TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alejandra0106 / Misterios

[C:532770]



Estábamos exaltados será nuestra primera excavación en Egipto nada menos!!! Bueno en un lugar de Egipto más precisamente en Asuán. La alegría, la ansiedad nos desbordaba. Allí estábamos mirándonos atónitos ante tal convocatoria, Rodolfo, Yoni, Michel, Emma y yo.
Michel con el papel en mano leía una y otra vez la carta en la cual nos invitaban a ir a esa expedición, mientras saltábamos y nos abrazamos con emoción.
Nos quedaban tres días para preparar todo, el equipaje, los papeles de estudio, la documentación, la valija y los elementos para plasmar todo el viaje.
Un día antes de la partida chequeamos todo con el listado, sólo nos quedaba relajarnos y disfrutar.
Hablábamos todos a la vez se escuchaba ¡Esto es increíble!! Es una oportunidad única!! Estoy feliz! Las voces se iban alejando de mí hasta sentirlas solo susurrar, quedando absorta en mis propios pensamientos.
Llego el gran día, todos puntuales esperando partir desde Ezeiza. Seguían las sensaciones mezcladas que sentían cada uno de diferente manera.
El viaje fue tranquilo, algunos dormían, otros charlaban, mientras yo no dejaba de pensar e imaginar cómo serian nuestros días allí juntos y en un lugar tan mágico y exótico.
Nos estaban esperando en el aeropuerto para llevarnos al hotel que tan ansiosamente esperábamos para descansar de las tensiones.
Nos informan que nos pasarían a buscar a las 8 hs. en punto, fueron muy estrictos al decirlo, para ir rumbo a las tumbas que se encontraban en Asuán.
Todo sucedió en un clima calmo y relajado hasta que llego el momento de dirigirnos a la excavación. Fue un viaje un poco largo con lugares realmente increíbles y soñados que alejaban todo cansancio acumulado.
Nos esperaban varias personas, calculo que eran nativos del lugar, entre ellos el que dirigía la expedición.
Empecé a imaginar como en las películas, pero mi sorpresa fue mayor, era imponente! Había que caminar por túneles y pasadizos que estaban marcados, para mi tranquilidad.
En un momento me detuve, no debía salirme del grupo pero mi inquietud y observación fue más fuerte, en un rincón de una de las paredes noto una frase o algo así que llamó mi atención pero no sé en qué idioma estaba escrito, la copie como pude y después averiguaría que decía.
Después de varias horas de caminar llegamos a la tumba de un faraón llamado Qubbet el Hawa nos explicaba un tal Alejandro Jiménez Serrano .Era perteneciente a una familia de faraones, porque las mismas no eran individuales precisamente, todos los integrantes familiares estaban allí.
Siempre atenta tomando nota y sacando fotos, me distraje un momento, noté un raro comportamiento de mis compañeros, a Rodolfo se lo notaba muy alterado, nervioso y soberbio .No le dí importancia seguí observando cómo se disponían esas tumbas sus diámetros y en una en particular teníamos que trabajar en ella nos habían informado. Se escuchaban comentarios, teníamos las herramientas para excavar, pero igual manera no nos dejaban meter mano como quien dice.
Pasamos la noche allí un poco temerosos mientras Yoni y Michel discutían vaya una a saber por qué.
Solo a Emma se la notaba como apagada callada creo que en el fondo estaba con mucho miedo, nunca quiso estudiar esto, le encantaba pintar.
Se me ocurrió preguntar por esa frase que había visto. El profesor el que dirigía todo, clavó su mirada en mí, se me helo la sangre por un instante. Me preguntó si la había leído toda o entendido. Yo sin pensar, le dije casi con orgullo ¡la copie! Pensando que era todo un logro. Fue ahí entonces que llegaron unos hombres vestidos con túnicas brillantes, agarraron a Emma y se la llevaron. Nos quedamos sin reaccionar mientras escuchamos los gritos de ella.
Todo era un revuelo Rodolfo, Yoni y Michel estaban como poseídos, no eran ellos estaban extraños. Empecé a gritar ¿donde está Emma, profesor que paso? Hubo un silencio, luego me dijo: niña despertaste la maldición del faraón esa frase decía “Quien alguna vez leyera esas palabras se levantarían los espíritus y la sangre de una joven debía regar el manto sagrado del gran dios”. Empecé a llorar, todo fue un infierno, mis compañeros seguían en esa actitud, me encontraba sola pensaba que había hecho! Tenía que salvar a Emma.
El profesor y su gente nos ataron a todos ahí, en medio de las tumbas, y se fueron. El miedo me invadía, mis compañeros adormecidos no entendían nada. Me repetía una y otra vez pensa, pensa por Dios!
Trato de desatarme en muchos intentos lo logro y empecé a correr. En eso cruzó por mi mente lo que me había dicho el hermano de Yoni. No le quise escuchar pero me dí cuenta que tenía razón.
El me quería convencer de que no fuéramos allí, que sería una trampa, pensé que estaba celoso porque a él no lo habían elegido. Me decía una y otra vez, que a Emma le iba a suceder algo ( él estaba perdidamente enamorado de ella )
Emma fue secuestrada y el escrito era una excusa para hacerme creer lo de la maldición. Corrí por esos túneles tratando de escuchar a alguien o buscar ayuda pero ,en quien confiar?
Ella es la hija de un diplomático tenían que vengarse de él, planearon todo las invitaciones la expedición todo!. Mis compañeros estaban drogados deduje, porque yo no había bebido nada de lo que nos habían ofrecido.
En eso veo a Emma atada y todos sentados alrededor de una mesa tratando de negociar con el papá de Emma.
Le hago señas y su rostro se ilumino de esperanza pero duro poco. Por detrás estaba un ayudante, me agarro me golpeo muy fuerte y caí inconsciente .
Cuando desperté estaba frente a la frase escrita que decía “Quien lea esto sufrirá una alucinación policial , donde la muerte estará presente”. Por Dios todo había sido un sueño me dije. Hasta que no ví mas a Emma.





Texto agregado el 21-11-2013, y leído por 92 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-12-2013 Excelente trama, mejor narrativa, y el final, impacta. Me encantó, Alejandra. Un abrazo. SOFIAMA
21-11-2013 Me gustó mucho esta historia Alejandra. Pasa de sueño a pesadilla, al final parece que despiertas y te sientes aliviado, y nos rematas devolviéndonos a la pesadilla de golpe, sin aviso previo. Da escalofrío ikalinen
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]