TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / MI QUERIDO CHUCHO

[C:531265]

MI QUERIDO CHUCHO

La casa no estaba embrujada, ¿ Como podría estarlo una casa construida apenas dos años?
Pero, debajo del fregadero de la amplia y moderna cocina , a través de la pared de cartón y yeso, se oía claramente el miar de un pequeño gato. Mi hermana y mis sobrinos afirmaban que seguramente el gatico estaba trabado en la tubería que servia de desahogo del agua del fregadero , y que tenia el respiradero en la azotea del segundo piso y que de allí fue donde el infeliz animalito cayo por todo lo largo y alto del tubo.
Por acuerdo general rompí la pared y deje al descubierto el tubo, ¡ Nada..! El animalito no se veía, Tomando poses de un contorsionista de circo, avance por el estrecho gabinete donde estaban las instalaciones de agua, la sifa, las mangueras de metal , el deposito del jabón y todos los envases de cuanto producto de limpieza pudiera existir en el mercado y, con la linterna, trate de ver por el angosto túnel; Quizá pudiera ver la luz al final, pero del gatico nada.
Guardamos silencio, el maullar del gato se hacia cada vez mas debil , sufría, moría, pensamos todos.
Mi sobrino mas pequeño rompió en un eterno sollozar y los mas grandecitos no aguantaron el llanto.
Llame a los bomberos. Desde, incluso, mi niñez, ellos aparecían como los héroes salvadores de personas y..animales, así lo dejaban ver en afiches y fotografiás donde aparecían los uniformados paladines, con sus metálicos y extraños cascos, rescatando a un pequeño felino que no podía bajar de una alta rama del árbol de el patio, de una linda casita con chimenea de un limpio y callado barrio suburbano.

– Estación numero diez y ocho de bomberos..
– Mire lo llamo por una emergencia..
– Digame la dirección y la clase de emergencia por favor..
– Si, mire, es que un gatico..
– ¿ Un que..?
– Un gatico..
– ¿ Un gatico..?
– Si, un gatico que se quedo trabado en un tubo dentro de la pared..
– Mire amigo no estamos nosotros para perder el tiempo, trate usted de sacarlo o llame a un plomero.

Si, vino un plomero que rompió la pared, y lo que no tenia que romper, para descubrir que el dichoso y quejumbroso miar era el sonido de una vibrante tubería bajo la presión del paso del agua.
Antes de llamar al plomero conseguimos los teléfonos de la “Sociedad protectora de animales”
la respuesta, después de múltiples intentos y largas esperas escuchando una música adormecedora, mientras esperábamos a que se nos atendiera, fue la misma, o muy parecida a la de los bomberos.
Sin embargo cuando herí de muerte a Chucho , no solo me costo pagar una cantidad de dinero, si no, también “ adoptarlo” para toda su vida con la supervision periódica de la susodicha “Sociedad” .

La historia de Chucho es otra; a Chucho lo herí cuando trataba de atacarme . La historia fue publicada en la prensa local y, las imágenes de la agresion fueron captadas por la cámara de vigilancia del lugar donde el perro cuidaba.. ¡ Claro ! Las imágenes fueron exhibidas en la televisión regional .
Yo tenia que pasar por frente, donde estaba el perro, diariamente, y el astuto can unas veces si y otras no me sorprendía con sus fuertes ladridos proyectando su musculoso cuerpo contra la cerca de alambre que oscilaba a tal punto que me hacia perder el equilibrio obligándome a saltar de la alta y angosta acera al pedregoso y polvoriento callejón , mientras El, el perro, con sus ladridos pareciera que reía .
Si, fue premeditado , ya llevaba la cuchilla en la mano y, cuando el animal salto, alargue el brazo por sobre la cerca de metal y lo corte en el hocico. Aun excitado el perro volvió a saltar enseñando sus afilados dientes ya cubiertos de sangre y, con ágil movimiento ataque de nuevo con mi filosa y punzante cuchilla, de tres pulgadas, la que clave en su ancho cuello.
No, no volvió a saltar, las heridas le vencieron .
Una semana mas tarde fui arrestado. El video trasmitido por la televisión mostraban claramente mi rostro, y el momento, como y donde acuchillaba al animal .
La policía presionada por la Sociedad protectora de animales actuó como si persiguiera al asesino publico numero uno...Yo . A falta de exclusividad o permiso para trasmitir noticias mas importantes, y menos amarillistas, la televisión retransmitió las imágenes diariamente, realizando encuestas en la calle cuestionando sobre de mi falta de amor a los animales . La Sociedad Protectora , aprovechando la gratis publicidad hablo....hablo, y hablo.... ¡ No ! No de las granjas de pollos que producen carne y que son los animales mas explotados . El tiempo que se tardan en criar un pollo ya listo para comer son ,mas o menos, seis semanas. No; tampoco hablaron de las “ Fabricas de perros” donde se crían para la venta cientos de canes y que no se “supervisan” por lo apartado de las regiones donde operan y no saben que les pasa a los sementales, macho y hembra, cuando ya no son productivos.

Con la ayuda de un hábil abogado logre no ir a la cárcel ,solo una multa de una fuerte suma de dinero, la obligación de cuidar al perro en su convalecencia y de adoptarlo para toda ...su vida,
bajo la supervision de un voluntario de la Sociedad Protectora de Animales que me visito periódicamente durante año y medio interviniendo en mi vida y mis costumbres, estorbando mis citas y mis salidas cuando llamaba para anunciarme su presencia..
Chucho pareciera que sabia de la tortura del supervisor voluntario y de la responsabilidad, obligada que yo tenia hacia el . A veces se me quedaba mirando y levantaba el labio superior enseñándome sus blancos colmillos sin emitir ningún sonido,solo su penetrante mirada . Una noche desperté con el calor de su aliento directo a mi cuello, mantenía, entonces, esa misma expresión; penetrante mirada y labio levantado.
Cuantas veces solicite que se llevaran a Chucho, incluso propuse que me lo cambiaran por otro..
¡ No ! Yo tenia que cargar con la presencia de Chucho toda su vida.....Su vida.

En el manual de instrucciones y educativo que me dio la Sociedad decía en uno de sus artículos El maltrato de un animal es un concepto mucho mas amplio que lo que se refiere a la violencia física....Los malos tratos incluyen también mantenerlos en un estado de malnutrición..
Malnutrición... ¿ Mal nutrición...?

Prueba ahora la gama de productos de “ PUTINA..ONE Mi perro
para ver los resultados visibles.
Nutrición avanzada en deliciosas comidas indicadas
para tu inigualable perrito.
Tu perro tiene mucho carácter y unas determinadas necesidades

Así decía el comercial de una famosa comida para mascotas. La compre, y bastante, mi querido Chucho no pasaría hambre jamas....
Chucho comía y comía, para eso el Doctor Ivan Pavlov con su descubrimiento ayudo.
Cuando le servia la comida a mi querido amigo hacia sonar una pequeña campanilla de porcelana y de esa manera acondicione los reflejos instintivos de Chucho hacia los deseos de comer, cosa esta que logre en apenas una semana y, en seis meses, el acostumbrado animal había aumentado el doble de su peso original .
La comida era excelente hasta el pelaje del dichoso perro brillaba y su lomo se anchaba y su barriga crecía y, el supervisor contento.
Gaste dinero en comida como si hubiera tenido cinco perros igual a Chucho y a los catorce meses las flacas y debiles patas ya apenas podían sostener el peso de animal . Ya no podía subir a mi cama y despertarme en medio de la noche con su caliente aliento, mientras que, con su labio levantado y sus fuertes y afilados dientes amenazar mi yugular

¿ Que cuantas veces le daba comida ? Al principio lo sabia pero en realidad hoy no sabría decirle , solo tomaba la campanilla y la sonaba y, donde quiera que estuviera Chucho, venia a comer .
El supervisor, contento al principio de la apariencia saludable y robusta del perro, me sugerio que le diera mas ejercicio al animal pues se preocupaba de lo gordo que se estaba poniendo y, cuando me preguntaba cuanta comida le daba siempre le decía que dos veces al día y para que no le quedara duda alguna llamaba a Chucho y le ofrecía comida, el satisfecho y atiborrado animal no comía; ¡ Claro, yo no usaba la campanita ¡
Diez y ocho meses comiendo de día y de noche, como le hacen a los pollos de carne, si, esos que en menos de seis semanas están listos para el consumo.
Un ataque al corazón, ¡ Bueno ! Eso fue lo que informo el veterinario a la Sociedad Protectora de animales .
¿ Sospecha ? Quien puede sospechar de un hombre que sobrealimenta a su mascota por excesivos cuidados, pasa como con el amor, quien puede sospechar que el amor es una escondida mentira,un falso disfraz , una simulación para esconder la verdadera intención del egoísmo humano, una desvergonzada expresión de la humana codicia....











Texto agregado el 26-10-2013, y leído por 110 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-10-2013 "Si alguien roba comida, y después da la vida, ¿qué hacer? ¿Hasta dónde debemos practicar las verdades?". Perdón pero pense que este estribillo pareciera adhoc a la situación. Un abrazo. Felicidades!!! bamaka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]