TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nicaro23 / LA SOMBRA DEL PASADO.

[C:53316]

LA SOMBRA DEL PASADO.


Existió un pequeño pueblo, ubicado en la falda de una gran montaña y rodeado por inmensas llanuras que se extendían sin limites visibles, en el cual todo era normal, las pocas familias que formaban el pueblito estaban ligadas entre si, este era el caso de la familia Aguirre y la familia Sanabria; La primera estaba conformada por el sr. Pedro Aguirre, su esposa Matilde y sus cuatro hijos: Pedro Emilio, José, Maritza y Aleida.
Por otra parte los Sanabrias los conformaban el sr. Julián, su esposa Azucena y sus dos hijos Juan Felipe y Rosario.
Estas dos familias en especial mantenían una amistad profunda, tanto el sr. Pedro como el sr. Julián se ayudaban mutuamente para sacar a sus familias adelante.
Cierto día Pedro Emilio hijo mayor de los Aguirre se encontró con Rosario, la cual se había convertido en una hermosa mujer, alta, cabellos negros y largos que le cubrían toda la espalda, ojos color miel, y comenzó un gran romance apasionado.
Tanto Pedro Emilio como Rosario andaban juntos desde niños por la amistad de sus familias, cuando crecieron se enamoraron mutuamente, ese sentimiento fue haciéndose más fuerte cada día que pasaba; Pedro Emilio soñaba todo el tiempo con Rosario y esta le profesaba lo mismo.
Con el transcurrir del tiempo y padecimientos de salud la madre de Rosario, la sra. Azucena se postró en una cama sufriendo los estragos de una penosa enfermedad. Esta situación empezó a separar un poco a los dos enamorados, ya que Rosario pasaba casi todo el tiempo acompañando a su madre enferma, Juan Felipe y su padre se mantenían trabajando en una pequeña parcela que tenia la familia Sanabria.
Mientras la familia Aguirre lograba encaminarse a obtener riqueza, aumentando el negocio de cría de aves domesticas y ganado, los Sanabrias empezaban a sufrir los estragos de la pobreza, la gran amistad que existía entre las dos familias empezó a desvanecerse poco a poco, por causa de las posiciones económicas que estaban adoptando.
José y Adeila se fueron a la ciudad para estudiar mientras Pedro Emilio y Maritza ayudaban a sus padres en la finca que habían adquirido la cual se llamaba “EL SOL DEL PARAISO”.
Pasaron los años y Pedro Emilio ya convertido en todo un hacendado empezó a sucumbir bajo los placeres que le daba la riqueza adquirida y dejar de lado el amor de Rosario, que sumado al dolor de ver a su madre en cama, se convirtió en un alma triste y desesperada.
Juan Felipe llevado por la desesperación de ver la situación de su familia comienza una vida de maldad y crueldad, robando todo lo que podía, lo que trajo consigo el odio hacia la familia Sanabria. El sr. Julián al darse cuenta del camino que empezaba su hijo quiso convencerlo del mal que estaba causando y esto le costo la vida, en un momento de ira Juan Felipe le quito la vida a su padre hundiendo un filoso puñal en el corazón de este.
Este hecho termino por llevar a la muerte a la sra. Azucena que no aguantó más la desdicha de ver arruinada su familia.
Rosario ahora sola y triste, tenia que luchar por sobrevivir en aquel pueblo donde era señalada y mal vista por culpa de su hermano Juan Felipe. Quiso revivir el amor que sentía por Pedro Emilio, pero este por su posición, la rechazo brutalmente.
Paso el tiempo y Juan Felipe se fue convirtiendo en el peor enemigo de todos en la región, había amasado una gran fortuna con sus robos y maltratos.
Rosario sucumbida en la desesperación no le quedo otro camino que vivir junto a su hermano Juan Felipe el cual estaba rodeado de maldad y odio. El padre de Pedro Emilio había fallecido dejando su gran fortuna en manos de sus hijos, que luchaban para mantener a su familia bien acomodada.
Por cuestiones del destino Maritza fue sintiendo una gran atracción por Juan Felipe, porque le emocionaba la forma de vivir de este, relación esta que desato un gran conflicto entre Pedro Emilio y su madre contra Maritza por evitar esta relación. Pero era muy tarde Juan Felipe y Maritza se habían entregado a los placeres del amor que sentían.
La unión de los dos se dio en poco tiempo aun en contra de los deseos de Pedro Emilio y su madre.
Con la llegada de José y Aleida, la familia Aguirre se fortalecía para hacer frente a la situación de angustia que padecían por la relación de Maritza y Juan Felipe.
José hecho un gran doctor y Aleida convertida en una gran modelo eran un orgullo para la sra. Azucena y Pedro Emilio, sólo opacaba el hecho de que Maritza estaba al lado de un gran delincuente.
El corazón de Rosario endurecido por el desprecio de Pedro Emilio y la muerte de sus padres fue consumiéndose en un mar de desesperanza al recordar los tiempos en que Pedro Emilio y ella se profesaban un gran amor, el cual seria eterno.
Cansados por los actos de violencia que propiciaba Juan Felipe la gente del pueblo en cabeza del inspector, planeaban la captura de este. Comenzando así una persecución implacable en contra de Juan Felipe y todo su imperio de maldad, situación que angustia a los Aguirre porque Maritza se encuentra en medio de esa guerra.
En unos de esos intentos de apresar a Juan Felipe, Rosario sale lesionada, y en represalia este ocasiona la muerte de varios perseguidores entre ellos un amigo de Pedro Emilio y novio de Aleida.
Este suceso complicó aún más la vida de los Aguirre, los cuales se convirtieron en los más aguerridos contrincantes de los Sanabrias y en especial de Juan Felipe.
Los continuos enfrentamientos entre las dos familias fueron transformando la tranquilidad de aquel pequeño pueblo, el cual se hizo notorio un gran campo de batalla.
Entre enfrentamiento y enfrentamiento el amor entre Pedro Emilio y Rosario fue resurgiendo de entre las cenizas, empezaron a verse a escondidas de Juan Felipe y fortaleciendo su amor, que parecía ser más grande que el inicial de jóvenes.
Después de muchas lid, un día Juan Felipe cayó en una emboscada, en la cual Rosario avisó a Pedro Emilio por donde pasaría su hermano.
Con la muerte de Juan Felipe terminó un periodo de angustia y temor para ese pequeño pueblo, incrustado en la falda de aquella gran montaña.
En la gran hacienda “EL SOL DEL PARAISO” fue el sitio de reunión para Pedro Emilio, su mamá Matilde, Rosario, José y Aleida, los cuales trataron de vivir en armonía y sin poder quitarse la sombra del pasado…..


Texto agregado el 20-08-2004, y leído por 164 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]