TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Medidas ambientales correctas

[C:535232]

Un gobierno que tome medidas ambientales correctas.

En los tiempos actuales donde el tema del calentamiento global o el cambio climático es una pauta obligada para los diferentes estados de todo el planeta, es necesario tener un gobierno que tenga bien claro estos temas, no para sacarle provecho político partidario sino para bien administrar los recursos naturales con medidas correctas a favor de la naturaleza, que es lo mismo que decir a favor de la gente o de la vida en general.

Hay medidas sencillas pero con un gran impacto positivo ambiental, por ejemplo; la creación de la OMSA (Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses) creada en el primer gobierno del PLD (1996-2000) es una de esa. Si detallamos el impacto positivo, cualquiera no lo cree, veamos.

Un autobús (OMSA) según datos de esta oficina de enero- noviembre 2011 había transportado un promedio diario de 578 pasajeros por cada autobús en servicio. Esto significa que con la existencia de este servicio se esta evitando que circulen por cada autobús por lo menos 6 carros del concho (publico) lo cual significa:

1. Mejor flujo del transito terrestre
2. Menos consumo de combustible a nivel nacional
3. Ahorro de dinero a los usuarios (OMSA más barato y distancias más prolongadas)
4. Un traslado más rápido y seguro
5. Mejoramiento significativo en la calidad de vida del usuario

Por otro lado si a esos beneficios se le agregaran otros tales como:

1. Cambiar el tipo de combustible a otro que sea amigable con el medio ambiente
2. Mejorar la frecuencia de salida de autobuses
3. Ampliar el parque de vehículos de OMSA (para mejorar el servicio y sacar de circulación muchos carros de públicos o del concho)
4. Hacer un programa que recicle el aceite usado de los negocios de ventas de comida y lo convierta en gas-oíl

Solo con la aplicación correcta de este ultimo punto (4) los beneficios ambiental son numerosos, pero sin duda se podría tomar muchas otras medidas positivas a favor de nuestro medio ambiente, otro ejemplo positivo es el Metro de Santo Domingo que también el gobierno del PLD lo ha desarrollado con gran éxito. Con el PLD hay garantía de seguir aplicando medidas ambientales positiva a favor de la gente, otros solo suenan como latas viejas, dañando así nuestros oídos con la contaminación de ruidos.

Texto agregado el 07-01-2014, y leído por 95 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-01-2014 De acuerdo, pero, ¿alcanzará ese aceite para todo lo que se requiere? simasima
08-01-2014 Es alentador saber que aún quedan personas que,como tú,defienden el país y se preocupan por tener un ambiente sano,no sólo para Uds. sino para las generaciones futuras. UN FUERTE ¡ VIVA ! Y UN ¡ HURRA ! POR UD. Un abrazo desde Medellín-Colombia. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]