TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jose_concepcion / ¿COMO ES LA EDUCACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD? TEMA 8: PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD

[C:536548]

Análisis y criterios de la sociedad.
Por Miller Saavedra Soto

Las sociedades humanas son entidades poblacionales, considerando los habitantes y su entorno interrelacionados en un proyecto común, lo que les da una identidad de pertenencia. Así mismo, el término significa un grupo con lazos económicos, ideológicos y políticos.

La sociedad se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin embargo, es algo urgente para quien ha de vivir en un mundo que cambia constantemente y a un ritmo cada vez más rápido.

Nuestra sociedad se está convirtiendo en un problema difícil de entender. La complejidad creciente de las relaciones sociales da lugar a situaciones paradójicas que, cuando menos, suscitan perplejidad en el ciudadano de a pie. Las tensiones entre los valores declarados y las prácticas cotidianas son patentes; la identidad cultural de las diversas nacionalidades se intenta reafirmar a la vez que se transforma inexorablemente; las pretensiones de igualdad social originan nuevas desigualdades; el derecho a la diferencia amenaza con sumirnos en la incomunicación en la era de la globalización informativa.

La ética siendo independiente de la vida viene a formar una parte importante de ella, porque brinda un conjunto de normas y valores para el proceder recto de una sociedad, cada sociedad en particular toma estas normas y les da determinada relevancia a los diferentes valores dependiendo de lo que es importante para cada una de acuerdo con su desarrollo social.

Es el derecho de cada individuo de una sociedad cumplir con las normas y leyes que establece la nación y el estado está en el deber de contribuir suministrando los recursos que hacen falta en la población para así mantener o conservar un equilibrio social entre ambos.

http://www.monografias.com/trabajos88/sociedad-y-sus-clasificaciones/sociedad-y-sus-clasif icaciones.shtml#ixzz2aP00vczl

Son muchos los problemas que existen en nuestra sociedad, por el cual les voy a enumerar algunos de ellos:

1) El primer problema que presenta es la delincuencia; que en esta se expresa los delincuentes en la calle que solo viven haciendo y deshaciendo, maldades y desordenes, buscando problemas en la sociedad de hoy. Los delincuentes usan aretes, se ponen tatuajes en las manos y en los músculos, los pies o en la espalda, además se colocan los aretes hasta en la lengua, la nariz o sino en la boca. También les gusta mucho el can, como las huelgas, molestando a los guardias de seguridad. Esto se usa en el país.

2) Otro de los problemas son las drogas; se ha oído decir esta frase, "No a las drogas".

Jóvenes que se dejan influenciar por este mal medicamento de color blanco, hecho en polvo. Esto se lo llevan desde su nariz para hueler, sabiendo ellos el daño que les puede causar en sus mentes hasta que se convierten como si fuera un trastorno y no saben lo que hacen ni lo que dicen, es pura desobediencia.

3) Atracos; son aun mas graves todavía, estos por cualquier cosita asesinan y también son ladrones.

Una vez, habían atracado a una joven que estudia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta misma ciudad de San Francisco De Macorís. La joven estaba fuera, en frente de la universidad y mientras en un rato pasaron dos en una pasola, uno se desmonta corriendo le arranco un collar que tenia en su pecho, luego huyeron. La joven fue llorando y muy desesperada, entro a la universidad y ella dijo que la habían atracado, pero gracias a Dios que no fue la vida.

Ya no existe el respeto en los humanos.

4) Problemas familiares; es uno de los problemas mas peligrosos, se pueden destacar, como por ejemplo: los crímenes de los esposos, la desobediencia de los hijos, padres inmaduros, es decir que dejan que sus hijos hagan lo que quieran, sea bien o mal.

No me refiero a que si es algo bueno que se lo prohíban, si no mas bien felicitarlos y darles mucho cariño, pero hay padres que los dejan libres mientras ellos hacen lo contrario.

El pleito en el compañerismo o que peleen por cualquier cosa que pueda suceder, se dicen malas palabras, el robo a lo ajeno, entre otros.

La primera educación debe ser recibida en el hogar, pero ya no hay formación lamentando el caso. Esto le permite a la familia una desunión totalmente desagradable para la sociedad dominicana hoy en día.

Una familia que no esta unida siempre permanecerá en males caminos.

A veces cuando el papa o la mama en un caso religioso, si el padre es una religión y la madre de otra, estos también discutirán y no terminan hasta que esto pueda causar una separación constante.

Cuando un niño/a oye a sus padres peleando o lo ven, estos aprenderán lo mismo.

5) Problemas políticos; en la política, personas de diferentes partidos comienzan a alarmarse, unos dicen que Hipólito es el mejor, otros que es Leonel y así sucesivamente. Algo como esto causaría muerte, desastres, guerras, odios, rencores, egoísmo, hasta podrían largarse piedras.

Refiriéndose a otros aspectos es que no comparten lo que tienen con los demás, viven como si fueran enemigos, algunos no todos lo hacen.

Texto agregado el 02-02-2014, y leído por 60 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]