas sin sentido. Tu madre debe ser prostituta y tu padre un méndigo muerto de hambre, sólo ellos pudieron haber parido la mierda que eres, suicídate si puedes, pronto !!! poecraft
17-09-2013 interesante texto, pero muchas masas creen en esas premisas aun, de manera consciente e inconsciente. te dejo mis supernovas. el_mesiaz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]