TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jose_concepcion / ¿COMO ES LA EDUCACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD? TEMA 6: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD?

[C:536546]

Varios autores definen sociedad como:

"Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes" (Emile Durkheim).

"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua" (Carl Marx).

"Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común" (Max Weber).

"Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros" (Fichter).

Fuente: El Erizo Blanco, España, 2011. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110904090659AAuci9k

Dar una definición de sociedad es como si definiéramos una comunidad reunida, es decir unida en un solo núcleo, es como estar en familia.

Sociedad, como su nombre lo indica se refiere a lo social, en cuanto además a lo político, económico y cultural.

En el ámbito social se podría decir cuando alguien es sociable que siempre anda en busca de personas distintas que no sean las mismas de siempre, y esto es parte de nuestra sociedad, que no solamente nos centremos en uno solo sino en varios para así ir compartiendo con los demás.

En base a lo político, muchos dicen que la política es mala, eso no es así, hay políticos que se apiadan del mas necesitado, pero sin embargo lo diferenciaría con la situación que esta viviendo el pueblo dominicano, hoy día en la actualidad de que muchos de los políticos se han ido alejando a lo que se le llama solidaridad porque solo están aferrados a la política, ahí se quedan y piensan en ellos mismos y no en sus hermanos, es decir en su prójimo que le queda al lado, al frente o el de lejos.

Ahora yendo a la parte económica, debemos ser economistas, es decir economizar lo que estamos necesitando a diario como por ejemplo el dinero, por el cual se necesita para comprar ropas, productos, etc. Cantidad de gente que no tienen ni siquiera para comer y que los gobernantes en este tiempo no levantan ni aun las manos para aquellos pobres infelices.

Los gobiernos invierten su dinero en otras cosas, pero no hacen nada para la sociedad que se ha ido a la ruina. Estos gastos económicos no se diría poco dinero, sino cantidades muy grandes, millones y millones de pesos.

La cultura en nuestra sociedad, se puede agregar que ha sido un agente de cambio en nuestro país dominicano en la forma de ser como seres humanos, las costumbres y creencias religiosas.

Para que nuestra sociedad cambie se necesita una cultura que sea de un ambiente agradable y justa a la vez.

Veamos como muchas personas visten, la forma de comportarse y que además la creencia es vana, entonces así no habrá un mejor futuro, todo será de manera insoportable, aunque no todos son así, habremos personas mas serias y responsables.

Sabemos ya bien claramente lo que es una sociedad en general (para todo el mundo).

Texto agregado el 02-02-2014, y leído por 227 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]