TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kukulza / Estrella fugaz

[C:52901]


Estrella fugaz


-¿las estrellas caen del cielo? – decía Karina a su madre que estaba a su lado. Ambas contemplaban el firmamento que bailaba lentamente ante ellas; era un baile imperceptible aunque la pequeña lo notaba, con sus vestidos llenos de luces, se movían a un ritmo tan perfecto que ni el mas experto bailarín del mundo lo podría seguir.

Su madre, algo consternada por la pregunta con una leve sonrisa le dijo: -¿por qué me preguntas eso mi niña?

– Sólo dime por favor –decía Karina con extraña insistencia –me preocupo por ellas.

-Bueno, mira… las estrellas si caen y se convierten en estrellas fugaces.

-Pero… ¿por qué lo hacen? ¿para qué? ¿no son felices allá arriba bailando?

Su madre, sorprendida de la forma en que su hija veía las estrellas, se colocó detrás de ella y la abrazó.

-Ellas caen para cumplir algunos de nuestros sueños, sólo algunos: los mas profundos, se convierten en nuestros sueños hechos realidad y gustosas toman ese cambio tan precioso.

-y… ¿por qué lo hacen?

-Las estrellas están hechas de amor y llega un momento en que se enamoran de nosotros, nos quieren tanto, y se dan cuenta del enorme cariño que nos tienen cumpliéndonos uno de nuestros más anhelados deseos.

-Entonces, ¿mueren?

La madre podía notar una tristeza enorme en los ojos de su hija, estaba a punto de llorar y la abrazó aun más fuerte, le dio la vuelta y le dijo: -Por supuesto que no mueren, sino que se convierten y forman parte de nosotros. Nuestro deber es estar agradecidos por los regalos que nos dan y nunca olvidar lo que tenemos y lo que alguna vez nos dieron.

Karina se alejó un poco de su mamá, ahora más tranquila, pero aún triste. No volvería a ver de la misma forma a las estrellas que siempre están ahí, la cuidan y sobre todo la aman. Miró una última vez el cielo, le pareció aun mas hermoso y dijo: -Las estrellas… caen del cielo.

Texto agregado el 18-08-2004, y leído por 5222 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-09-2004 El cuento es una delicia, sólo tiene algunos defectillos de forma: comas, tildes y cosas fáciles de arreglar. Te lo he copiado escribiendo con mayúslas los errres para resaltarlos: Estrella fugaz -¿las estrellas caen del cielo? – decía Karina a su madre que estaba a su lado. Ambas contemplaban el firmamento que bailaba lentamente ante ellas; era un baile imperceptible aunque la pequeña lo notaba, con sus vestidos llenos de luces, se movían a un ritmo tan perfecto que ni el mas experto bailarín del mundo lo podría seguir. Su madre, algo consternada por la pregunta con una leve sonrisa le dijo: -¿por qué me preguntas eso mi niña? – SÓLO dime por favor –decía Karina con extraña insistencia –me preocupo por ellas. -BUENO, mira… las estrellas SÍ caen y se convierten en estrellas fugaces. -PERO… ¿por qué lo hacen? ¿para qué? ¿no son felices allá arriba bailando? Su madre, sorprendida de la forma en que su hija veía las estrellas, se colocó detrás de ella y la abrazó. -Ellas caen para cumplir algunos de nuestros sueños, SÓLO algunos: los mas profundos, se convierten en nuestros sueños hechos realidad y gustosOs toman ese cambio tan precioso. (QUITA LA RIMA) -Y… ¿por qué lo hacen? -Las estrellas están hechas de amor y llega un momento en que se enamoran de nosotros, nos quieren tanto y se dan cuenta del enorme cariño que nos tienen cumpliéndonos uno de nuestros MÁS anhelados deseos. -Entonces, ¿mueren? La madre podía notar una tristeza enorme en los ojos de su hija. ESTABAN a punto de llorar y la abrazÓ aun mÁs fuerte, le dio la vuelta y le dijo: -POR supuesto que no mueren, sino QUE se convierten y forman parte de nosotros.NUESTRO deber es estar agradecidos por los regalos que nos dan y nunca olvidar lo que tenemos y lo que alguna vez nos dieron. Karina se alejÓ un poco de su mamá, (coma) ahora MÁS tranquila, pero aÚn triste. (punto) NO volvería a ver de la misma forma a las estrellas que siempre están ahí, la cuidan y SOBRE TODO la aman. Miró una ÚLTIMA vez el cielo, le pareció aun mas hermoso y dijo: -Las estrellas… caen del cielo. Un consejo para la puntuación: Cuando escribas un texto, léelo en voz alta y pon COMA, donde el tono de tu voz se eleva un poco y escrbe PUNTO, donde el tono se eleva y descansa más tiempo. Verás qué resultado da. margarita-zamudio
26-08-2004 Muy bella historia. Ternura, inocencia y la eterna curiosidad de una niña que va descubriendo el mundo y una estrella fugaz. Hermoso. Te felicito. Shou
26-08-2004 Realmente es un cuento precioso, escrito con una ternura y delicadeza extrema, además me recordó a cuando yo era pequeña y mi madre me asomaba en brazos a la ventana cada noche y me mostraba la cara d la luna, tb contábamos estrellas y yo imaginaba cosas. El final de tu cuento es bueno, al principio me dejó indeferente, entonces volví a leer el cuento y al llegar d nuevo al final intuí el significado real de esas palabras y me pareció algo grande, gracias por compartirlo Vihima
18-08-2004 Que hermoso cuento, realmente hermoso, te felicito, espero seguir leyéndote. arianna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]