TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Los sueños no cumplidos…

[C:535737]

Enero 2014. Los sueños no cumplidos…
Cuando él, en su infancia, sin saber por qué, miraba encantada las uñas pintadas de las jóvenes, sentía la seguridad de que una vez que pudiera pintar las suyas, la vida también la vería con más matices.
Estas, llegaron con miedos mezcladas con una íntima alegría a la par, que el discreto maquillaje. Se sintió plena frente al espejo aunque defraudada al comprobar que todo su entorno parecía no deslumbrarse por su reciente belleza.
Los tacones aún le quedaban muy lejos y así voló hacia una nueva espera.
Poco después, se dijo que sentiría la misma felicidad colmada al usar su primer sostén. Confiesa en susurros que ni aún entonces se sintió satisfecha.
Por aquellos días comenzó a sospechar que la totalidad nunca llegaba para quedarse, aunque, continuó poniéndola a prueba.
Me mira desde el cansancio y la paciencia, con ausencia de prisas y tiranías.
Y se engancha las manos a los brazos de la silla para que dejen de temblar.
Yo, intento mirar al frente y vaciar la mirada, las confidencias aún me producen una ansiedad que no sé identificar.
Así que la escucho en silencio para que a las dos esos minutos se nos hagan más breves.
Llegó un momento en que los muros y la seguridad de un closet, tampoco fue suficiente.
Quiso volar, la vida como la mujer que sentía ser, y con pareja, siempre sería mejor, razonaba, sólo que, un amor sin amor, sabe a poco futuro y demasiado presente.
Entonces, deseó en silencio vestirse de blanco, fue su nueva espera mientras se hormonaba.
Entonces sí que agarraría a la felicidad por la cintura.
Entonces sí que estaría a la altura de cualquier adversidad que le deparara la vida.
Creo que todas somos un poco soñadoras de vez en cuando.
Tod@s, en algún momento, depositamos nuestras esperanzas en un instante venidero, colmado de promesas imposibles que nunca terminan de cuajar, volviendo a licuar nuestras expectativas en cuanto añadimos ese otro ingrediente que nos falta para no sentir el vacío.
Ese amor que nos haga volar sintiendo el aleteo de mariposas en el vientre, esa promesa de amor eterno, esa espera sin espera.
Ese caminar sin disfrutar de los laberintos del sendero; sin detenernos, obsesionad@s como estamos por llegar a la realización final.
Sucumbimos a la meta que nos hemos fijado y que han constituido nuestros sueños, o los sueños impuestos por la sociedad.
Una meta que nos ofrece la recompensa de poder hacer coincidir la mente y cuerpo con el género con el cual nos identificamos y que con suerte, algún día seremos aceptad@s, porque la primera recompensa no era otra sino el rechazo familiar, social y laboral, que es el común denominador de la comunidad Trans.
Me pregunto en qué manual están escritas los prejuicios y frustraciones, a los que debemos someternos a costa de nuestros sueños y de la propia personalidad.
¿En qué momento nos hacen firmar ese contrato lleno de cláusulas improcedentes el cual indica que debemos: ser jóvenes, bellas, atractivas, femeninas, deseables, estar siempre dispuestas a servir de juguetes sexuales?
¿En qué momento hicimos nuestras las expectativas que la mayoría asume como símbolo de nuestras características?
Y luego resulta que está todo vacío, todo es pura ausencia.
¿Y tú? Me preguntas sin curiosidad, sin esperar respuesta.
Suena la pequeña campana de la consulta y se levanta mirándome de reojo.
Me toca, dice, venir me alivia exclama mientras se marcha arrastrando sus sandalias, el maquillaje de antaño, los pechos ahora arrugados, los sueños no cumplidos, y su vida.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 17-01-2014, y leído por 97 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-01-2014 Un tema que deja más preguntas que respuestas. Lo abordaste con altura y lo escribiste muy bien. Angel_de_Arte_Oscuro
18-01-2014 Unrelato muy interesante,muy bien narrado y que invita al lector a llegar al final.me gustó mucho.UN ABRAZO. gafer
17-01-2014 Interesante, me gustó tu ángulo para ver las cosas. Pienso daría para mucho más. Me gustaría leerlo. Bien!! contamil
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]