TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / LAS PATRAÑAS DE LA CIENCIA

[C:534304]

Hoy 19 de Diciembre del 2013
Conferencia: “LAS PATRAÑAS DE LA CIENCIA” por Álvaro Villafañe.
Lugar: Tienda de Benjamín Agraz.
Hora: 7 de la noche
Así rezaba el cartelón de invitación a la conferencia del músico y vagabundo Villafañe quien es como una enciclopedia ambulante y es una especie de hereje con altoparlante escapado de la inquisición e instalado en las calles en pleno siglo XXI. Me recuerda el discurso anticlerical del escritor colombiano Fernando Vallejo cuando habla en su libro:”La puta de Babilonia”.
¿Quien ha sido curado por un cancerólogo, un siquiatra, un cardiólogo, un reumatólogo o un nefrólogo?- Pregunto Villafañe- ¿En donde están los economistas de Berkeley, Harvard, Oxford, Chicago y La Sorbona que dejaron quebrar a Detroit, España, Italia, Grecia, Portugal? ¿Donde están los que inventaron el plástico y construyeron el continente basura que se extiende por más de diez millones de kilómetros cuadrados el Océano Pacífico?¿ A qué practicante de la religión del método científico se le ocurrió inventar el automóvil funcionando con petróleo y dañando el aire que necesitamos?¿ A qué bruto se le ocurrió genetizar pollos y alimentarlos con hormonas y luego venderlos para que la humanidad los consuma llenos de hormonas que dañan el sistema reproductor e invierten la sexualidad de los humanos?.
Francamente hablando-dice Villafañe- se han creado dos religiones estúpidas de por sí. Unos leen la biblia y repiten que es la palabra de dios pero se olvidan que la Vulgata, la inglesa de los protestantes, la de Cipriano de Valera tienen el Antiguo Testamento que es fiel copia del Talmud de los hebreos y a su vez copia de los libros de la antigua Sumeria y mala copia. Los cuatro evangelios o evangelios sinópticos fueron escritos cien años después del supuesto Jesús y ninguno de los evangelistas lo conoció. Han aparecido escritos muy antiguos que son evangelios y dicen cosas muy distintas. Otros adoran el método científico sin saber o ponerse a pensar a donde nos ha llevado. Nuestras mujeres siguen comprando pomadas antiarrugas y ellas continúan arrugándose sin remedio. Todos usamos cremas dentales anticaries y todos las tenemos. Tan falsa como la religión es el método científico. La ciencia está llena de patrañas. En pleno calentamiento global el hielo del Ärtico ha aumentado más del cincuenta por ciento. A pesar de la ciencia a media humanidad el sexo no les funciona sin Viagra-risas-
Más de trescientas personas lo escuchaban hipnotizadas mientras se divertían. Yo abandone el local para llevar unos buñuelos calientes que mi esposa me encargo para la merienda. Me contaron que la herejía duró hasta bien entrada la mañana.

Texto agregado el 19-12-2013, y leído por 167 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-01-2014 Prosa ágil, precisa. Me agradó la cita de Vallejo. Escritor que hay que leer. Felicitaciones. lindero
19-12-2013 Los herejes gustan más por como lo dicen que lo que dicen. Bueno! Rentass
19-12-2013 Buena y entretenida tu historia. Felicitaciones. Fue un plaser leerte. esclavo_moderno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]