TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / ¿UNA SEMIOLOGIA DE CRUZ ROJA O LAS PAPELINAS DE SEYMOUR HOFFMAN?

[C:536723]

SIMBOLOS DEL CONFORT HUMANO Y EL VALOR REAL COMO IMPERATIVO EXISTENCIAL DE NO RENUNCIAR A LA VIDA:


FOGATAS SOBRE HORIZONTES DISTANTES Y NOCTURNOS
1)Lo extraño era, dijo, el modo en que gritaban todas las noches a la medianoche. No sé por qué gritaban a esa hora. Estábamos en el puerto y ellos en el muelle y a la medianoche comenzaban a gritar. Solíamos echarles encima la luz del reflector para calmarlos. Nunca fallaba. Les pasábamos el reflector por encima dos o tres veces y dejaban de hacerlo. Sobre el muelle de Esmirna, Hemingway

2)Uno ha creído a veces, en medio de este camino sin orillas, que nada habría después; que no se podría encontrar nada al otro lado, al final de esta llanura rajada de grietas y de arroyos secos. Pero sí, hay algo. Hay un pueblo. Se oye que ladran los perros y se siente en el aire el olor del humo, y se saborea ese olor de la gente como si fuera una esperanza. Nos han dado la tierra, Juan Rulfo

3)http://www.youtube.com/watch?v=bVq6IVYmcSs
(*)http://www.youtube.com/watch?v= FAj8NMlTH1A
Videomontajes sobre secuencias de Dead Calm(1989)
_____________________________


Y EL MOMENTO TOXICO DE SABER EN ON THE BEACH(1959):
Tanta esperanza había depositado un colectivo humano en las transmisiones radiofónicas, de algún punto de un hemisferio norte ya vaciado, como esperanza como imposición de que las cosas no fueran realmente así-y se hizo imperioso el comprobar el origen necesariamente humano-quizás un niño-de dichas transmisiones-o de que fueran los esfuerzos de petición de auxilio por parte de alguien que no supiera ni el morse ni el manejo correcto de la radio.

Pero no:

http://www.7xpub.com/coca-cola-movies-and-videos/1669-on-the-beach-1959.html


La vida no tiene sentido-y ahora menos sin posibilidad alguna de tejer una necesaria ilusión bajo la cual cobijarse.

Sin embargo, seguimos.

MORALEJA
Es necesario distinguir entre la negación psicológica-el imponer como falsedad a sabiendas una realidad alternativa-y simplemente el no saber; o que a veces no es en rigor constructivo, colectivamente, que prime en el hombre como afán de dominio el comprobar de una forma pretendidamente empírica la naturaleza simplemente insoportable de la verdad de sus circunstancias históricas y actuales.

O no, al menos, hasta que esté en condiciones reales de poder finalmente suportar racionalmente el saber como conciencia que le determinará, a partir de entonces, sus actos:

Que ha de poder aceptar el que sus actos queden necesariamente condicionados dentro de, a partir de entonces, una racionalidad nueva.

Porque tambien es cierto que al final y como regla inquebrantable el hombre debe saber, aunque sea paulatinamente y le cueste sobremanera-y aunque a partir de entonces no le quedara como opción el retrotraerse al calor uterino de una concupiscencia fabricada e infantil, bajo alguna forma de necesario y autoimpuesto sometimiento ante cualquier clase de poder mítico, superior y rector.

BEGIN NOW:
http://www.youtube.com/watch?v=Bw9gLjEGJrw


-----------
* La 'A' final de este link de YouTube ha quedado separado del numero '1' anterior por medio de un espacio y no saldrá el video correspondiente si no se elimina este espacio al pegar la dirección en el visor del nevagador-No logro corregirlo cuando subo el texto pese a haberlo intentado varias veces.

De haber una lógica e intencionalidad detrás de esta por mí percibida prohibición, sería seguramente el hecho de que la imagenería de dicha secuencia apunte claramente a la idea de que lo que son restos cauducos de digamos un mundo finado en la forma de un barco definitivamente inoperativo, sirven al menos y ahora como materia en sí combustible para señalar hacia nuevos horizontes humanos de una nueva refundición como esperanza hacia un camino futuro; y esto-la catarsis y un posible renacer como contemplación-resulta cuanto menos perturbador para todos, desde luego; pero de ser una lógica no es lo mismo que la explicación lógica correcta, como todos bien sabemos.

¿Verdad?


Texto agregado el 05-02-2014, y leído por 168 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
06-02-2014 Pero mientras tanto, por favor, no te inquietes tu-bajo ningún concepto! buey44
05-02-2014 por favor, busca la simpleza... busca las metáforas e imágenes adecuadas... mastica el concepto y luego dale coherencia... que tu mensaje se haga más incluyente... saludos... atanasio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]