TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / odliam / Pequeño Diccionario Latín-Español no ilustrado pero abreviado

[C:531141]

Abbas frigidus.......................................... Las habas saben mejor frías.
Acetum habet in petore.................................. Use vinagre en la pechuga.
Acta est fabula......................................... Todo lo actuado es cuento.
Activa tantum!.......................................... ¡Era tan enérgica!
Ad altiora tendimus..................................... Nos acostamos fuera de hora.
Ad futuram rei memorian................................. En el futuro nos reiremos de los recuerdos.
Ad hic.................................................. Refugio para borrachos.
Alio expectes alteri quod feceris....................... Debido al ajo se alteran las heces (Precepto médico).
Bellua insatiabilis..................................... Las mujeres hermosas no se conforman con poco.
Bene curris, sed extra viam............................. El buen curry te hace correr.
Calvo ad calvum......................................... Pelado a tu pelada. (Proverbio).
Cave canem.............................................. Hay lugar para el perro.
Cura fugit multo diluiturque mero....................... El sacerdote huyó de la mera multa de los turcos.
Digito cognoscitur leo.................................. Conozco un dígito cuando lo leo.
Divinis!.......................................... ..... ¡Qué buena está esa tía!
Dulce puella malum est.................................. La niña dulce es peligrosa.
Dum loquor, hora fugit.................................. Cuando me emborracho, el tiempo vuela.
Et tu, Brute!........................................... ¡Mira que eres ignorante!
Intellectum valde ama................................... Al intelecto le agrada los cubos de agua.
Manu servi.............................................. Entregado en mano.
Supervia initium sumpsit omnis perditio................. Perdió el ómnibus por subir a la autopista.
Non domino.............................................. Prohibido jugar al dominó.
Non nativitate.......................................... No impide el nacimiento.
Ore ad aurem............................................ Reza para tener oro.
Pedibus usque ad caput.................................. Se destruyó el pedido del microbús.
Res non verba........................................... Las vacas no conjugan.
Sine qua non............................................ Prohibido ingresar a la sala cinematográfica con un pato.

Texto agregado el 23-10-2013, y leído por 309 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-12-2013 Me quedo con la última!!!! -es que me mondo de risa-. Por cierto, Zepol se ha pasado con su comentario... qué capo de tío!. Me ha sacado hasta los argentinismos que tenía anquilosados por ahí. ikalinen
25-10-2013 Intellectum valde ama... pero no de agua congelada. psikotika
25-10-2013 Me apunto a éste: Ad futuram rei memorian................................. En el futuro nos reiremos de los recuerdos.+++++ crazymouse
24-10-2013 o_O..... y se lee como se escribe?... krisna22z
23-10-2013 Leggendum textus tuum omnis voluptas assumenda fuit. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat. Etiam, stele vobis dono ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]