TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / SE ROMPIO EL CONTROL REMOTO

[C:537146]

Estamos viviendo actualmente la cultura del Zapping, cualquier cosa que no nos guste es tan reemplazable como cambiar un canal; pero la realidad es que las cosas grandes que valen la pena requieren de un esfuerzo, leer la guerra y la paz necesita de sentarse con sus más de 1000 páginas, encontrar un amor duradero y bueno no es cuestión de andar de joda y correr un maratón necesita de que por lo menos te pongas las zapatillas...SE ROMPIO EL CONTROL REMOTO.

La construcción de la Gran Muralla China demandó en total unos 1500 años
La carrera espacial fue entre 1957 a 1975
Un profesional demora entre 20 a 30 días en subir el Aconcagua
Según el Génesis Dios necesito 7 días para la creación
Bitter sweet symphony dura 4 minutos con 38 segundos
La gestación de un bebe normalmente 9 meses
Según la teoría del Big Bang la expansión del universo empezó hace aproximadamente 13.810 millones de años.

Mejor dicho todo lo sólido, fuerte y valioso necesito de tiempo de pensamiento, creación, realización y consolidación; ¿entonces porque tenemos tanto apuro?

Cuando en 1925 John Logie Baird utiliza dos discos para efectuar la experiencia que llevaría a la invención de la televisión (también llamada por puristas cajita del infierno) no imaginaba estar dando origen al concepto de Zapping que influye tan fuertemente en la mal llamada vida moderna, nos estamos acostumbrando a que en la vida todo es reemplazable, nada dura para siempre y nada vale la pena un esfuerzo para que sea así; fácil lo que no nos gusta se cambia no se lo arregla, no se deja que el tiempo actué, no se le mete fe y sudor solo se cambia como un canal de tv durante las propagandas molestas o aun peor durante la transmisión del programa.

¿Nuestro apuro será porque ya no queremos cosas de calidad?

Lo solido quizás no dura para siempre pero ayuda a construir la base de nuestra vida y el esquema de nuestro pensamiento, el carácter se forja sobre bases fuertes no sobre cimientos endebles, somos pues la sociedad del Síndrome de Peter Pan no queremos crecer y tomar la responsabilidad de nuestra propia vida, nos hemos convertido en adultos queriendo ser solo niños depravados, porque no es niñez es inmadurez; siempre es más fácil cambiar el canal que tomar las riendas de las cosas. Lo sólido, lo fuerte, lo pensado, lo luchado, lo estructurado es visto hoy en día como anticuado, quedado, olvidado ¿y donde van a quedar nuestros sueños si no tenemos el coraje de vivirlos?

Porque valiente no es el que tira la piedra y esconde la mano, valiente es el que piensa si tirar la piedra sirve para algo y hace las cosas según la responsabilidad que piensa tomar sobre ello; parar y respirar, sentarnos un momento en la ladera del rio a ver como las aguas corren lentamente, toda gota de agua va al mar, todos nuestros actos conllevan una consecuencia, es una ley física y nada podemos hacer contra ello, solo estar dispuestos a afrontarlos y sacar de cada cosa lo mejor.

En ocasiones las cosas parecen no ser como quisiéramos, estamos inconformes con nuestro trabajo, la persona que amamos siempre tiene una excusa para no amarnos, el proyecto que tanto soñamos parece encerrado en un muro sin salida, la inflación nos agobia, el dinero no alcanza, el vecino hace demasiado ruido en la noche, el colectivo no avanza, nuestro equipo de futbol no da con una; pensamos en abandonar, perdemos la fe, buscamos cambiar el canal; pero se nos olvida que la vida a demostrado que las cosas que hoy nos son dolorosas y difíciles deben ser así y pronto serán aún mejores de lo que imaginamos esa también es una ley física.

No es cuestión de ser simplemente conformistas, es no necesitar que Hernán Cortes nos queme las naves, sino tomar decisiones fuertes y solidas por nosotros mismos, las grandes compañías, las grandes historias de amor, los guinness record, los logros tecnológicos, las obras de arte, los más grandes actos humanos surgieron de la fe y no hablo de la fe religiosa solo como tal si no de la fe en los sueños y del valor de ir por ellos, de no ser seres de inmediatez y deshecho fácil, de no ser consumistas de vida sino acaparadores de trascendencias, nunca se encuentran dos almas por casualidad y nada que pueda ser imaginado es imposible.

Dicen que cuando estás perdiendo la fe en el espíritu humano ves a alguien corriendo una maratón, en ella lo importante no es llegar primero sino jamás abandonar

SE ROMPIO EL CONTROL REMOTO.

Buenos Aires 12 junio 2013
@danesda (tiwtter)

http://danesda.blogspot.com.ar/2013/06/se-rompio-el-control-remoto.html

Texto agregado el 12-02-2014, y leído por 95 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-02-2014 los valores inconcientemente se ven afectados por la cultura de lo desechable, en donde, además, las modas se encargan de adormecer las conciencias haciendo del hombre un remedo insípido y balbuciente... zapping se entroniza como una forma absurda de poder y decisión, sumada a la molicie en que nos sume la comodidad... saludos atanasio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]