TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alejandro-Granada / Historias y variantes de un posible encuentro

[C:536802]


Historia 1: el no-encuentro

1.1) Variante negativa:
David Caminaba sumido en sus pensamientos. De sopetón se encontró con que Melanie dejó caer un papel cerca de un basurero. Sin perder un solo segundo, David le pasó el papel a Melanie.
-Se te cayó un papel.
-No, parece que viste mal; lo boté.
-Para eso están los basureros.
-Error de cálculo.
-Ah.
-¿Podrías dejarme en paz?
-Ya, pero no seas grosera.
-Adiós.
Ambos se fueron con la sensación de que el otro era un total imbécil.

1.2) Variante positiva:
David caminaba sumido en sus pensamientos cuando, de repente, observó que a Melanie acababa de dejar caer un papel cerca de un basurero. Rápidamente David recoge el papel y se lo pasa. Melanie le agradeció y ambos siguieron su camino sin pensar en lo sucedido.

Historia 2: el encuentro

2.1) Variante negativa:
David iba caminando por la calle, Melanie también. Iban en direcciones opuestas cuando Melanie dejó caer el papel. Ambos intentaron recoger el papel. Lo hicieron al mismo tiempo. Se miraron como por instinto.
-Gracias, pero puedo sola con esto -dijo secamente.
David guardó silencio y vio cómo se iba.

2.2) Variante positiva:
David caminaba por la calle al mismo tiempo que Melanie, quien dejó caer un papel frente al basurero. Ambos intentaron recogerlo. En el acto sus miradas se cruzaron.
-Gracias, pero puedo sola -dijo secamente.
-No me permitiría dejarte hacer esto.
Ella sintió algo de simpatía hacia el tipo.
-Gracias… ehm… ¿Cómo te llamas?
-David.
-Lindo nombre. Soy Melanie.
-Eres agradable, ¿Sabes?
-No, nunca me lo habían dicho -dijo sonriendo.
-Pues deberían.
-Me agradas. Adiós, quizás algún día nos volvamos a ver.
-Cuídate.
-Igualmente.

Historia 3: Intermedio
3.1a) Variante negativa de David:
Tras el suceso, David volvió a la pusilanimidad inicial de sus pensamientos
3.2a)Variante positiva de David:
Los pensamientos de David no eran del todo positivo. En realidad, estaba algo desanimado. Por algún motivo había recogido el papel y sabía que era por algo más que el sentirse mejor por hacer una buena acción.
Pensó.
Pasó el tiempo y él se dio cuenta de que le tenía un amor especial; no era de pareja, ni fraternal, sino que era de alumno. Sentía como si ella le hubiera enseñado con una sonrisa lo que nadie puede enseñar con palabras. Se sentía en deuda con ella. La sentía como una deidad y esperaba cada día en cada multitud su rostro. A lo mejor podría verla otra vez. Así pasaron días, meses y luego años.
3.1b) Variante negativa de Melanie:
Tras hablar con David, Melanie se fue tarareando una canción de Bruno Mars. Comió un sándwich y se fue a acostar. Tras dormir inició un nuevo día sin darle importancia a la anécdota, la que quedó enterrada para siempre en el baúl de los recuerdos de la cabeza de Melanie.
3.2b) Variante positiva de Melanie:
Pasada la escena, Melanie llegó a su casa a comer un sándwich de queso y jamón. Se puso a pensar un poco en lo sucedido.
Pensó.
Melanie a ratos recordaba el cambio de expresión de David y luego sonreía. Pasó algo de tiempo, luego ese algo fue haciéndose un montón de tiempo.

Historia 4: el reencuentro

4.1.1) Variante negativa 1:
Era una noche oscura y fría. Melanie caminaba hacia el paradero para ir a tomar una micro (así se les llama en Chile a los autobuses). Melanie vio que estaba muy llena, así que no subió.
4.1.2) Variante negativa 2:
Aquella noche era una noche bastante dura. Melanie, que estaba algo cansada hizo parar una micro a pesar de lo congestionada que estaba. La micro paró y abrió sus puertas para que Melanie pudiera subir. Ella subió y fue al fondo.
En el siguiente paradero David esperaba micro, pero como la vio muy llena, no subió.
4.1.3) Variante negativa 3:
Melanie, ya subida en una micro, pasa al fondo. David sube y se queda en cerca del conductor.
4.1.4) Variante negativa 4:
Melanie tomó una micro aquella noche. David tomó la misma, pero en otro paradero. Al subir, David vio a Melanie, pero estaban tan cambiados que no se reconocieron.
4.2) Variante positiva:
Melanie iba cansada y algo desanimada en una micro cuando subió David. Se miraron.
-¿David?
-¿Melanie?
-Sí, soy yo -dijeron al unísono.
Melanie miró a David y viceversa. Ambos sonrieron.
-Creo que deberíamos hablar con un café, ¿Qué dices?
-Digo que estoy totalmente de acuerdo.
-¿Qué tal mañana en el café de la calle Thomas a las nueve?
-¿Es esto una cita?
-Solo si así lo quieres.
-Pues que así sea.
Siguieron mirándose durante lo que quedaba de viaje. No hablaron, sino que decidieron guardarse las palabras para el sábado.
Melanie llegó a su casa y David pensaba en cada palabra que le dirigiría a Melanie el sábado.

Historia 5: El tercer strike

5.1) Variante negativa:
Llegó el sábado y Melanie llegó a la hora y se sentó en un rincón algo escondido en el que acostumbraba sentarse. En ese momento sacó una revista de la National Geographic y se puso a leer. Llega en ese entonces David, quien no la vio. Se dio un par de vueltas y, derrotado, se fue. Melanie pide un café simple al camarero y, tras beber su café y pagar la cuenta, se fue dolida con David.
5.2) Variante positiva:
Aquel sábado Melanie se hallaba a las nueve leyendo en el café. Levanta la mirada y se da cuenta de que David estaba dándose vueltas. David miró y Melanie le hizo una seña.
Se encontraron por tercera vez. Se presentaron y siguieron hablando un poco de sus gustos.
-Melanie… tengo que decirte que desde el día en que te vi me sentí en deuda contigo.
-¿Por qué?
-Me enseñaste que siempre uno puede mirar al lado y maravillarse con algo. Esa sonrisa tuya… creo que eso me animó.
-Pues me pasó lo mismo en la micro. No había estado teniendo pensamientos agradables. Todo… no tenía claridad interna… y llegaste tú…
-Pues, estamos a mano.
Siguieron hablando y riendo hasta las once. Se fueron en la misma micro y luego se despidieron.
Una amistad fuerte como el acero había nacido aquella noche.

Texto agregado el 06-02-2014, y leído por 97 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-02-2014 Un ejercicio muy interesante. Como variaciones de una misma sinfonía. Lo curioso es que la única variación que nos parece realmente feliz es la 5.2, no sé si es una metáfora de las dificultades y lo difícil que es encontrar al alguien con quien conectar. walas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]