TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Te escribo una historia…

[C:535926]

Te escribo una historia…
Amig@: Todo lo tangible descansa sobre lo abstracto, igual que el ruido ensordecedor tiene sus cimientos en un profundo silencio... todo lo que existe ahora, antes ha sido un: No es posible…
Es así como se cumplen los ciclos vitales, es así como las amistades nunca se secan, ni terminan, porque viejas amistades, dan paso a amigas nuevas.
¡Yo! ¿Qué te puedo contar de mí?
Tal vez muchas cosas, aunque estoy segura que te aburriría; tal vez otras pocas, sólo que no me entenderías.
¿Sabes? Mi mundo es complejo y contradictorio, y por eso, en lugar de enseñarte mi caja de Pandora, prefiero abrirte las puertas y ventanas de mi casa, para que tu brisa fresca invada mi vida.
Aquí puedes relatar lo que quieras sin ser juzgada, y por lo tanto sin ser perdonada de nada, es como escribir, sin el: ¿cómo? Y nada más.
Te ofrezco mis oídos y cuando te quedes sin palabras te regalaré las mías, las que me vayan saliendo sobre la marcha.
Te regalo estas tres para empezar: Jardín, mar, imaginación… hay todo un universo diminuto guardado en la palabra jardín, un océano de sentimientos en la palabra mar, la imaginación me ha regalado el don de crear historias y dar vida a personajes, con los que puedo llegar a confundirme; este mimetismo me permite entrar y salir de ellos sin que nadie lo note.
Soy una adicta a las palabras y a los libros, esos baúles de papel donde se guardan a puñados.
Puedo formar parte del inmenso carnaval donde tod@s llevamos una máscara, para ocultar el dolor y la tristeza detrás de bonitas frases, evitar al contacto íntimo y labrar falsos ídolos de barro.
Te presto mis disfraces y te regalo mis cuentos de hadas.
¿Y qué voy a pedirte a cambio?
Que compartas conmigo tus ideas y sentimientos, todo eso... que no es poco.
Ahora, para darte la bienvenida a mi mundo, te regalo un cuento.
Podría haber sido una caminata a ninguna parte, un café tamaño jumbo, amargo, con crema liquida y sin azúcar en tu plaza favorita o un truco de magia sin ensayar.
Aunque no, quería que fuera un cuento para que puedas hacerlo tuyo, para que lo compartas.
Para que elijas la banda sonora que te gustaría que suene de fondo mientras lo lees, yo sueño, mientras escribo, con la voz de Serrat.
Te regalo un cuento para que puedas llevarlo contigo, dobladito en el bolso, o entre las páginas de un libro de Benedetti.
Para que puedas estrujarlo y hacer con él una pelota de papel, arrojarlo por la ventana y mirar complacida cómo lo atropella un autobús.
Para que lo copies mil veces y lo envíes en un correo a quien más te agrade.
Para que envuelvas con él una manzana o para colgarlo en tu pared.
Para que le claves alfileres los días en los que me matarías, y es que me he dado cuenta de que en cada una de mis palabras dejo una parte de mí, al igual que con cada una de las tuyas sé que entregas un fragmento de tu alma.
Aún a riesgo de poder ser acusada de alevosía y aunque puedan encontrarse muchos más agravantes, te ofrezco mi sonrisa sin conservadores ni colorantes.
Te regalo una idea, el concepto más hermoso de complicidad, un escenario vacío en el que buscar la manera de encontrarse.
Te regalo un cuento que habla de amistad y de sueños, de noches de verano pegajosas, de mí misma, un relato sin pies ni cabeza, sin trama ni desenlace final, sin argumentos y sin actores de reparto, sin moraleja, y si la tiene, que sólo tú la conozcas.
Y es que me gusta pararme a mirar como juegan nuestras letras, cómo se cruzan nuestras risas, me gusta seguir tus pasos, oír su eco y seguirte con la mirada buscando entre tantas líneas aquellas que me dedicas.
Te imagino caminando, en medio de la gente, y yo mirándote… a lo lejos… De pronto te das la vuelta, me miras, me sonrojo al verme descubierta, me sonríes por ello y es entonces cuando me doy cuenta de que la gente se diluye, el paisaje cambia, el aire empieza a quemar… Y ahora estás tan cerca… que te rozo con una de mis vocales…
Te regalo el deseo de llenarte de unas ganas locas de reír, envuelto en un cuento para llevarte de viaje, y para leerle a las calles y a los parques.
Un cuento sin papel de colores ni un espero que te guste, sin aplicar impuestos, como tampoco, descuento por pronto pago.

Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde a ti, te escribo una historia que pueda leerse cualquier día del año, a cualquier hora, sea cual sea tu estado de ánimo o tu sabor favorito de helado. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 21-01-2014, y leído por 124 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]