TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / barrunta / Lectura.

[C:536922]

El siguiente poema es una aproximación literaria a la noción de inmanencia. Una profundización, gracias a lo filosófico y no-sófico de la literatura y la inescritura. Una crítica más allá del goce literal, buscando lo metafórico. Lo inesperado. Lo que tiene de potencia y vida, como desafío al símbolo y lo universal. Disfrútenlo:

TODOS SOMOS CONTINGENTES
Menos yo, que soy más de Carrefour.





Eh... Lo han entendido, ¿verdad? El punto es ese. La noción de sujeto más de allá de lo intrasubjetivo. Si quieren, puedo repetirlo. Vamos allá:


TODOS SOMOS CONTINGENTES
Menos yo que soy más de Carrefour.



Por supuesto, como ya se habrán dado cuenta, hay una dimensión desarrollada en el juego: contingente - continente - Carrefour... Un supermercado llamado Contiente que deviene en Carrefour. Y en medio, lo inexplicable del sujeto.


Quizás necesiten que vuelva a repetirlo, por si han perdido algo del matiz en la declinación. En su completa profundidad sonora:

TODOS SOMOS CONTINGENTES
Menos yo, que soy más de Carrefour.

Así que, muchas gracias a los organizadores de este evento. Espero que podamos volver a vernos en próximas lecturas. Muchas gracias.

Texto agregado el 08-02-2014, y leído por 203 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-02-2014 Cada vez somos mas Carrefour...:( ***** Solo_Agua
20-02-2014 me fuí en volá.- fafner
20-02-2014 A veces me parece aborrecible, cuando me pongo intelectual; a veces la hallo en su simpleza, con la conversación y el entendimiento de la persona, en términos de intelectualidad y mentalidad, y de las demás cosas, llamémoslas naturales, sin dejar de decir que mentalidad e intelectualidad no lo sean también fafner
20-02-2014 Lo de Carrefour me parece irónico, algo así como Charly García: "Estás comprando el mundo en un Bazar (en tu caso, supermercado)". Claro, ya no se es parte de la contingencia cuando todo se compra, y nada se actúa; aunque no me parece que sea tan así, pues de todas formas se está actuando; la existencia nunca para, aunque se practique de una forma que a algunos les parce aborrecible. fafner
20-02-2014 Kazatzaki: "Gira la tierra lentamente, transcurre el tiempo, entíbianse los días;/cruciformes saetas velocísimas, pasan las golondrinas,/hilos finos llevan, de mil especies van tejiendo la trama/de sol, agua y brisa tibia, y en la robusta urdimbre de la tierra/bordan la primavera con sus flores y sus huevos cálidos."; o Silvio Rodriguez "ay de todas las cosas/ que hinchan este segundo". O Cristo, con el amor como condición de existencia. fafner
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]