TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Kodoi_Daniel / Disertaciones de un niño (cap.1)

[C:537270]

''Mil puñales incandescentes
atraviesan este pobre corazón.

Ya no aguanta más los duros golpes
junto a la desilusión.

Este es mi alma oprimida
el cual padece hostilidades sin razón.''


Y me pregunto; ¿Qué puedo hacer yo, un pequeño hombrecito en este mundo de gigantes sin compasión? ¿Acaso cuando crezca seré igual a todos? Varias preguntas rondan por mi mente mientras apunto mis reflexiones en mi libreta. Costumbre que tengo desde que comencé a cogerle-l gusto a esta bella afición que-s la narrativa.
Bueno..¿por donde iba?...Ah sí, me gusta escribir. Plasmar mis pensamientos en un papelucho, después pasarlos a ordenador, me siento como si fuera un verdadero escritor. Aunque...¿No lo soy acaso? Sí, por supuesto, pero no me conoce nadie. Habrá que trabajar más eso de la publicidad.
Volviendo al significado de mis anteriores versos, cualquiera diría que son fruto de un gran sufrimiento por amor. Nada mas lejos de la realidad. Sin embargo...¿Por qué sufrimos tanto por amor? Blasie Pascal en una de sus citas mencionó, ''el corazón tiene razones que la razón no entiende''.Todos los grandes pensadores hasta llegar a David Hume daban por hecho que en nuestras decisiones solo intervenían la razón y la fe. Pero vamos a remontarnos a nuestro tiempo. Aparte de esos dos elementos, también influyen los sentimientos. ¿Y en que proporción? En la mayor parte. Por tanto, al identificar el corazón con los sentimientos nos damos cuenta del gran peso que albergan. Somos siervos d-esta cruel pasión sin la cual no podemos vivir plácidamente.
Una valiosa enseñanza he obtenido hoy. Así tengo por costumbre desde bien chico. Cualquier óbice me revela una lección.

Texto agregado el 14-02-2014, y leído por 156 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-03-2014 Es un texto de fácil lectura, por su constitución, me agrada. En cuanto al mensaje que no acostumbro a interpretar ni a comentar , hay cuestiones en las que no coincido, por lo demás (salvo las -) es un buen escrito.***** ac0sta
14-02-2014 Me gustó tu disertación.UN ABRAZO DESDE MEDELLÍN-COLOMBIA. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]