TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gialir / "Un amigo fiel y sincero"

[C:535450]

"Un amigo fiel y sincero"
(Cuento)

Ya había empezado Diciembre, el frío de la época invadía cada hogar, salvo en el de un hombre de cuyo nombre no recuerdo, quien preguntaba a su hija mayor al entrar en su morada: -¿Qué sucede que hay tanto silencio en esta casa? ella no respondía, él repitió a no tener respuesta…¿Quizás el gato te comió la lengua? pero la muchacha lloraba sin parar y de sus labios no escapaba ni un sonido, solo el sollozo que afloraba desde su corazón.
El padre volvió a preguntar, por favor… ¿dime qué pasó? me estas volviendo loco. Ella por fin pudo silenciar su pecho y en balbuceo pudo decir: -Padre, nuestro perro, Orion, no respondió a mi llamado, murió ésta mañana, lo acaricie y no me movió, lo levante y su cuerpo estaba rígido y frio y comprendí que había partido.
El hombre quedó en silencio, a él le había parecido raro que el animalito que tanto quería no había hecho presencia ante su llegada como siempre lo hacía, entonces… de sus ojos brotaron lágrimas de tristeza por la pérdida de tan buen amigo, que le hacia su vida llevadera a pesar de tanta dificultad que estaba atravesando.
Al llegar todas las tardes a su humilde casita, salían sus dos grandes cariños a recibirlo con afecto y amor, éstos eran su hija y su fiel perro que ahora al faltarle se sentía triste. Cansado, se acostó sin comer y se quedó dormido, soñando que Dios condolido de su dolor le entregaba otro animalito para que lo protegiera y cuidara como su amigo y compañero.
Al levantarse le contó el sueño a su hija, y de repente, desde la puerta aún cerrada se escucharon los ladridos de un perro y sorpresa... abriendo la puerta frente de ellos encontraron a un lindo perrito que movía su colita en demostración de cariño, el padre lo tomó y bañado en lágrimas se dio cuenta que ese cachorro se parecía mucho a su perro y lo apretó contra su pecho dándole gracias a Dios por este hermoso regalo que le dio para navidad, era un hijo de Orion, y aunque…nada ni nadie puede llenar un vacío que deja otro, hay que aprender a disfrutar, sentir y vivir cada momento y cada experiencia que la vida nos regala día a día con los seres que amamos.

L.R.G.D.

Texto agregado el 12-01-2014, y leído por 127 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-01-2014 Admiro al que se entrega a su mascota. Por desgracia no soy uno de ellos. Rentass
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]