TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NINI / UNA VISITA AL CIELO.

[C:534515]

UNA VISITA AL CIELO.
(JOCOSIDAD)

Estando Facundo Alegría de visita en el cielo, le preguntó San Pedro: « ¿Dígame tres cosas que entiendas que Dios hizo mal en el mundo?»

El hombre miró a San Pedro un poco atolondrado, al escuchar de repente aquella pregunta inesperada y capciosa. Miró hacia arriba, luego muy calmado respondió.
«Bueno, creo que una de ella es: El burro que no tiene raciocinio Dios le entregó un enorme miembro viril, sin embargo, el hombre que tiene el don de pensar, lucubrar, elaborar fantasías en su mente para satisfacer a la pareja que le dio por compañera, lo dotó con un pene mucho más pequeño que el miembro del burro. ¡Eso es una injusticia! Una infamia según mi parecer, ¡una equivocación vil! muy lamentable de Dios con el hombre» Dijo molesto.

La segunda que entiendo que hizo mal, según mi parecer es –Siguió diciendo - La naturaleza es armoniosa, perfecta. Todo lo que hay en ella fue creado para agradar a Dios, los animales, las plantas, el mar, los astros; todo es maravilloso, sin embargo, El hombre creado por Dios es imperfecto. Sus células se deterioran, se debilitan, enferman, se ponen viejas, muchas veces sin poder disfrutar plenamente de la vida, muere.

La tercera equivocación de Dios –Continuó diciendo -Es la extracción de una costilla al hombre para hacer a la mujer. Por esto se le ha mal-llamado del « sexo débil» pero es más fuerte que el hombre, con decirle, éste ser dechado de virtudes, codiciado y amado por el hombre es inigualable. Trabaja en la casa, fuera de la casa, procrea, cuida del esposo, de la educación de los niños…… y hasta tiene tiempo de hacer el sexo a toda máquina como si nada hubiera pasado.

Cuando el hombre termina de describir las tres posibles equivocaciones cometidas por Dios, San Pedro lo mira, baja la cabeza, anota algo en su libreta de apuntes, luego muy calmado dice.

-Tengo la encomienda de bajar contigo a la tierra para cambiar lo que me has dicho –Le dijo. Hizo una pausa, luego continuó diciendo -La mujer de ahora en adelante hará todo lo que el hombre hace y el hombre hará lo que hace la mujer. El don de razonar del hombre se lo daré al burro. El miembro del burro se lo pondré al hombre, asimismo el del hombre al burro. El hombre al actuar como el burro se enfermará, morirá joven, por el contrario, el burro al proceder como el hombre se enfermará menos, morirá de vejez.

-¡No! ¡No! ¡De esa manera no! Es mejor que dejemos ¡Esa vaina! como está, porque de esta manera el hombre sale perdiendo.

JOSE NICANOR DE LA ROSA.

Texto agregado el 23-12-2013, y leído por 353 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-12-2013 Realmente no hubo cambio...el astuto san pedro quiso conservar la armonía esencial de la creación divina, solo cambió la forma...Ingenioso felipeargenti
23-12-2013 La historia, muy original. El mensaje, capcioso y reflexivo. Ah... el hombre pensando con el pene. Nunca mejorará, jajajaj. Abrazos, Nicanor. SOFIAMA
23-12-2013 la clave está en saber negociar. Me parece que San Pedro es major negociador. Rentass
23-12-2013 Jajajaa...muy buen comentario de elisatab, el cual adhiero. Estrellitas para ambos!!! MujerDiosa
23-12-2013 Hombre tenía que ser (Dios) en su magnificencia perjudico a la mujer supongo que sin querer, hacemos lo mismo que los hombres, cuidamos de la familia (esposo incluido) trabajamos como el burro y nos conformamos con muy "poca cosa" (me refiero al "atributo" masculino) elisatab
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]