TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaime_bss / De protestas y tanquetas

[C:534224]

Cuando los maestros se manifestaron en contra de la reforma educativa, les mandaron tanquetas, balas de goma, granaderos que los quebraron contra las banquetas, contra el pavimento; compañeros arrastrados al coma, matones armados con bastones eléctricos, con lanzagranadas, macanas, escudos y escopetas recortadas.

¿Qué pasará hoy que nos manifestemos en contra de la reforma energética? ¿Cuando ataquemos la norma, la violencia exegética? ¿De quién van a ser las botas, los cascos? ¿Quién limpiara los rastros de las gotas, de los charcos de sangre, de lagrimas? ¿Quién nos dará esperanza y cuidará de los niños y rogará limosna para la fianza y buscará a los desaparecidos y las pruebas? ¿Qué instrumento será el que nos venga a cazar, qué agachado será el que nos diga "Mejor pónganse a trabajar"?

En el zócalo, por televisión nacional, nos enseñaron con puño y palo que siempre seremos el elemento marginal, el maleable, el culpable; nos enseñaron que nuestros dolores son poemas; nuestras exigencias, extremas y su voz, la única verdad, la fuerza, la voluntad popular y la violencia legitima y oficial.

Texto agregado el 17-12-2013, y leído por 95 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-12-2013 Cómo duele esa verdad, la mentira como verdad oficial casiopea_lamborghini
17-12-2013 por y para el pueblo, prometen a boca llena y lo cumplen a rajatabla, privaciones, recortes, impuestos si protestas palos, todos para el pueblo. elisatab
17-12-2013 Siempre seremos: el pueblo. Y todo dependerá de nosotros. za-lac-fay33
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]