TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / EL SUEÑO DE MARCOS.

[C:534766]


Marcos se levanta pensativo, lleva horas dando vueltas a este sueño que le cosquillea en la memoria y que se ha posado en su cabeza. No puede prestar su atención en clase, es tan vivido el sueño que en el recreo se quedó en clase escribiendo esto en uno de sus cuadernos, parecía que alguien el dirigía su mano.
Nada más cerrar los ojos se vio sentado en un circulo, fuera de él estaba un indio, dijo ser un piel roja, Alce Negro. Soy un guerrero y mis antepasados me han enviado hasta tu sueño para dirigirte en tu caminar de ahora en adelante.
El guerrero no tiene miedo de nada, le dijo, su misión es vencer sus propios miedos y angustias. A de dirigir sus ojos al centro de su frente y cerrarlos, cerrar también su mente. Ha de ser una como una roca, inmóvil entre las aguas bravas.Mira este círculo en el que te encuentras.
Este comenzó a iluminarse, en el centro apareció un sol brillante del que partieron varios rayos que a la vez se convirtieron en cuatro grandes árboles, de nuevo otro círculo de un verde brillante que lo cubrió todo.
Este círculo es sagrado, es el diagrama original de la Rueda de la Medicina, la manifestación del centro. misterio de Wuanka- Tanka, esencia fundamental de la unidad, resultado de una constante interacción entre todos los seres vivos.
El centro también es sagrado, es el origen de todo, invisible, sin forma ni tamaño. Todo comienza en el centro para después extenderse en la multiplicidad de las cosas. Es el punto medio, origen y equilibrio.
Los árboles que ves en las cuatro direcciones también son sagrados, bajo ellos se halla la curación, la sabiduría y la seguridad. Sus raíces penetran en la Madre Tierra y sus ramas apuntan hacía el Espíritu.
Las cuatro direcciones son el Norte, sede del invierno, lugar de renovación, inicio y purificación. Su elemento es el Aire, es movimiento, transformación, cuando sepamos volar como el viento seremos libres como los pájaros.
El Sur es la dirección estival, de la juventud y el vigor físico, lugar del cuerpo y la emoción, su elemento es el Agua, esencia de la vida, en ella se refleja la naturaleza.
El Este es el lugar del nacimiento y el renacimiento, del candor y la inocencia, lugar de inicio y partida. Su elemento es el Sol, donde todo empieza, su luz ilumina la existencia de todos los seres.
Del Oeste viene la oscuridad, lugar de meditación y de los sueños; su elemento es la Tierra que da cuerpo a todos los seres, los alimenta y abastece, cuidando a todos sus hijos con la Abundancia de sus bienes.
Las voces de los tambores empezaron a sonar en lo alto de una colina y de la oscuridad empezaron a aparecer unos guerreros envueltos en la niebla. Son nuestro antepasados, dijo el guerrero, son nuestra historia, historia de la Naturaleza, ellos no la muestran para que veamos que somos parte de un Todo que envuelve el Universo.
Ellos le ofrecieron una pipa, tómala en tus manos, es sagrada, es nuestro símbolo de Unidad, de Fraternidad entre todos los hombres, de su comunión con la Naturaleza, ella nos invita a meditar sobre nuestra existencia en la tierra.
. El círculo se fue transformando, ahora era de piedras, en el centro apareció el cráneo de un animal, posiblemente una vaca, cuatro piedras se dirigían hacía los cuatro puntos cardinales. Está es la Rueda de la Medicina, el el fin y el inicio, rueda de la existencia universal. Entrar en ella significa cumplir con nuestro destino en el eterno transformarse de la naturaleza.
Sobre todo ella está Wuanka- Tanka, el gran misterio que transciende en toda la creación y que informa de cada existencia, la eternidad que está siempre aquí y ahora, matriz de todas las formas posibles. Es inalcanzable, es totalidad y plenitud. El sueño se fue difuminando, el guerrero se despidió de Marcos; pronto nos veremos, aún debo contarte muchas cosas,de nuestros animales y de lo que significan, de nuestra ecología y de nuestras visiones, ahora escucha los tambores, escucha nuestra canción: ¡ Qué todos se despierten y salgan de la cama y se conviertan en hijos de la luz
activos y vigoroso, traed nieve en abundancia
que pueda haber agua para todos en verano.

Durante cuatro días los sabios se sentaran,
durante cuatro días bailaran
y entonaran cantos para propiciar nubes
cargadas de lluvia!

Marcos guardara para siempre este sueño, permanecerá en su cuaderno y en su corazón, después llegarán otros en las que descubrirá sus raíces, pero esta será otra historia.





Texto agregado el 28-12-2013, y leído por 576 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-04-2014 Coincido con el comentario de rolandofa. Muy lindo tu texto. rhcastro
20-01-2014 El sueño de Marcos que dejo en su cuaderno, me recuerda a una historia que leí sobre el budismo, sobre la creación del universo y un centro de un todo, excelente cuento casi una lección de fraternidad entre el hombre y los elementos ,entretenido y educacional texto que se embellece por las precisas descripciones, un relato fluido de quien sabe sobre estas cosas un placer leerte y un fuerte abrazo rolandofa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]