TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Idolatría y la TV.

[C:536464]

Dios habla claramente en contra de la idolatría en la biblia, la cual es considerada su palabra y así yo lo creo, hoy en día en occidente aparentemente no hay idolatría, pero nada más falso, hay y mucha, como nunca y como jamás la había habido en otros lugares en toda la historia de la humanidad.
Bíblicamente que es la idolatría, La idolatría es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes con el fin de adorarlos o tenerlos por dioses, o confiar en ellos. La idolatría está prohibida en la Biblia. La religión de los hebreos era monoteísta; creían en la existencia de un solo Dios no representado en imágenes.
El segundo mandamiento de la Ley de Dios dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de ellas ni la honrarás, porque yo Jehová, soy un Dios celoso. Éxodo 20: 4. Los israelitas tuvieron este pecado de adorar a otros dioses (politeísmo), y tener imágenes de ellos.
Adoraron a Moloc, Milcom, Astoret, Asera, Baal, y ofrecían sacrificio a estos dioses. El Señor castigó a los israelitas por esta idolatría, y los entregó en manos de sus enemigos. Cuando estaban cautivos, ellos se acordaban del Dios verdadero, y se volvían a Jehová su Dios, pero luego que Dios los libertaba, seguían buscando nuevamente a sus dioses. Todo eso fue en el antiguo testamento de la biblia.
Jesús cuando fue tentado en el desierto según el relato del nuevo testamento dijo: “Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Mateo 4.10), toda adoración que no sea a Dios es idolatría y si le servimos espiritualmente a otro que no sea Dios, también es idolatría.
Hoy en día, los artistas, cantantes, actores y actrices, músicos, escritores, deportistas entre otros son nuestros ídolos y la TV se presta perfectamente para eso, siempre nosotros somos quienes tomamos la decisión de a quien adorar y servir por decisión libre.
Pero eso no es todo, le servimos al dinero de todo corazón, o al trabajo, o a la familia, a los vicios, hasta a un juego electrónico, pero jamás de todo corazón al Dios verdadero Jehova, a veces cuando estamos en dificultades económicas, emocionales, de salud o cualquier otra necesidad, clamamos hipócritamente a Dios en busca de auxilio y muchas veces ni sabemos a qué Dios estamos clamando.
El único Dios verdadero se llama Jehova según la biblia hebrea y el nuevo testamento, ese es mi Dios grande y poderoso y yo lo reconozco como tal en todo momento y en todas las circunstancias.
Ese Jehova Dios es el creador de todo lo que se ve y lo que no se ve, de lo invisible hizo lo visible, lo material, lo físico y lo químico, es EL TODOPODEROSO, EL OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE, también EL OMNISCIENTE, fuera de EL no hay nada y todo es por EL y para EL. Toda la gloria sea para mi gran Dios Jehova.

Texto agregado el 31-01-2014, y leído por 250 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-02-2014 Te ganaste las puertas del cielo, espero no sean decepcionantes. carterodenewyork
31-01-2014 No es por llevar la contraría pero que sepamos y hasta que se manifestó a Moises para hacerle entrega de las tablas de la ley y dijo aquello de "No tendréis otro Dios que yo" no le importaban los idolatras? elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]