TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CabezaPerdida / Frases sobre las que dejar fluir tu razonamiento.

[C:534616]

http://cabezaperdidaenunmar.blogspot.com.ar/

Estando en plenas vacaciones de verano (por este hemisferio), les doy una pausa al viejo Azabec Dipreda y sus compañeros de viaje, para dejarles algunas frases extraidas de varios libros distintos que me fascinaron, cuyos nombres omitiré para no arruinar sus lecturas:

"Mike había nacido para plantarse en un escenario y desaparecer en el interior de otra persona."
Stephen King.

"Su genio y su única ambición se limitaba a un terreno que no dejaba huellas en la historia: el efímero mundo de los olores."
Patrick Süskind.

"Richard había visto en agosto y septiembre, muchas de las muchachas asesinadas. La visión lo horrorizó y -tenía que admitirlo- fascinó al mismo tiempo, porque todas eran, dada cada una a su manera especial, de una belleza extraordinaria. Nunca había creído que allí hubiera tantas bellezas desconocidas. El asesino le abrió los ojos."
Patrick Süskind.

"Hay un principio filosófico simple que me parece fiable al cien por cien. Si ocurre algo, tiene que haber una forma de que ocurra."
John Verdon.

"No quiero que tengas una forma, que seas precisamente lo que viene detrás de tu mano."
Julio Cortazar.

"Años de profesorado le habían dejado aquel tono firme y didáctico de quien está acostumbrado a ser oído, pero se pregunta si es escuchado."
Carlos Ruíz Zafón.

"Alguien dijo una vez que, en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre."
Carlos Ruíz Zafón.

"Ya se que el mundo cambia, pero no en lo esencial."
Carlos Ruíz Zafón.

"Se sentó en un banco bajo la bóveda y sacó su libro. Dejó pasar las horas perdido en la mágia de las palabras, cambiando la piel y el nombre, sintiéndose otro."
Carlos Ruíz Zafón.

"Pensé en el fuego, pero temí que la combustión de un libro infinito fuera parejamente infinita y sofocara de humo al planeta."
Jorge Luís Borges.

"Él encontró ridículo el formalismo de la muerte. En realidad no le importaba la muerte, sino la vida, y por eso, la sensación que experimentó cuando pronunciaron la sentencia, no fue una sensación de miedo, sino de nostalgía."
Gabriel García Márquez.

"A mí, como venganza, me dejaron de interesar por completo los volúmenes oscuros de la enciclopedia, y entonces él me aseguró que, el día menos pensado, si persistía en no leer, los libros saldrían volando de casa, como pájaros, y nos quedaríamos todos sin palabras."
Juan José Millás.

Descubrir a que obras pertenecen cada cita expuesta, es parte del misterio que envuelve a mi blog, al igual que lo es el misterio sobre el nacimiento de Azabec Dipreda o el lugar donde se encuentra la cabeza perdida de aquel hombre que se aferró a la conformidad. Las respuestas, dependen de si mismos... encuéntrenlas.

http://cabezaperdidaenunmar.blogspot.com.ar/

Texto agregado el 24-12-2013, y leído por 206 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]