TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paper / Sobre la ley de legalización del mercado de la marihuana

[C:533947]

Hoy se aprobó la ley de regulación del mercado de la marihuana. Seamos realistas: esta ley no va a combatir ni de casualidad al narco. Los grandes narcos, los más pesados, no venden marihuana porque saben que no es de por sí adictiva. Venden otras drogas que ningún actor político con suficiente poder sugiere ni remotamente legalizar, porque se perderían las coimas que pagan los narcos, además de que tendrían que reestructurar toda la división de narcóticos, arriesgándose muchos efectivos a quedar sin trabajo. Hay quienes dicen que si se hace hasta podrían quebrar bancos enteros.
Por otro lado va a seguir existiendo el mercado ilegal de la marihuana, porque esta ley lo único que hace es monopolizar su producción, no dice, como sería lógico suponer, que cualquiera puede venderla si se ajusta a determinadas reglas. Y los delincuentes se la rebuscan, no dicen:"Ah, bueno, entonces vamos a agarrar los clasificados". Igual te hacen promo 2x1. Aparte ¿Qué tienen que ver las farmacias? Que yo sepa, el alcohol y los cigarrillos no se venden ahí. Cualquiera que tenga la edad adecuada puede comprarlos en cualquier parte, y eso que muchos de los promotores de esta ley afirman que dichas drogas son más nocivas que la marihuana.
Lo único que saco en limpio sobre esto es que se vienen las elecciones, y hay que hacer demagogia. Capaz que hasta tienen suerte y la gente, de tan fumada que está, no sabe ni lo que vota.

Texto agregado el 11-12-2013, y leído por 169 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]