TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aguilagris / ¡Es pa mear y no echar gota!

[C:533051]

Yo era de los que me reía de la gente que salía por televisión, diciendo esa frase tan manida de “semos personas humanas”; desde mi atalaya soberbia pensaba que aquellas “princesas del pueblo” que narraban hasta el exagero su mediocre historia, y aquellos efebos musculados que tenían como único orgullo y cualidad los de estar horas y horas en el gimnasio, concentrados en modelar su cuerpo para estar a la altura de las circunstancias en sus bolos discotequeros; cambiando la tradición de contemplar los cuerpos de sus congéneres, por escrutar su propia imagen en los espejos colocados, estratégicamente, por todo el gimnasio y controlar las carreras de gotas de sudor y la dureza de sus músculos de “narcisos” hedonistas.
Un día cualquiera, encontré una de esas exquisitas webs de apicultura, mi pasión; tenía cientos de tipos de miel, las flores con las que correspondía y hasta un apartado de venta “online” de accesorios, máscaras, guantes, maquinas de humo; en fin todo lo necesario para esta arriesgada actividad cercana a los deportes de riesgo y totalmente adrenalínica.
Armándome de paciencia, comencé a rellenar uno de esos tediosos formularios en los cuales te piden todo tipo de datos, cuando en realidad solo les interesa tu correo para poder “spamearte” a conciencia, marque la casilla de Apicultura Gótica y me preparé para entrar en Hotmail y responder el mensaje de confirmación.
Cual no sería mi sorpresa al comprobar que aun faltaba un paso; algo o alguien de aquella atractiva web me mostró un campo nuevo e independiente; instándome a repetir una retahíla de letras inconexas después de aceptar las condiciones de uso.
Intrigado pase el ratón sobre el anagrama del CAPTCHA, que así se llama este engendro y se abrió un cuadro con el texto: “Usted debe copiar las letras que le mostramos para cerciorarnos de que es humano”.
Como cualquier usuario de la red que se precie, me dirigí raudo a la Wiki e introduje, no sin dificultades, el retorcido “palabro” desconocido para mi hasta la fecha.
Encontré la definición que era, más o menos la misma que venía en el recuadro del formulario; ítem más también describía varios tipos de CAPTCHA:
CAPTCHA sencillo (solo hay que copiar al pie de la letra la palabra o letras que nos propone).
CAPTCHA para iniciados (las letras van unas encima de otras y pueden ser mayúsculas o minúsculas; aunque en algunas páginas no aplican esa distinción).
CAPTCHA nativo (además de las letras ponen la foto de un número de portal o edificio, en la que no se distingue muy bien entre los treses y los ochos, y/o entre los ochos y los ceros).
CAPTCHA para deficientes visuales (le das al botoncito y una voz de ultratumba te dice: &5&·$¿?=)(&/??¿?=¨Ç*^^;AAAAAAAAA¿=/·”&%$&()/(Ǩ*^DOOOOOOCE$&/=(&)=?$)/¨*
^Ǩ*JOOOOOOOOTAAA/%=()&%CE EEEEEEEEERO......BRUGHHHHH).
Por fin el último tipo, no por ello menos sofisticado y molón:
CAPTCHA mosca cojonera (viene a ser una mezcla de los anteriores, con la diferencia de que al darle a enviar te dice que has rebasado el tiempo concedido y suele optar por dos supuestos: Repetir otro cuadro diferente u obligarte a rellenar otra vez el formulario después de refrescar la página.
Me dio por pensar que habiendo tantísimas cosas maravillosas por descubrir o inventar; que después de estrujarse la cabeza humana durante milenios para saber si la tierra es cuadrada o molestarse en recibir un manzanazo en toda la cabeza para dictar una ley; este “buen hombre” inventor del CAPTCHA se levantó una buena mañana, enfadado con su esposa o con el mundo por hacerle madrugar y ganarse el pan; y mientras se comía los cereales y los huevos revueltos, una bombillita se encendió en su macabra mente: “les voy a hacer pagar tantos años de trabajar doce horas al día, tanto bullying y sobre todo me voy a vengar de Timothy, que me llamó gordo delante de Carol cuando estábamos en tercero”.
“Voy a inventar el CAPTCHA, me las van a pagar todas juntas y encima voy a hacerme millonario.

Entonces comprendí que había vivido toda mi vida menospreciando a aquellos, que sin temblarles un músculo, decían haber estudiado en "la universidad de la vida" (como si los que estudian en La Sorbona no vivieran, además de formarse y adquirir conocimientos) y no arrepentirse de nada de lo hecho (por lo visto en la universidad de la vida no existen maestros que te hagan saber si has errado en tus decisiones, o si el libre albedrío pudo llevarte al error).

Yo era el que estaba equivocado, si somos personas humanas cuando alguien se molesta tanto en confirmarlo; bueno algunas personas son bastante inhumanas como el egregio inventor que dedicó sus mayores esfuerzos para desarrollar su aplicación, nacida del rencor y de su complejo de inferioridad.

Mi autoestima se sumió en un profundo hoyo, después de cuatro intentos vanos de adherirme a “Psicología de la Apicultura, pros y contras”, “Un lugar al que quedarás pegado como moscas a la miel”; apagué el ordenador y me fui a correr unos kilómetros, con mi bandana azulgrana y una lata de Red Bull; esa noche quería ir de marcha y pasarme por el OTTO; uno que quedó sexto en Gran Hermano IV estaría allí firmando autógrafos (se rumorea que estuvo un mes concentrado en un SPA con una grafóloga libanesa, aprendiendo a firmar y no limitarse a poner una pequeña y tímida X).

©Aguilagris

Texto agregado el 26-11-2013, y leído por 131 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-11-2013 Jaja!!! MUy bueno. godiva
26-11-2013 jajajajajaja, me ha pasado más de una vez, !!que bueno!! elisatab
26-11-2013 *****cinco captchasos por definir los Captchas al ser desconocidos. Excelente por ti.Un abrazo. NINI
26-11-2013 Hermano, el dadaísmo aún vive!! Angel_de_Arte_Oscuro
26-11-2013 Excelente!!! Menos mal que las captchas son un embole, porque de lo contrario yo estaría inscrito en miles de sitios al cuete. Como soy medio chicato, me ganan por cansancio y no termino jamás la solicitud. Creo que nos pasa amuchos.***** zumm
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]