TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Relato de un curso

[C:535229]

El 11 de Noviembre del 2013, JICA de Rep. Dominicana me convoca para realizar un curso en Chile que convoca JICA de Chile, me seleccionan a mí porque tenemos varios proyectos que se relacionan perfectamente con dicha capacitación.
El 1 de diciembre 2013, deposito toda la documentación que se requiere para el curso en el vice ministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) a eso de 11:45 a.m. el plazo vencía el 4 de diciembre 2013; cuando estoy haciendo el depósito de la documentación vario de los que tenían que ver con el curso se sorprenden y me dicen que ellos no tienen ninguna información al respecto y me piden que le envié toda la información que yo tengo a mano y así lo hago.
El 2 de diciembre 2013 envío un correo a la coordinadora en Chile con todas las documentaciones digitales de lo que deposite el día antes en MEPYD, el correo es enviado por sugerencia de los organizadores del curso en Chile.
El 8 de diciembre 2013 me llama la señora Silvia Pichardo a mi oficina y me informa que he sido seleccionando por JICA para el curso en Chile y que ella requiere el itinerario de dicho curso porque ella no lo tiene y lo necesita, se lo envié lo más pronto posible.
Después de todo eso no recibo ninguna otra información de nadie, pero para ganar tiempo renovó el pasaporte y hago todos los arreglos de lugar.
Pasan los días y continuo sin recibir ninguna información, hasta que yo entro a la página de Chile relacionada con el curso y me sorprendo al ver publicado el listado de los participante seleccionados y yo no estoy, la selección de los participantes se hacen en cada país que va a participar (puntos focales) en nuestro país MEPYD. Llamo allá y la señora Silvia Pichardo ignora la situación y luego 15 minutos más tarde me llama para decirme que lo siente por mí, que será en otra ocasión que ahora no se pudo.
Ahora yo me pregunto:
¿Verdaderamente ignoraban los datos del curso cuando yo deposite la documentación?
¿Qué método usan para hacer la selección de los candidatos?
¿Por qué los dos candidatos de R.D. son de una misma institución? como fue el caso
¿Hay que anexar una recomendación del Presidente de la República o de otro personaje para poder ser seleccionado?
¿Podría haber un método ilícito de selección en el MEPYD?
¿O es asunto de soborno?
En realidad no se, pero algo raro se cose en las oficinas del Vice Ministerio de Cooperación Internacional del MEPYD.
Espero que sea Dios que aclare todo esto, porque con un sistema como el nuestro esperar eso es imposible. JOJOJOJO ¡FELIZ 2014 para la Corrupción de mi país!

Texto agregado el 07-01-2014, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
09-01-2014 Da que pensar simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]