TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Estebanoz / Cita con el destino

[C:535738]

Dos amigos conversando sentados en una plaza:


- Hoy moriste…
+ ¿Cómo que hoy morí?
- ¿Recuerdas el carrete del fin de semana?
+ Sí .
- Entonces recuerdas cuándo te molesté toda la fiesta, que no tomaras tanto, qué fueras responsable, qué ibas a manejar y todo eso…
+ Sí, que latero más grande, te pasaste…
- Bueno, no me pescaste, según tú estabas bien, y yo el tonto te creí.
+ Pero ¿De qué te preocupas? Llegaste bien a tu casa, no me sacaron un parte y aquí estamos ¿O no?
- ¿De verdad no te acuerdas?
+ Bueno, algo recuerdo, llegué a mi casa subí las escaleras, tropecé, metí cualquier ruido y mis viejos ni cacharon.
- Obvio que no cacharon nada…
+ ¿Por qué lo dices?
- Estaban en el hospital esa noche.
+ No me dijeron nada sobre que mi hermanito estuviese enfermo.
- ¿Aún no asimilas las cosas?
+ ¿Qué cosa? ¡Anda al grano!
- Como te dije desde un principio, hoy moriste…
+ No te entiendo…
- ¡Estás muerto! Nunca llegamos a casa.
+ Estás loco, estamos aquí sentados y si estuviera muerto cómo me estarías viendo.
- Te veo… Te veo porque yo también estoy muerto. Ese día de regreso a casa en una curva perdiste el control, nos volcamos y…
+ ¿Qué?
- Yo salí volando a través del parabrisas, me levanté muy asustado y fui al auto a verte. Estabas cubierto de sangre, tu rostro era casi irreconocible. Cuando fui a recoger mi celular para pedir ayuda… fue horrible… yo estaba ahí tirado, bañado en sangre, muerto.
+ (Mirando al suelo desconcertado) Recuerdo una luz blanca sobre mi y una sirena de ambulancia, pero creí que había sido un sueño de borrachera…
- Me hubiese gustado que fuese así.
+ ¿Qué pasó después?
- Estaba tan confundido, me senté en la vereda sin asimilar las cosas, al rato llegó una ambulancia, nos recogieron y nos llevaron al hospital.
+ ¿Y tú qué hiciste?
- Me subí a la ambulancia, es difícil decirlo pero permanecí a mi lado todo el rato, cuando los paramédicos dijeron que estabas vivo, mis esperanzas de regresar a mi cuerpo y despertar se derrumbaron y asimilé que ya estaba muerto. Y por eso cuando según tú ‘’Llegaste a casa’’ tus padres no te oyeron, estaban en el hospital.
+ Y ¿Qué hacemos en esta plaza entonces?
- Aquí es dónde quedamos de juntarnos hoy, antes de morir obvio.
+ ¿Cómo supiste que ya estaba muerto?
- Al verte sentado aquí a mi lado de repente. Era cuestión de tiempo según el doctor. Ven vámonos de este lugar.
+ ¿Adónde vamos?
- A nuestro entierro.





Esteban Olmos Falconi

17/01/2014

Oz

Texto agregado el 17-01-2014, y leído por 78 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]