TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / LA PSICOLOGIA HUMANA DESPUES DEL CANIBALISMO

[C:529751]

LA DIALECTALIZACION DE LA VIOLENCIA DEL HOMBRE
Ingrediente esencial, una vez alcanzada la agricultura como base de la cultura antropológica tal como la conocemos a través de la historia humana-esto es y en rigor, desde el signo linguístico escrito como principio y detonante-es la necesidad de canalizar la violencia innata-fisiológica y psicológica-del ser humano por cauces no siempre letales; a través, por ejemplo, del combate teatral y "sucedaño", y por el deporte o competición física-y también y de forma más sutil y generalizado, por el combate y desafío intelectual o dialéctica-filosófica.

No es casualidad-sino de total implicación lógica- que la historia del pueblo griego, romano, judío, cristiano y musulmán, muestren obras y tradiciones de gran complejidad-todos ellos-respecto a esto que denominara Nietzche "la voluntad de poder" que es ni más ni menos que la filosofía como impulso vital humano hacia la imposición como dominio del significado mismo.

Y el contrincante humano necesario para llegar, en este sentido, a las alturas del conocimiento, en vez de quedar a los pies del vencedor, desgarrado y desangrándose, se vuelve pensativo a su casa maquinando, quizás, alguna forma de futuro contraataque dialéctica;

Aunque imperioso para él en ese mismo momento, al caer la tarde-noche, es un bocado de pan, torta, queso o carne- sin pasar, afortunadamente, por el trance ya psicológico de tener que escoger para su propio alimento a uno de sus hijos o hijas.

Y esto gracias a diós, desde luego!
SK
La Unión, El Salvador

Texto agregado el 29-09-2013, y leído por 138 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]