TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tebesoelalma / Un cuento cualquiera...

[C:53663]

Raquel era una niña despierta, alegre, adoraba a su hermano, recuerdo que le gustaba imitarle en todo, jugaba al fútbol, a las canicas....intentaba ser la mejor en todo para que su hermano se sintiera orgulloso de ella, y lo conseguía, ciertamente lo conseguía....su hermano la adoraba.
Un dia, cuando ella contaba con tan solo 9 años de edad, su hermano la dijo que se habia enamorado de una chica, que habia empezado a salir con ella, raquel empezó a hacerle preguntas “¿cómo es?” “¿cuantos años tiene?” “¿es guapa?” “¿dónde vive?”... su hermano con toda la paciencia de la que hacia gala, la contestó a todas sus dudas, pero ella no estaba satisfecha, no, ella queria ver quien era la que le robaba el tiempo de su hermano.....
Una tarde, supo que su hermano iria a buscar a esa chica a su casa, asi que se puso un pantalón vaquero y sin camiseta....cojio la bicicleta y comenzo a seguirle hasta el portal donde vivia la “intrusa”.
Llevaba alli un buen rato esperando y nada, no aparecian, raquel que era una niña tan inquieta como impaciente, decidió subir a buscar a su hermano, y con la gallardía que la caracterizaba, subio y llamó al timbre, un poco nerviosa pero decidida esperó a que abrieran la puerta....
Cuando la puerta se abrió se quedo aun mas cortada...
Fernando era un chico guapo, risueño, alto, agradable en el trato, amable... y hermano de la “intrusa”, aunque ahora.....ya no la veia como su “enemiga”
La hizo pasar, él tenia 3 años mas que ella, pero raquel le veia grande, realmente lo era.....creo que se enamoró de él en el primer instante que le vio.
Los siguientes dias transcurrieron deprisa, ella le seguia alla donde iba y el, con una sonrisa en los labios intentaba frenar su frenesí, realmente no se daba cuenta de que esa niña se habia enamorado de el, y no pararia hasta conseguirle....
Raquel, cuando la preguntabamos por el, solia decirnos....”es el padre de mis hijos pero el aun no lo sabe”....
Pasaron unos meses, fernando tuvo un desengaño amoroso, se sentia triste por aquellos tiempos, pero alli estaba raquel, detrás de el como siempre, le consoló, le dio su cariño, su amor, estuvo con el, hasta que fernando se dio cuenta que raquel era una parte imprescindible en su vida, y por fin empezaron a salir, eran dos niños cuando empezaron.
Llevaban seis años juntos cuando fernando empezo a sentirse mal, le empezaron a hacer prueba medicas y le detectaron una leucemia, estuvo ingresado durante meses en el hospital, pero no le importaba, ella siempre estaba alli, lucharia lo que hiciera falta por ella, la amaba con locura.
Raquel, entonces tenia 15 años, se habia convertido en una chica guapisima, con un fisico digno de una modelo de VOGUE, y empezaron a presionarla para que dejara a fernando, su novio....
No lo consiguieron, asi que su familia decidió que lo mejor para ella, era alejarla de fernando cuanto antes, y asi lo hicieron, se la llevaron a vivir a un pueblo del sur con sus tios, alli empezo a no comer, se nego a vivir, queria estar al lado de fernando, se puso enferma, tambien terminó ingresada en un hospital, cuando la gente la preguntaba porque tenia esas ganas de morirse, ella solia contestar que para ella la vida era fernando.....
La dejaron volver, ahora fernando se habia recuperado empezaron a vivir su noviazgo con toda normalidad, eran felices el uno al lado del otro, asi pasaron otros siete años hasta que se casaron, jamas....jamas en mi vida he visto a unos novios tan felices en el dia de su boda, jamas.
Vivieron juntos, amándose y cuidándose uno al otro, tanto así que no pudieron estar separados ni siquiera una semana, el la regalaba la luna, la complacia en todo lo que ella deseaba y ella.....ella vivia por y para el, siempre pendiente, nunca se relajaba, siempre todo para fernando, era su vida, era la mujer mas completa que jamas he conocido.
Llevaban cinco años casados cuando la maldita enfermedad, aparecio de nuevo en el rostro de fernando, la angustia de raquel se hacia patente en cada gesto, en cada movimiento de cabeza, en cada mirada....pero la vida la habia hecho fuerte y su marido no podia, no debia verla llorar, y jamas lo hizo, nunca se le cayó una lagrima delante de el, nunca una palabra de desconsuelo, nunca un gesto que la intuyera debil, siempre fuerte, y siempre una sonrisa.
El....el, lo hacia todo por ella, enfrentaba a la muerte con una valentia digna del mejor de los caballeros del medievo, cuando sentia debilidad pensaba en ella, cuando veia que no podia afrontar esa vida, pensaba en ella....ella en el y el en ella....
Y vencio....otra vez venció.
Esta vez le aconsejaron no tener hijos, fernando cuando se lo dijeron se puso a llorar como un niño pero raquel....raquel no, ella lo unico que deseaba en la vida era estar con el, vivir para el, deseaba tenerlos claro que si, pero tambien deseaba cuidarle a el, y un niño pequeño necesita muchos cuidados, muchos mimos, mimos que ella ya tenia entregados.
Pasaron otros ocho años, felices, cuidandose el uno al otro, amandose, pero esa maldita enfermedad aparecio de nuevo, esta vez....venció.
Hace un mes, raquel supo que su marido no sobreviviria a esta crisis, en principio pensaban que era mas debil que las anteriores, pero.....
Ella, con todo el temple que siempre la ha mantenido en pie, pidio a su familia que los dejaran unos dias solos, y asi lo hicieron, se llevó a fernando a algun lugar del centro de españa, a una casita pequeña, silenciosa, alli pudo disfrutar de el, pudo cuidarle, pudo amarle, pudo despedirse de el hasta que se puso demasiado grave como para estar alli, en mitad de la nada, sola con el....
Avisó a su familia, que llegó justo a tiempo para despedirse de el.....y murió
Esto pasó hace tan solo una semana, ahora....fernando ha descansado y a raquel se la ve paseando sola después de 25 años........ tan muerta como el.
Creo que a la gran mayoría de las personas se les hace difícil imaginar que una persona ejerza su derecho de escoger como vivir, eso es lo que hicieron ellos....

Esta es una historia de amor, tan triste como hermosa...

Descanse en paz.

Texto agregado el 23-08-2004, y leído por 1111 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-09-2004 Realmente es una bella historia y muy triste. Falta pulir algún detalle que puede hacer brillar más la historia. Mis felicitaciones. Un saludo. SOL-O-LUNA
24-08-2004 Definitivamente...eso es amor... misterioso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]