TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hyunnie / Año nuevo.

[C:534950]

Hoy inicia un nuevo año, y ayer todos iban de un lado a otro preocupados por preparar sus diferentes tradiciones “mágicas” que les asegurarán la buena fortuna. No piensen que creo que son tontas o algo así, me resultan interesantes y cada año que pasa escucho sobre algo nuevo, principalmente conozco las que se celebran en mi país y creo que algunas son bastante curiosas.

¿Alguno utiliza ropa interior amarilla para celebrar el año nuevo? ¿Estrenar prendas de ropa? ¿Poner dinero en sus zapatos? ¿Salir a la calle con alguna maleta con ropa? ¿Barrer la entrada de la casa a la media noche? Y tantas otras que podría seguir nombrando, además de las que se encuentran fuera de mi conocimiento, pero lo que en realidad quiero decir entre todo esto es: ¿De verdad creen que algo de esto les ayudará? ¿Creen que basta el desear que les vaya bien en los estudios al momento de comer las uvas junto con las doce campanadas?

A las personas que continúan leyendo en este punto puede que piensen que soy alguien amargado, algo así como el Grinch del año nuevo. Esto no es así, solo quiero decirles que si ustedes no hacen algo para que sus vidas cambien, si no hacen algo para que este año sea mejor que el anterior todo seguirá igual. Y no importará que tantos talismanes de buenos deseos tengan, que tantos rituales o cábalas hayan realizado. Si ustedes no cambian su manera de actuar todo seguirá exactamente igual, claro, será solo un día más en sus vidas en la que no fueron a trabajar por ser festivo.

Texto agregado el 01-01-2014, y leído por 136 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-01-2014 Te asiste la razón, cambiar es necesario. Y entre más se cambie mejor. Yo comenzaré por cambiar la suegra, la ansiedad por trabajar y quizá me alcancen las ganas hasta para cambiar mis ganzuas. ZEPOL
02-01-2014 Te entiendo, pero no puedo evitar realizar nuevos ritos de iniciación. Me renueva el espíritu y me da fuerzas. Para este año esperamos su llegada parados sobre el pie izquierdo y al dar las 12 de un salto entramos al 2014 con el pie derecho. Creo que son los misterios que hacen dievertidas las festividades. Para realidades, tenemos el resto del año. dokini
01-01-2014 No sólo basta con cambiar el jinete, el chongo también tiene que cambiar. Rentass
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]