TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sally40 / Los rumores

[C:531560]

Los Rumores llegaron un día. No se sabe cómo ni de dónde pero se adueñaron de las calles y de todo lugar donde la gente iniciara conversación. Al principio se escondían de la luz del día, pero pronto comenzaron a pasearse en público descaradamente y nadie se animaba a echarlos. Es más, estaban fascinados con su presencia, porque encerraban algo de misterio y si había algo que el pueblo no tenía era precisamente misterio. “Dicen que…” “A mí me contaron…” “Yo sé que…” La gente se sentía importante y parte de algo interesante por primera vez.
Los Rumores aprovecharon su momento de fama. Es corta su vida y se termina cuando aparece la Verdad. La Verdad siempre está al acecho y finalmente llega, se instala y no deja espacio para los Rumores.
Y así fue. Otro día la Verdad llegó y sorprendió a todos, caminando por su alfombra roja, reina y soberana. Espléndida. Imposible no verla y quedársela mirando. Y mientras todos estaban maravillados y distraídos con ella, dicen que los Rumores se escaparon calladitos y rojos de vergüenza. Dicen… pero son sólo rumores…

Texto agregado el 31-10-2013, y leído por 153 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
31-10-2013 ¡Formidable! Me ha gustado. Te felicito elpinero
31-10-2013 Me has hecho pensar con tu cuento. Los rumores son todo lo que expresas muy acertadamente. Permite que añada solo una frase a tu texto: la Verdad hace que los Rumores esacpen calladitos y rojos de vergüenza, sí, pero...dejan una simiente que rebrota cuando conviene a otros. Un saludo desde España- lucascabellolinares
31-10-2013 Está buena la idea de darle una entidad a cada una de estas dos verdades... HGiordan
31-10-2013 Un texto genial! Me encantó! ***** Romie
31-10-2013 Qué rumiantes... stracciatella
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]