TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Scire / Cosas que sí existen

[C:530171]

Dios es un tema secundario y en la práctica, nunca se manifiesta. Voy a comentar una serie de cosas que sí existen, quiero empezar por lo que algunos mal han llamado como ignorancia; las familias que traen muchos hijos a la Tierra, no son ignorantes, son arrogantes, pues no les importa lo que les puede pasar a su descendientes, es decir, no se preocupan por cómo va a salir el bebé y otros hechos, entregan toda su confianza al sexo. Éste planeta está lleno de gente con ese tipo de arrogancia, la mayoría de las personas quieren sentir el poder de dar vida, de una forma descarada y mágica. Luego se sientan a esperar que todo les salga bien en la vida, cuando han dejado su esperanza en algo sucio e inmoral.

Aparte de nacer de una manera terrorífica, lo que sigue siendo igual, en la niñez miles, por no decir millones mueren por hambre crónica, también fallecen debido a la sed, no me quiero imaginar el dolor de cabeza que debe producir ese fallecimiento. No me vengan a decir que ustedes son felices sabiendo que esto pasa todos los días, su felicidad es efímera y no durará mucho. Además de estas tragedias tenemos todas las estadísticas que nos muestran los innumerables casos de homicidios, violaciones y demás crímenes, esto de igual manera se presenta cada día. Hace poco vi otro cálculo sobre delitos, en mi ciudad, Bogotá, se roban un celular cada minuto en la actualidad, para mí eso es una catástrofe.

Adicionalmente la naturaleza, ya sea transformada por nosotros o de manera natural nos envía huracanes, terremotos, tsunamis, volcanes que devasta nuestros sueños e ideales. Los pobres animales que no merecen vivir la desgracia de vivir, se matan entre ellos, nos matan a nosotros (por instinto) y para completar, nosotros los asesinamos cruelmente para convertirlos en comida o ropa, simplemente los usamos como si no sintieran.

Los que viven muchos años llegan a una etapa degradante, la cual es la vejez, con lo que poco a poco vamos perdiendo la capacidad para hacer cosas sencillas como comer o realizar nuestras necesidades fisiológicas. La enfermedad toca nuestros organismos en cualquier momento y nos puede llevar a la agonía extrema. Podemos cumplir con una esperanza de vida, puede ser de 75 años, ¿Qué son 75 años comparados con los miles de millones que tiene el globo terráqueo? Somos un suspiro pasajero que no dura un santiamén, para el universo no somos nada, apenas un punto, la basura del cosmos. Sigamos confiando en la naturaleza, y un día de éstos nos va a mandar un asteroide para que nos haga experimentar todo el dolor posible; si llega a pasar eso, ¿Cómo van a defender a sus familiares y amigos? No podrán, pues estamos expuestos a nuestra máxima estupidez, procrear.

Para terminar, el postre de la vida, el desenlace de la novela, lo que sí existe y es real, muy real, es la muerte, la literatura se ha usado muy mal al decir eso de que “fueron felices”; todas nuestras vivencias terminan en tragedia. La muerte es la diosa de éste mundo, pues es omnipresente, no hay sitio donde no pueda llegar; es omnisciente, pues tiene nuestras horas contadas, y es omnipotente, pues puede desbaratar los sueños de todos los humanos. La parca se nos aparecerá a todos, sentiremos su toque y desapareceremos sin dejar ni una sola huella.

Texto agregado el 06-10-2013, y leído por 144 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]